A ver que opinais de mis plantitas de exterior...

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Hola a todos!

Os pongo unas fotos de mis plantas de exterior a ver como las veis, las plantamos el 13 de marzo ya germinadas. (Se ven muy grandes, esque no se ponerlas mas pequeñas...)
Las tengo en un balcon y les da el sol desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde mas o menos...
Las regamos con agua de botella cada dos dias y cada dos semanas le echamos abono liquido.

Dos de ellas ya tienen los pelitos blancos de hembra, y la tercera aun tenemos un poco de duda, parece que tambien tiene pero son mas chiquititos...

Se podria saber que clase de maria son? Las semillas nos las dio un colega y no sabe que variedad pueden ser.

Gracias a todos, espero vuestras opiniones expertas!!:wink:

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
tan mu wapas tio!! se ve k tan sanas y fuertes, yo no se decirte la variedad ni na tio xk soy novato en esto, suerte
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
Yo las veo perfectas. De cuántos litros son las macetas ?
Empleaste alguna tierra y abono en especial ?
Cada cuánto las riegas y cuánta agua les pones ?

Gracias
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
hola ehhhh pues son de 17 litros las macetas y las riego cada 2 dias y les echo 1/2 litro de agua mas o menos.
la tierra la compramos en una tienda de marihuana y le echamos un abono liquido universal cada 2 semanas nada mas enga.....
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Se que se puede tratar el agua de grifo llenando un cubo y echandole una cucharada de acido citrico y dejndolo reposar un dia , pero se que es para otras plantas que hay por casa... Eso les vale?
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
Se que se puede tratar el agua de grifo llenando un cubo y echandole una cucharada de acido citrico y dejndolo reposar un dia , pero se que es para otras plantas que hay por casa... Eso les vale?
Bueno se suele decir : ácido nítrico que viene en preparados en las tiendas de jardinería (en garrafas) , limón o vinagre. pero claro el limón tiene ácido cítrico.....
Yo estuve haciendo unas pruebas con un reactivo para averigüar el pH de mi agua. Luego le eché vinagre de manzana de mercadona a una tinaja y a un cubo de basura con capacidad de 95 lts. de agua. El agua quedó ácida ligeramente. Al repetir la medida tres días después el agua volvía a estar neutra.

Creo que el ácido nítrico es más estable o simplemente es echarle un chorrito calculado al agua de riego en el momento de usarla. En cuanto a dejarla reposar uno o dos dias por el cloro creo que es muy recomendable.
Por ejemplo la gente que riega con programa horario tiene que considerar depurar primero el agua porque riega directamente del grifo.
Por lo visto hay quien riega con agua tratada por ósmosis inversa (esos aparatos que te venden para que bebas un agua sana)

En cada zona del país hay aguas de mesa o embotelladas más ácidas que otras. Una famosa es el agua inteligente de Lanjarón.....

Lo mismo el agua embotelladas que usas es buena para tu propósito. Llama al servicio al consumidor de tu embotelladora o mira en internet las características de tu agua.
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
Te voy a poner una lista que pusieron en un foro tan famoso como este sobre la calidad de las aguas. Lo busco y vuelvo.
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
AGUAS EMBOTELLADAS-----------FECHA--------PH----EC------MEDIDO POR
Fuente Alta-----------------------21/07/07-------7,7---0,62------(Cosachuli)
Lanjarón--------------------------21/07/07-------6,5---0,22------(Cosachuli)
Solán de Cabras-------------------21/07/07-------8,0---0,49------(Cosachuli)
Aguas de La Palma----------------06/08/07--------8,4---0,06------(Pupix) (Cosachuli)
Vitalia-----------------------------27/07/07-------8,2---0,29------(Cosachuli)
Fonteide--------------------------27/07/07-------8,7---0,18------(Cosachuli)
Aquarel (Nestle)-------------------27/07/07-------8,5---0,27------(Cosachuli)
Font Dor--------------------------27/07/07-------8,6---0,21------(Cosachuli)
Auchan (manantial Fontecelta)-----27/07/07-------7,9---0,83------(Cosachuli)
Font Bella (manantial Salcam)------27/07/07-------8,2---0,35-------(Cosachuli)
Bezoya---------------------------27/07/07--------6,9---0,02------(Cosachuli)
Evian-----------------------------27/07/07--------7,7---0,60------(Cosachuli)
Carrefour (mineralización débil)-----31/07/07--------8,1---0,64------(Cosachuli)
San Antón (Firgas)----------------31/07/07--------8,2---0,20------(Cosachuli)
Fuente Liviana (M. Serranía I)------31/07/07--------8,0---0,44------(Cosachuli)
Pascual Nature (M. Los Barrancos)--16/09/07-------8,6---0,36-------(Cosachuli)
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
Y de aguas del grifo :

AGUAS SEGÚN ZONA-------------------------------------------FECHA-------PH-----EC------MEDIDO POR
S/C de Tenerife, zona Anaga-------------------------------------21/07/07-----9,1----0,92-------(Cosachuli)
La Palma, Puerto Naos----------------------------------------------------------9-----0,40-------(Pupix)
La Palma, Garafía, Punta Gorda, Tijarafe (galería Minaderos)----------------------8------0,09-------(Pupix)
vila seca (Tarragona) PH -aumenta en verano---------------------27/08/07----7-9-----0.90--------(ivax)
Vigo ------------------------------------------------------------23/09/07----6.38----0.03--------(Gud)
 

Batato

Semilla
30 Abril 2011
35
1
0
56
La verdad es que viendo tus plantas me pregunto : qué tienes que variar ?
es muy probablemente que el agua que les estás dando sea la adecuada.
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ok, muchas gracias por la informacion!! El agua que le estamos echando es la del caprabo, marca eroski, que es la que bebemos nosotros. Aqui en barcelona el agua de grifo es malisima, no tengo ni idea del PH pero solo con el color que tiene puajjj.
Investigaré a ver que PH tiene el agua del caprabo...

De nuevo gracias!!!!!
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
si consigues un medidor de ph controlarias el agua del grifo... es facil no te preocupes que se ven sanas, solo cuida eso de el riego y veras! Estan lindisimas men.
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Ok, ire a comprarlo y mirare lo del agua... Pongo unas fotos de esta mañana, la diferencia entre las fotos anteriores y estas es de 10 dias, espero que os gusten jajaja
La que esta mas chiquitita es porque esta en un tiesto mas pequeño, pero las tres tienen la misma edad

 

Gsus26

Gran Cogollo
10 Abril 2011
317
503
118
Madre q mi bonitas q estan las plantitas! Aver si las mias poko a poko van creciendo sanas y fuertes como las tuyas!! Saludos compañero ;)
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
La verdad que si que estan bonitas las nenas jajaja. Es la primera vez que plantamos y encima plantamos tres que no sabiamos ni que eran y nos salen las tres hembras!!!! Para flipar, la suerte del principiante quizas...
Un saludo!
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Sativas? jajaja no tengo ni idea, se que hay dos tipos pero poco mas... Somos novatillos total con esto de la maria, solo nos hemos dedicado a fumarla de vez en cuando...
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Si javixapas, ya te digo si engancha, las tenemos mas mimadas jajaja todo el dia mirandolas que no tengan nada, haciendoles fotos, y estamos flipando con lo que crecen por dias!!

Ya ayer nos dimos cuenta que tenian como bocados en las hojas de abajo las dos grandes, no muchos unos 5 o 6 bocados entre las dos plantas pero tengo miedo de que sea algo que se las este comiendo... Hoy les e echado fotos, las pongo aqui y luego en el de salud a ver que os parece a vosotros...

He pensado que voy a ir esta tarde a comprar el jabon potasico y si no me decis lo contrario ponerselo esta noche...




Tambien le hemos visto unos bichitos marrones transparentes que cuando vas a quitarlos saltan, y todos los vemos debajo de las hojas, le habremos visto unos 5 o 6 bichitos... Pueden ser trips?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
120
elbedojon
eso mas que un bocao parece un estiron al cojer la maceta, no?? sino noveas que bicho tienes , si los bichos son alargados como saltamontes son tripsss... per te puedo decir que por mi parte no la veo muy afectada,, seran pocos,,, empieza con el jabon potasico y te aconsejo que enves de x la noche lo agas a primerissima hora , mucho antes de que les vaya a dar el sol...lo digo xq mucha humedad en la planta de noche puede traer hongos.......
pulverizalas con el jabon ..... y pasao un rato le das alas hojas con otro flus flus que solo lleve agua... asi quitaras los posibles exesos de jabon para evitar erosiones solares y aparte te dejo un video de donde compraar el jabon potasico barato y sencillooo mira....
YouTube - Jabón Potásico.wmv
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Hola Shenna he leido tu mensaje ya por la mañana. Ayer por la noche le eche el jabon, no sabia que era mejor por la mañana, pero bueno, para la proxima ya lo se... Pues el bicho resulta que aqui me han comentado que podria ser un saltamontes o una abeja ( no la comun, otro tipo) y el del grow que estuve ayer por la tarde me dijo que si no fuera porque es mayo y no es la epoca el diria que podia ser un gusano, pero que eso seria mas probable en agosto.
A todo esto ayer por la tarde, cuando ya estaba oscureciendo le vimos un bichillo verde brillante en la tierra, no se si mi novio consiguio matarlo o al final se metio mas para adentro de la tierra, pero para el caso que ya no lo hemos visto mas...

Tengo los bocados contados asi que en un ratillo ire a mirar las plantas y veremos a ver si no ha ido a mas..

Gracias compi!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo diria que es un caracol o babosa, fijate si en la maceta se ven surcos de babas. Las hojas parecen bajas y accesibles, y estos dias probablemte ha llovido...
 

Sergio-Sarai

Semilla
6 Mayo 2011
58
1
8
Hola Piticli no hay restos de babas por la maceta...
El jodido bicho este que metie frita ya... Hoy le he visto un par de bocados mas a la planta.

Q pensais que puede ser un bichillo verde brillante que vi ayer en la tierra metido?
 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Bonitas plantas man!
con tu permiso me quedo viendo tus plantulas ;)
si eso pasate por el mio Seguimiento Black jack y cream caramel autos.
Buenoos humos.
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
120
elbedojon
-