A Y U D A !

pedrog

Gran Cogollo
1 Agosto 2021
443
648
118
Estoy terminando el cultivo , tengo 8 para cortar en breve y 4 les queda todavia 3 semanas, pues en estas ultimas he detectado oidio en algunas hojas de dos plantas , que hago????
 

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Si ha tocado cogollo , que hago??
Yo también tengo oidio y no sé si me llegó al cogollo o no pulveriza con oidioprot pero volvió a salir, yo personalmente no voy a tirar la cosecha porque tampoco es mucho y en tu caso parece que tampoco, prefiero fumar algo de oidio que si no tienes ningún problema , no pasará nada a perder toda la cosecha o algunas plantas saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho y pedrog

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo ví ayer que una de las mías empezaba a tener en alguna flor brotes de oídio, de hecho ayer corté una rama pequeña que es la que estaba más afectada.

Las condiciones son perfectas para que se extienda rápidamente, y como pase eso justo ahora que están en la fase final, se va a meter dentro de los cogollos y no va a haber forma de detenerlo.

Voy a esperar a mañana para ver como evoluciona, y probaré un remedio casero que llevo oyendo mucho tiempo, agua oxigenada mezclada con agua.

He visto muchas proporciones recomendadas de la mezcla, no sé cual es la adecuada.¿Alguno lo ha probado?
 
  • Me gusta
Reacciones: pedrog

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creo que la proporción más habitual es del 3% de agua oxigenada en agua.

Aunque aquí veo por ejemplo que recomiendan 75 ml/5 litros (15 ml/1 litro), que vendría a ser una mezcla al 1,5%.

Remedios para el oídio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pedrog

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Yo también tengo oidio y no sé si me llegó al cogollo o no pulveriza con oidioprot pero volvió a salir, yo personalmente no voy a tirar la cosecha porque tampoco es mucho y en tu caso parece que tampoco, prefiero fumar algo de oidio que si no tienes ningún problema , no pasará nada a perder toda la cosecha o algunas plantas saludos
Disculpame pero el cuerpo no tiene repuestos papi, si tenes que tirar todo se tira todo a la basura, pones otra semilla y ya esta. Los pulmones y problemas respiratorios no son una joda. ¿Prefiero fumar un poco de oidio? ¿Te estas escuchando flaco? Mamita eh. Que comentario más hueco, por respeto a los cultivadores responsables hacete el favor de eliminar eso.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Disculpame pero el cuerpo no tiene repuestos papi, si tenes que tirar todo se tira todo a la basura, pones otra semilla y ya esta. Los pulmones y problemas respiratorios no son una joda. ¿Prefiero fumar un poco de oidio? ¿Te estas escuchando flaco? Mamita eh. Que comentario más hueco, por respeto a los cultivadores responsables hacete el favor de eliminar eso.
Disculpa tú también, pero el oídio es suyo, la planta es suya, y los pulmones también.Que haga lo que quiera.:p



Primero que salvo que todos los cogollos estén llenos completamente de oídio está en duda que le haga daño a nadie fumárselos, ten en cuenta que se quema cuando se fuma.Segundo que el posible daño incluso de aspirar directamente al pulmón esporas o hifas frescas es discutible y para acabar que incluso teniendo claro que son nocivos, se pueden eliminar los posibles restos de oídio sumergiendo la planta en una mezcla de agua+agua oxigenada cuando la corte,eliminando la humedad extra antes de colgar las plantas a secar, por ejemplo con un ventilador.

Hay opciones antes de tirar todo, si no te fías de nada de lo anterior, siempre puedes ir haciendo selección de lo que está sin tocar por el oídio y tirar lo que esté ya colonizado por el hongo.
 

eze888

Floración
7 Septiembre 2016
109
50
33
Buenos Aires
Disculpa tú también, pero el oídio es suyo, la planta es suya, y los pulmones también.Que haga lo que quiera.:p



Primero que salvo que todos los cogollos estén llenos completamente de oídio está en duda que le haga daño a nadie fumárselos, ten en cuenta que se quema cuando se fuma.Segundo que el posible daño incluso de aspirar directamente al pulmón esporas o hifas frescas es discutible y para acabar que incluso teniendo claro que son nocivos, se pueden eliminar los posibles restos de oídio sumergiendo la planta en una mezcla de agua+agua oxigenada cuando la corte,eliminando la humedad extra antes de colgar las plantas a secar, por ejemplo con un ventilador.

Hay opciones antes de tirar todo, si no te fías de nada de lo anterior, siempre puedes ir haciendo selección de lo que está sin tocar por el oídio y tirar lo que esté ya colonizado por el hongo.
Claro, de poder se puede, pero si aprecias tus pulmones no lo hagas. Vos porque seguro sos otro loco mas que no le importa nada de la vida. Las micosis profundas son las mas peligrosas, si tenes un sistema inmune medio flojo incluso pueden llegar a ser mortales.
Entiendo la frustración de tener que tirar lo único que cosechaste pero seguro que la próxima vas a ir con mas cuidado y no te va a pasar mas. Suerte!
Tu cuerpo tu decisión, saludos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Claro, de poder se puede, pero si aprecias tus pulmones no lo hagas. Vos porque seguro sos otro loco mas que no le importa nada de la vida. Las micosis profundas son las mas peligrosas, si tenes un sistema inmune medio flojo incluso pueden llegar a ser mortales.
Entiendo la frustración de tener que tirar lo único que cosechaste pero seguro que la próxima vas a ir con mas cuidado y no te va a pasar mas. Suerte!
Tu cuerpo tu decisión, saludos
Ni siquiera has leido todo el texto que escribí.¿Verdad?

Dígame usted señor experto por favor donde ha visto usted que cualquiera de las tres especies comunes que suelen provocar lo que llamamos "oídio" en la marihuana, ocasione una micosis sistémica (lo que tú llamas profunda) en humanos.

Tengo muchísima curiosidad sobre el asunto.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sevillanokush

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Disculpame pero el cuerpo no tiene repuestos papi, si tenes que tirar todo se tira todo a la basura, pones otra semilla y ya esta. Los pulmones y problemas respiratorios no son una joda. ¿Prefiero fumar un poco de oidio? ¿Te estas escuchando flaco? Mamita eh. Que comentario más hueco, por respeto a los cultivadores responsables hacete el favor de eliminar eso.
Yo no tengo nada que eliminar es mi opinión ni que fuera un asesino cada uno se fuma lo que quiere, además tu está viendo la planta? Que tiene dos o tres manchitas y en las hojas por eso va a tirar la cosecha jajaja habría que ver si con ese poco de oidio haber si es lo único que tuvieras si la tiras o no
 

Sevillanokush

Crecimiento
12 Diciembre 2020
95
75
23
25
Disculpame pero el cuerpo no tiene repuestos papi, si tenes que tirar todo se tira todo a la basura, pones otra semilla y ya esta. Los pulmones y problemas respiratorios no son una joda. ¿Prefiero fumar un poco de oidio? ¿Te estas escuchando flaco? Mamita eh. Que comentario más hueco, por respeto a los cultivadores responsables hacete el favor de eliminar eso.
Además el oidio que te crees que es radiactivo nuclear o algo, si la planta estuviera minada que la tire claro pero para lo que tiene que el chaval la trate y haga lo que quiera
 
-