A ver si alguien me puede ayudar ! sos!

peludo

Semilla
7 Septiembre 2002
115
0
0
al fondo del pasillo a la izquierda
Tengo un armario de cultivo (solo de floracion) con una bombilla de 400 w. sodio mide 50x140x140. y no chuta muy bien

Hayer me compre un termometro higrometro ,un extractor y un intractor y tome estos apuntes:

- Termometro:
- Con luz: min 27º max 35º - Sin luz: min 26º max 27º

- Higrometro:
- Con luz 45%-50% - Sin luz: 65%

Entonces se me han presentado estas dudas:

- ¿Cual es la temperatura ideal que necesitan tener las plantas durante el dia ? y por la noche?

- ¿Que % de humedad es el optimo pa las plantas (noche y dia ) ?

- ¿Los extractores deben funcionar en oras de oscuridad ?y el ventilador?

- Quanto tiempo tengo que tener los extractores encendidos ? y con que intervalos de tiempo ?

a ver si me podeis ayudar a resolver el problema
gracias
 

PetaZ

Semilla
9 Julio 2002
35
0
0
noroeste de la piel de toro
Hola peludo, bueno pues empecemos, la temperatura minima no tienes problema esta bien podria bajar a 15º ó 16º como maximo, se supone que por la noche son las temperatutas mas bajas, pero las maxima del dia si puedes bajarla un poco, mejor que no pase de 30º. Las plantas necesitas aire para respirar (y mucho) entonces, tanto de dia como de noche necesitan que se renueve el aire para eso con encender el sistema 15m ó 20m cada hora llega, pero como con el foco suele subir mucho la temperatura poniendo la extracion e intracion conseguimos regular la temperatura y la humedad. Lo ideal es que el extrctor y el intractor se coloquen de manera opuesta, extractor arriba intractor abajo, uno deracha otro izquierda pero como tienes el ventilador te puede funcionar bien. El ventilador es para que se muevan, a maria le gusta un meneito.
La humedad la tienes bien en esos niveles. Yo creo que en la noche con 15m (la extracion) cada hora te sobra y con la luz en ON se trata de mantenar los niveles de humedad y temp. dentro del ideal, si la temperatura con luz te contnua alta le puedes poner un tubo del extractor a la lampara para sacar el calor.
Bueno espero que te sirva de algo Suerte
 
-