A VER CÓMO SE DESARROLLA EL 2010; scrasfi´s seguiment :)

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, panda de fumetas :D

feliz año a tod@s y aquí comenzamos en quicuagésimo seguimiento (ya será menos :D ). arrancamos con lo que había del año pasado, claro :D .

bueno, empiezo; armario empotrado de medio metro cuadrado (100x50) y 180 de alto, dividido en dos espacios; el superior, para florar con un hps de 400w. el inferior, de 50cm de altura, dedicado a madres, esquejes, vegetativo, germinación... con 3 bombillas de bajo consumo, dos luz fría y uno luz cálida, sobre los 1500 lpm en total.

sustrato el que yo me hago; mezcla de sustrato universal (tipo composana)+humus de lombriz+guano+perlita+dolomita+bioestimulador a base de algas; las cantidades son variables :lol: ; macetas de 3litros para florar y para crecimiento vasitos, macetitas o cualquier recipiente :D . no uso drenaje y nó hace falta :D .

y bueno, ya comenzamos con la zona de flora y sus inquilinas :D , que son dos esquejes de CRIMEA BLUE, que el día de reyes me las cepillo. un esqueje de MIGHTY MITE que sobre esa fecha caerá. la siguiente será un esqueje de ROSETTA STONE del gran markoni, sobre los 15 días. luego un esqueje de AK47 del mismo grande. y completan el hueco con mayor o menor tiempo de flora la mamá NEPAL, preciosa ella, dos esquejes de AK47, uno de KAYA47, la mamá CRIMEA BLUE Nº2, la mama MIGHTY MITE y el último esjemplar que he pasado hoy mismo, un precioso esqueje de TASKENTI del bueno de markoni otra vez :D .
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Enhorabuena Scrasfi,por las cosechas del año pasado y suerte con las que vienen.Por aqui estaremos siempre echando un ojo a tus plantas.
Feliz año nuevo y próspera cosecha....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
gracias e igualmente, fingers. de corazón lo digo :D

y bueno, ahora la zona de crecimiento, alguna madre, esquejes y germinación :D

tengo ahora mismo una madre AK47 con sus respectivos 3 retoños ya enmacetados y uno enraizando
dos ROSETTA STONE, que les está costando un mundo arrancar por algunos problemillas pasados y ni una triste ramilla les encuentro para esquejar :( . aún así, tengo otro enraizando que ya en breves pasaré a maceta también :D
la mama TASKENTI, con un retoño enraizando y varias ramillas ya dispuestas para lo mismo :D
la mama SILVER HAZE, con un par de retoños que no tardaré mucho en pasar a floración :D
la mamá CRIMEA BLUE Nº1 y un retoño, que tampoco me interesa conservarla y las pasaré a florar en nada.
un esqueje de NEPAL, para renovar la madre y otro de camino :D
una semi de HASHBERRY con una semana ya con sus buenas hojillas
dos WILD ROSE; ya que tengo la rosetta, me he comprado un paquete para ir comparando; ya la he cultivado hace un par de años y no me ha convencido mucho. he ganado algo de experiencia como cultivador, así que saldrá todo algo mejor o eso espero :?
y una GENIUS X DEEP CHUNK, del amigo pakore :D ; ésta tiene como 6 meses y apenas ha crecido 8O ; pero ahora se está poniendo wapita :D ; en cuanto coja algo de envergaruda la paso a florar :D
y unas arañillas rojas que no doy erradicado del todo; no están cómodas por el frío y la humedad alta, pero tampoco remiten del todo :? ; esta semana tocará baño de abamectine :D . de fertiberia es el que uso.

y las fotos :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...pues yo me planto de nuevo por akí para nó perderme la actividad de esa factoria verde :D

menuda hornada de tricomas se vé venir otra vez :D

saludos 8)
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
Scrasfi q Buenas Vairedades, Definitivamente a ver como se desarrolla el 2010
Por aca me voy a estar Pasando a ver el desarrollo de Todo esto,
Un feliz Año Nuevo Para Todos, q Los coja todo el año agarraos a Maria Y saludos desde Colombia.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenas :D
feliz año a todos, por aki me kedo yo tmbien :)

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Ale, otro que toma asiento. Scrasfi, como de costumbre es un placer para la vista ver como haces plantas pequeñitas pero bien guapas. Lo tuyo es como los perfumes buenos, en frasco pequeño.... joder que guapas esas nepal, ak47 y rosetta ya avanzadas en floración.

Por cierto, esas 3 bombillas de bajo consumo que tienes en el espacio de vegetativo de que potencia son??? He visto que has puesto los lumenes por metro que dan, pero casi que me interesa más el tema de los watios.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Marconi dijo:
...pues yo me planto de nuevo por akí para nó perderme la actividad de esa factoria verde :D

menuda hornada de tricomas se vé venir otra vez :D

saludos 8)
se le saluda, don markoni :D :D . como puedes ver, casi toda la nueva hornada son genéticas tuyas :D . de momento, más que contento, como no :D . la rosetta se sale, la ak47 está preciosa y les otras 2 en seguida veremos 8) . de todas formas y como no podía ser de otra manera, ya catarás unas y otras :)
Skyhold dijo:
Ale, otro que toma asiento. Scrasfi, como de costumbre es un placer para la vista ver como haces plantas pequeñitas pero bien guapas. Lo tuyo es como los perfumes buenos, en frasco pequeño.... joder que guapas esas nepal, ak47 y rosetta ya avanzadas en floración.

Por cierto, esas 3 bombillas de bajo consumo que tienes en el espacio de vegetativo de que potencia son??? He visto que has puesto los lumenes por metro que dan, pero casi que me interesa más el tema de los watios.
pues vienen siendo dos de 20w y una de 18. y con tan poco, surtiría de sobras otro hueco como el de flora. algunas me gustaría dejarlas crecer un pelín más, pero así también va de lujo :D
ronson_sk8 dijo:
buenas :D
feliz año a todos, por aki me kedo yo tmbien :)

saludoos
feliz año y gracias por pasar :D

coffeemaker dijo:
Scrasfi q Buenas Vairedades, Definitivamente a ver como se desarrolla el 2010
Por aca me voy a estar Pasando a ver el desarrollo de Todo esto,
Un feliz Año Nuevo Para Todos, q Los coja todo el año agarraos a Maria Y saludos desde Colombia.
gracias por pasar :D y feliz año, como no :D :D


y bueno, unas fotos frescas de la rosetta, la ak y la nepal; las demás aún no tienen mucho que enseñar :lol:.

saludoos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pa cagarse como entra el scrafiño en el 2010 joer tiu un lujazo de flores pa estrenar el año new felicidades por esas hermosuras y como no caracteristico ya en ti la bandeja petadilla para ir pasando a flora que no decaiga el ritmo y que en este nuevo año el cultivo de variedades sea ilimitado que viva el ganjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D
 

xaviolo-aK!

Semilla
11 Septiembre 2008
469
0
0
ese scrasfi weno!! la rosseta me yama la atencion, mas ke na x el nombre xro m da buena sensacion! tu la as probado antes?? la ak 47 se ve bn yena de resina y le kedan 2 dias contaos parece no?! aver ke tal me sale a mi de resina,,demomnto va tirando tricomas a sako! la nepal parece ke aiga metio los deos en el enxufee!! jaja mu wapas todasss un saludooo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
xaviolo-aK! dijo:
ese scrasfi weno!! la rosseta me yama la atencion, mas ke na x el nombre xro m da buena sensacion! tu la as probado antes??
xaviolo, amigo, estás ante una de las mejores matas que existen :D ; hace muchos años que la he probado y es de esas que las recuerdas para siempre :D ; pero hace poco la volví a catar, de un clon de esta misma que tengo, y madre mía qué pelotazo :D ; de sabor un 11 y de efectos, un 12 :D :D . la ak, no se le queda atrás :D ; buenas genéticas me ha donado el buen amigo markoni :D :D . ahora espero estar yo a la altura de las matas :roll: :twisted: .

AMJ dijo:
- Wenas lokoooooo madre mia la tienes y vas a seguir teniendo liaaaa, x aki me siento a ver todos tus progresosssssssssssssss

- Saludos
gracias por pasar, tíu :D :D . los progresos como te despistes vuelan :lol: . en unos días ya retiraré la rosetta y la ak e iré metiendo más cosillas que tengo en el entresuelo :lol: .

zonito_chip dijo:
eso si que es una buena entrada de año, si señor.
bueno otra vez por estos lares, a seguirlos y tomar buena nota figura.
saludos
pues ya ves, zonito :D ; no he apagado la lámpara ningún día del 2009 y esperemos seguir así en el 2010 8) .

SANGRIA dijo:
pa cagarse como entra el scrafiño en el 2010 joer tiu un lujazo de flores pa estrenar el año new felicidades por esas hermosuras y como no caracteristico ya en ti la bandeja petadilla para ir pasando a flora que no decaiga el ritmo y que en este nuevo año el cultivo de variedades sea ilimitado que viva el ganjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D
a ti ya no te digo nada :lol: :lol: . la bandejita se va quedando vacía :D ; hay que ir dejando algo de hueco para comenzar con algunas semillejas en breves :D . les voy a dar vida a las congo x nepal de aeros, que ya están pidiendo vez :lol: .


bueno, y unas fotillos de las más jovencillas :D
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
weNASSSS scrasfiiii llego un peliiin tarde peroo como dicennn mas vale tarde que nunca...vaya vayaa :D como no, empezamos el año fuerte jejejeje esa rosetta 8O que pintasss uuffff'''sss y la ak.... para incarle el grinder jajajajajajaja pues tio uno mas que se queda por aquii para ver que cueces de nuevo este año y tomar apuntes, un saludiñooo tiuu :D :D me siento a tu lado yonofumocasi :)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
holasss :D ....veo ke afloran nuevas geneticas en la factoria :D :D .....se ven fenomenales esas haze plateadas,ya verás ke estirada pegan en ná de tiempo,esa triplica su tamaño en flora :D ....eso sí,80 dias nó hay kien se los kite flora,toda una eternidad :lol: :lol:

un saludo y a seguir bien 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Marconi dijo:
se ven fenomenales esas haze plateadas,ya verás ke estirada pegan en ná de tiempo,esa triplica su tamaño en flora :D ....eso sí,80 dias nó hay kien se los kite flora,toda una eternidad :lol: :lol:
si, bueno, con ello contaba :) ; ya las pasé así pequeñunas por éso :) . a ver si salen como la de alguna foto que te he visto :D :D . lo de tardonas, pues qué remedio que llevarlo lo mejor que se pueda :lol: . casi se me arrejuntarán con las wild rose, que de las 10 semanas no bajan; ésto me ocupará casi medio armario, pero bueno, de por medias me bebo un licorcillo :lol: .

un saludo, jefe :D :D

otto sti dijo:
la ak.... para incarle el grinder jajajajajajaja
iba a ir un poco recio el grinder :lol: :lol: . aún faltan dos mesecillos bien para éso :)

YoNoFumoCasi... dijo:
Hay un sitio por aqui pa mi aunque sea al fondo en la ultima fila?

Traigo petas y palomitas pa ver el espectaculo... :D
pues acomódate, hombre. el abrigo encima de la cama, tienes cervezas en la nevera y la bandeja de los porros, en el cajón de la mesa de centro :lol: :lol:
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Como siempre las veo geniales mi estimado amigo scrasfi... y que variedades... te envidio tanto, aqui es imposible conseguir buenas semillas y menos esquejes.... yo estoy agotando mis semillas creo que voy a tener que empezar a sacar madres y empezar a experimentar con clonacion.

Felicitaciones y si te pasas por mi seguimiento hasme unos concejos.... espero que esta vez obtenga una buena produccion.... como las tuyas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

hijis, amigo, un placer tenerte por aquí :D :D .

bueno, y unas fotillos de la rosetta stone, cortada ayer :D . cantidad de resina y al manicurarla, me estaba recordando el olor a pelar una mandarina verde :D :D . madre mía que esquisitez 8) .[attachment=2:3s7cskjv]P1160119.JPG[/attachment:3s7cskjv][attachment=1:3s7cskjv]P1160129.JPG[/attachment:3s7cskjv][attachment=0:3s7cskjv]P1160127.JPG[/attachment:3s7cskjv]

sigo a vueltas con la puta cámara y la foto que tenía de la mata entera y pelada, sale movida :( ; pero bueno, se puede ver el potencial :D :D .

saludoos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....menuda golosina resinosa tiu :D

un placer siempre poder ver los frutos ke salen de la factoria :D

saludos 8)
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Bufff 8O 8O 8O que regalo para los ojos... y para el olfato ??? impresionante esa rosetta, que ganas de tener alguna en el indoor para comprobar de primera toxa como huele eso jejejejeje felicidades scrasfi por esa delicatessen, esperamos que nos des pistas de los aromass.... :D un saludo tioo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas y gracias por pasaros :D

bueno, la ak47 matarile; la siguiente será la nepal, pero falta aún casi un mes :? ; ah bueno, la mighty mite que no saco fotos porque directamente la cosecharé para hacer unos chocolates, porque pobre pobre pobre, bastante miserable :( . y ya dejando espacio para lo próximo, que serán dos taskenti, una de ellas en coco (vuelvo a las andadas a ver que sale :? ) y la otra en mi mezcla habitual. puede que incluso las deje en las macetas que están, de medio litro me tinen pinta :? . no las dejaré mucho más en crecimiento.

y bueno, algo que me toca mucho los wuebos, es una plaga de araña roja que lleva conmigo ya desde el verano o casi :? ; indivíduos localizados, pero que a veces ya forman minicolonias; la zona de creci la tengo limpia maomenó, pero es la de flora ahora la que me preocupa :? ; las plantas que voy pasando a florar, van bien limpias de bichos; pero son las más avanzadas, paradójicamente a las que no puedo hacer nada, sólo usar un pincel en el envés de las hojas; y que unas contagian a otras y me es imposible terminar con ellas del todo; puede que en total sean 20, pero esque si mato 18, esas 2 ya me dan por saco con su incesante manera de procrear; en fin, a ver si lo arreglo, si no, tendré que apagar la luz y tratar antes de que llegue el veranito, que estas ahora con el frío están aletargadas, pero el calorcete las hace una plaga terrible :evil: .

y eso, fotos de la floración :D .

saludoos
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Scrasfi, pues yo que tu le metía una fumigadita con químicos contra la araña roja. Si tienes un mes de margen hasta que coseches la Nepal, cualquier químico contra la araña no creo que pase de 3 o 4 semanas de plazo de seguridad. Así acabas con la araña roja de una vez por todas y te olvidas de ella.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ay el chacho que le esta pegando ya a la rossetta sin curar ni na fijo :D :D :D :D , dales quimicazo a esas putas el que yo uso erradica todo bixo viviente a 5m de distancia 8O 8O y tiene un plazo de seguridad de 25 dias tiene time de sobra :D :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...vaya colorcito wuapo se le ha kedao a la ak después de ese stréss hidrolumínico :D ...hasta parece ke está ya curadita con ese color añejo :lol: :D....increible la estirada de la silver :D esa toka el techo pero rapido :D

como siempre todo de lujo :D 8)
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
si si mencanta el color marron que le a quedao a la ak :fumador1: y la nepal tiene una pinta exquisita !!!

P.D. Con la que se quedo enana te hace un 2 o 3 boquillas y ya te las fumao :D :D :D
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Alguien a utilizad o utiliza abonos Bio Bizz??
Siempre e utilizado biocanna y e comenzado un nuevo interior y teng estos productos: delta 9 biogrow biobloom y bioboost, las plantas tienen15 dias decirme como empezar y cuando con el biogrow de todas formas os dejo el enlace del tema y el seguimiento,ayudarme.

post757400.html#p757400


un saludo
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno bueno!!
Pues ya me he puesto al día, menos mal que no llego con esto muy avanzado, que aquí el amigo Scrasfi te descuidas y te monta el Amazonas en un momento :D :D .
Cojo hueco por aquí, que una disfruta mucho viendo tanta variedad.
Y para lo de la araña, yo también le daría algo, el Dicofol a saco creo recordar que no llega a un mes el plazo, y si no, pues algún producto menos concentrado que se irá antes... Pero vamos, soy de la opinión de que cuanto menos tiempo estén por ahí rondando, y menos te tengas que andar preocupando en mirarlas a diario, mejor.
Por lo demás ya sabes solete, tus cultivos me encantan :D
A seguir así de bien!! :wink:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas,gente y gracias por pasar y por los comentarios :D .

Skyhold dijo:
Scrasfi, pues yo que tu le metía una fumigadita con químicos contra la araña roja. Si tienes un mes de margen hasta que coseches la Nepal, cualquier químico contra la araña no creo que pase de 3 o 4 semanas de plazo de seguridad. Así acabas con la araña roja de una vez por todas y te olvidas de ella.
pues ni químico ni hostias :evil: . he dado una duchita a todas la semana pasada (menos a la nepal, que se adelantará bastante :) ) y ya ayer he visto algunas cabronas regocijándose entre los cogollos de la task :evil: . mañana les doblo la dosis de bermectine y vuelvo a aplicar. por lo demás, el cultivo marcha bien :) .


SANGRIA dijo:
ay el chacho que le esta pegando ya a la rossetta sin curar ni na fijo :D :D :D :D , dales quimicazo a esas putas el que yo uso erradica todo bixo viviente a 5m de distancia 8O 8O y tiene un plazo de seguridad de 25 dias tiene time de sobra :D :D
:lol: :lol: ni que me vieses 8) 8) . pero esque la tentación la pintan rosi :lol: :lol: . ni el maese se puede contener a la rosetta en temas de plazos de curado :twisted: . de los insecticidas pues creo que tengo de lo mejor y más actual; mi viejo en el huerto cada día se encuentra plagas menos frecuentes que hace unos años :? . están en mala etapa para darles una buena fumigada; entre los cogollos de alguna ak, con más de un mes de flora, ya es imposible penetrar para mi insecticida... pero no para ellas :evil: . bueno, paciencia... :D :D y por cierto, tíu, que hoy me han llegado unos sobres y sellos. muchas gracias, sangri, ya en seguida te mando lo tuyo :) . y tíu, me ha matao lo "del caudillo" de la dirección :lol: :lol: . debe hacer como 25 años que no escucho éso 8) 8) . ha sido como un falshback a mi infancia :lol: :lol: . ahora con ferrol, ya está bien 8) .

Marconi dijo:
...vaya colorcito wuapo se le ha kedao a la ak después de ese stréss hidrolumínico :D ...hasta parece ke está ya curadita con ese color añejo :lol: :D....increible la estirada de la silver :D esa toka el techo pero rapido :D

como siempre todo de lujo :D 8)
ya ves, maese, de la foto al plato :lol: :lol: ; mira la fecha de la foto y creo que o el día antes o el mismo día la corté :) . fresca fresca, pero con lo deshidratada que llegó a su fin, una semana y pico le he ganado al secado :) . ya me contarás, pero tiene me tiene un nosequé :lol: ; que conste que ya sé y aún recuerdo a qué sabe la tuya 8) .
la silver, increíble, tíu :) . preciosas; una más pequeña (mini silver haze :lol: ) y la otra porque ese litro la aprieta, pero si tiene más maceta... 8) . la estoy regando todos los días y abonando cada dos; y aún así, amarillea por momentos :) . como le gusta comer, coincide en éso contigo y conmigo 8) .

un abrazo, joven :D
amparo21 dijo:
si si mencanta el color marron que le a quedao a la ak :fumador1: y la nepal tiene una pinta exquisita !!!

P.D. Con la que se quedo enana te hace un 2 o 3 boquillas y ya te las fumao :D :D :D
gracias, amparo. la ak pues no es ningún descubrimiento; la nepal, sí la primera vez que la probé y esque está de muerte 8) . no encuentro el hueco suficiente para poner las congo x nepal de aeros (bangi haze de ACE), porque los comentarios son si cabe mejores :) .
Bubble Gum dijo:
Bueno bueno!!
Pues ya me he puesto al día, menos mal que no llego con esto muy avanzado, que aquí el amigo Scrasfi te descuidas y te monta el Amazonas en un momento :D :D .
Cojo hueco por aquí, que una disfruta mucho viendo tanta variedad.
Y para lo de la araña, yo también le daría algo, el Dicofol a saco creo recordar que no llega a un mes el plazo, y si no, pues algún producto menos concentrado que se irá antes... Pero vamos, soy de la opinión de que cuanto menos tiempo estén por ahí rondando, y menos te tengas que andar preocupando en mirarlas a diario, mejor.
Por lo demás ya sabes solete, tus cultivos me encantan :D
A seguir así de bien!! :wink:
wenas, wapa :D .

el dicofol es el principio activo del confidor. y ya te digo que con la araña es un producto más bien flojillo :? . de hecho, quién tenga el confi en casa puede ver que de la araña roja no habla nada :? . el problema no es el insecticida, que repito que los tengo bueno, pero ahora el foco de infección es la nepal, que no puedo tratar por razones obvias; cuando coseche la nepal, tendré las ak´s y las crimea también apuntito :? :? . de momento no es ni siquiera un grave problema; son algunos indivíduos en determinadas plantas (otras aguantan más), así que tampoco me he planteado cerrar la floración para desinfectar bien; seguiré como estoy, aplicando los insecticidas en plantas con menos de un mes de flora y de cuando en cuando unos riegos de confi y poco más :D .

besitos, bubble y partidazo de copa 8)


y bueno, a otra historia :D .

fotos :D . las primearas, la saga nepal
 
-