A ver que sale. (Pag-8. F3)

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas

Como la pasada temporada de exterior fue bastante bien, este invierno no he encendido el indoor. Pero la espera se esta haciendo larga asi que me voy a entretener con el armariete de cfl (60x40x80) haciendo 4 cosillas hasta que llege el exterior.
20190124_160430.jpg
He puesto unas chemdaw f2 a ver que sale. Habia probado esta variedad en feminizada varias veces y siempre me salieron plantas potentes y muy buenas de sabor, de modo que en el pasado exterior hice una reproduccion de la version regular. Me salieron 3 hembras y 3 machos. Una hembra de flora mas temprana que acabo siendo la mejor del cultivo, con olores cafeteros e inciensados. Ademas sabe igual que huele. He tenido algunas parauayas con esos olores cafeteros pero luego en el sabor tiraban mas alimonadas.
Las otras dos hembras heran claramente de otro feno, mas tardio, con otro sabor mas afrutado, con menos intensidad y mucho peores que la otra hembra y que las femis que ya habia probado, asi que fueron descartadas.

Con los machos sucedio lo mismo, uno mas temprano y los otros 2 mas tardios. Es de suponer que el macho temprano es el que mas posibilidades tiene de compartir olores y sabores con la hembra temprana... O igual no, habra que verlo.
Hasta aqui todo normal, ahora viene lo raro. Cuando polinice la hembra con el primer macho, el temprano, elegi una rama y polinice. Cuando tube polen de los otros dos machos mas tardios termine de polinizar la rama y puse un poco en otras partes de la planta por si acaso. De modo que semillas del primer macho solo hay en la rama elegida para polinizaciones. Pero un dia esta rama sufrio un accidente. Estaba yo con la bara de mezclar los abonos en la mano cuando una avispa empezo a tocarme las pelotas, fuy a darle con la bara, con tan mala suerte que decapite la punta de la rama polinizada, unos 10cm.
A partir de ese momento la rama sufrio algun tipo de sohc o stres por la amputacion. Las ojas se engarraron como si estuvieran sobrefertilizadas, las ojas mostraban clorosis y los cogollos no se desarrollaron bien. El resto de la planta era normal.
Cuando coseche la rama la mayoria de semis eran abortos, no se habian formado bien, solo salieron medio bien 50 semis, medio formadas y con una germinacion muy mala. Total que solo han llegado a sobrevivir 7 plantas, que son las mas grandes que se ven en las fotos. Cuando vi que germinaban como el culo termine de llenar el indoor con semis de los otros dos machos.
La idea que llevo es volver a reproducir las 7 chem que quedan de la rama chunga y ver que sale en las otras. Luego ya veremos si vale la pena seguir o va todo a la basura.

Despues del coñazo unas foticos.
Las 7 hijas del jinete sin cabeza.
20190124_160111.jpg

El resto de chems
20190124_160325.jpg

20190123_093424-1.jpg

20190123_093506-1.jpg
Y para terminar una pipita que acabo de terminar. La vieja es de olivo y esta nueva de pao ferro.
20181216_190625.jpg

20181230_125032.jpg

20181230_124223.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Por aquí me quedo que parece interesante. Igual este año hago algo así en el exterior, cuando tendría que empezar para no polinizar el resto de plantas? sería plantar en agosto?

Si te gusta fumar en pipa te recomiendo que pilles una de brezo o maíz, dan fumadas muy buenas.

Saludos
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Por aquí me quedo que parece interesante. Igual este año hago algo así en el exterior, cuando tendría que empezar para no polinizar el resto de plantas? sería plantar en agosto?

Si te gusta fumar en pipa te recomiendo que pilles una de brezo o maíz, dan fumadas muy buenas.

Saludos
Buenas, pues si escalonas las polinizaciones puedes hacer varias tandas en la misma temporada. Yo hago 3, la normal de temporada y luego pongo otra tanda a principios de agosto y otra a principios de septiembre. Esta ultima ya se me va a diciembre y me quedo sin sol.

Si plantas en septiembre cuando polinices a mediados de octubre, las de temporada ya habran terminado. Si plantas en agosto tendras polen a mitad de septiembre.

De pipas quiero hacerme una mas de olivo pero en version mas larga. Luego hasta que se rompa alguna creo que no hare mas. Pero me ha picao lo del maiz jajaja que las hacen con la mazorca?
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas.

Hasta ahora tenia las plantas a 14h porque siempre se espigan un poco al principio pero como ya parece que han dejado de espigarse las he puesto a 12h. No puedo darles mucha altura, el armario tiene 70cm, que quitando iluminacion y macetas se me queda en 50cm.

Las 7 chems del primer lote las he puesto en maceta de 1l que sera la definitiva. Las demas chems, les he rellenado el vaso hasta arriba (350cc) y si no crecen mucho tambien se quedaran ahi. Cuando el armariete se pete, ya vere si podo hojas o quito plantas.

De momento solo llevan agua y un poco de melaza.

20190129_123510.jpg

20190129_124432.jpg

20190129_124637.jpg
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
estas haciendo ya 12/12 directo? =0 yo también tengo la misma altura mas o menos. 80cm menos macetas y luz se quedaran entre 50-60cm
Si, la chem es bastante indica pero por si acaso jeje yo no busco sacar hierba para fumar, con polinizar un par de nudos y que queden 4 cogollos en la punta para probarla me sobra. Lo que mas me interesa es que sexen cuanto antes.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Si, la chem es bastante indica pero por si acaso jeje yo no busco sacar hierba para fumar, con polinizar un par de nudos y que queden 4 cogollos en la punta para probarla me sobra. Lo que mas me interesa es que sexen cuanto antes.
bueno puede ser curioso :v como dice el titulo aver que sale xDD
Pero para que quieres polinizarlas?? Para sacar mas semillas? t,t no entiendo eso
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas, un poco de info para los amantes de las chems.

CHEMDAWG:

Chemdawg- Humbolt seeds R
Chem 91- Cali R
Chem d- Apothecary genetic R
Chemdog- Green house F
Dinachem- Dinafem F
Premium diesel- Kera seeds F


CRUCES
Chem#3- Cali R
Chem#4- Cali R
Purple chem- Cali R
Chem og- Female seeds F
91 krypt- DNA R
Og chem- Connoseaur genetics R
Alphadawg- Alphakronik genes R

Seguro que aun quedan mas...
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas.

Hoy a tocado riego. Siguen a base de agua sola, igual para el proximo riego les voy dando algo. Me queda un culo de botella de top veg y cuando se acabe pillare alguno diferente, me gusta ir cambiando aunque todos son mas o menos lo mismo. Yo solo uso una botella de abono de crecimiento para cultivar. Para todo lo demas me apaño con cosas organicas en polvo.
20190203_181043.jpg
Las plantas se ven muy parecidas entre si, con las mismas formas de hoja en todas. Aunque si que se aprecian algunas de estructura mas cerrada, como la de la maceta verde y la roja de la derecha (mis favoritas)
20190203_180051-1.jpg

20190203_175815-1.jpg

Y otras con estructura mas abierta como la maceta naranja derecha, posiblemente machos.
20190203_175717-1.jpg

Con las demas chems se repite el mismo patron. Viniendo de una variedad inestable y de una madre polinizada por 3 machos, todo parece indicar que la hembra era bastante dominante.
20190203_174045.jpg

Un saludo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
tiene su logica xD yo pensé que lo decias por el % de hembras machos que habían salido.
No aun no han sexado, son pequeñitas aun. Las regulares tardan de 3 a 4 semanas en sexar aunque las pongas a 12h.

En muchas variedades las hembras suelen ser mas tupidas y ramificadas, mientras que los machos son mas palucho estirao jaja
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hombre Malpi, cuanto tiempo!!!. Como va todo, en que andas metido?
Me alegro que andes de nuevo por aqui, un placer volverte a leer de nuevo jaja

Te acuerdas cuando intercambiabamos cruces caseros a final de temporada jaja hace poco me acordaba de aquello y abri este hilo del link. Pasate y echale un ojo a ver si te animas, makina!!

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/reproducimos.202201/
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey @Sintabaco ya la probaste a esta CHEM??
Son todas muy parecidas? saldrá algún fenotipo "especial"??

Hace un par de años probé la de Humbolt, dicen que son la "base" de las Diesel (onda NYC, Sour Diesel)...
Por lo general son plantas que estiran poco en flora como la gran mayoría de las índicas/hibridos mas indica que sativa.

Bueno colegaaaa.... vienen hermosaaaass!!
(los riegos los haces cuando la maceta está bien bien seca o no tan seca??)

Saludos makina ;) buenos humos :D
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hey @Sintabaco ya la probaste a esta CHEM??
Son todas muy parecidas? saldrá algún fenotipo "especial"??

Hace un par de años probé la de Humbolt, dicen que son la "base" de las Diesel (onda NYC, Sour Diesel)...
Por lo general son plantas que estiran poco en flora como la gran mayoría de las índicas/hibridos mas indica que sativa.

Bueno colegaaaa.... vienen hermosaaaass!!
(los riegos los haces cuando la maceta está bien bien seca o no tan seca??)

Saludos makina ;) buenos humos :D
Buenas Malpi!! Si, la madre era de humbolt, la cultive este verano pasado. Bastante indica y resinosa. El aroma de la madre es muy peculiar, asi que en cuanto empiecen a resinar sera facil ver lo que tira para la madre y lo que no. En 1 o 2 semanas estaran sexando ya.

Con los riegos suelo apurar bastante, como las tengo dentro de casa las voy mirando de vez en cuando y cuando lo necesitan les doy, y con los abonos igual, solo lo justo. En este cultivo no quiero que crezcan mucho, solo probarlas. Si cuando las huela no hay nada de lo que me interesa apagare el indoor y se iran todas a la puta calle jajaja
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Asi es como a quedado todo. Los machos los tengo delante a media racion jaja cuando los tenga todos identificados se iran a exterior.

20190213_120530.jpg Ya estan comenxando a sexar, tengo ya identificados 5 machos de las chem que estan en basos y eso que apenas tienen unos 10cm. Ya se les aprecian claramente las bolas jaja aunque sacarlas en la foto con el movil ya es otra historia.
20190213_114750.jpg
Tambien se identifican por la casporra que se les hace en el apice.
20190213_114659-1.jpg

20190213_114450-1.jpg

Las hembras no la tienen.
20190213_114518-1.jpg
Estos son los 5 machos que hay de momento. 3 del feno abierto y 2 de otro feno mas compacto. Con las hembras sucede lo mismo, estan mezcladas. Cuando empiecen a tirar resina seguire sacando conclusiones.
20190213_120006.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
-