Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Hola,soy de Chile y este es mi primer cultivo en indoor.
La idea es generar un tema donde se este activamente publicando y en el progreso subir fotografías con el fin de mejorar la calidad y producción de la cosecha.
Mi meta es sacar una producción de aprox. 40G por planta como mínimo en un tiempo de 3-4 semanas de crecimiento y 8-9 de floración. (lo cual puede ser modificable)

En estos momentos tengo:
Semillas: Gorilla Glue #4 x4 y Pineapple Chunk x1 Todas feminizadas
Tengo un indoor Grow genetics 80x80x160
Incluye:
Ampolleta de sodio 400W y reflector (azul)
Balasto 400W
Extractor de aire 125mm - Ventilador Pinzas manual
Timer- Higrometro
Fertilizante GrowGenetics Activate pack 250ML
4 Macetas de 11L y una similar
50L de sustrato inicial
Las semillas están en servilletas entre 2 platos germinando.

Tengo estas dudas si.
1) Cuantas horas de luz y cual es la distancia indicada hacia la planta al pasar la semilla a maceta? para un máximo potencial.

2) El ventilador y extractor son manuales, he leído que lo ideal sea 15 x 15 minutos, pero solo tengo 1 timer, el cual igual es necesario para la luz, algún consejo? (agregar zapatillas para corriente, instalar foco directo, etc.)

3) Como medir el ph del agua y es necesario hacerlo?

4)Consejos para un optimo crecimiento en floracion y que no tenga ningun problema.

Espero sea un gran tema y logre buenos resultados!!

20180508_231824.jpg 20180508_231846.jpg
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si es tu primer indoor no creo que sea buena idea ponerte una meta, puede que eso sea lo que quieras pero sera mejor que no te ilusiones.

Bueno a ver por lo que veo falta las macetas de crecimiento, pero bueno, iré respondiéndote.

1.) Las horas de luz yo por lo menos desde que pongo la semilla en la maceta y la semilla sale a la superficie lo pongo en 18/6 vamos lo que seria las horas de crecimiento normal.

2.) El timer de luz es esencial, referente a ventilador y extractor pues necesitaras otro. Con 1 más seria suficiente, por lo menos tienes el arreglo de conectarle una regleta y poder conectarle varias cosas con la misma hora por ejemplo el extractor y ventilador.

3.) Para medir el pH necesitas un medidor de pH esta el digital y el manual (El manual es menos impreciso) y si es más que necesario para un correcto desarrollo de la planta.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Hola,soy de Chile y este es mi primer cultivo en indoor.
La idea es generar un tema donde se este activamente publicando y en el progreso subir fotografías con el fin de mejorar la calidad y producción de la cosecha.
Mi meta es sacar una producción de aprox. 40G por planta como mínimo en un tiempo de 3-4 semanas de crecimiento y 8-9 de floración. (lo cual puede ser modificable)

En estos momentos tengo:
Semillas: Gorilla Glue #4 x4 y Pineapple Chunk x1 Todas feminizadas
Tengo un indoor Grow genetics 80x80x160
Incluye:
Ampolleta de sodio 400W y reflector (azul)
Balasto 400W
Extractor de aire 125mm - Ventilador Pinzas manual
Timer- Higrometro
Fertilizante GrowGenetics Activate pack 250ML
4 Macetas de 11L y una similar
50L de sustrato inicial
Las semillas están en servilletas entre 2 platos germinando.

Tengo estas dudas si.
1) Cuantas horas de luz y cual es la distancia indicada hacia la planta al pasar la semilla a maceta? para un máximo potencial.

2) El ventilador y extractor son manuales, he leído que lo ideal sea 15 x 15 minutos, pero solo tengo 1 timer, el cual igual es necesario para la luz, algún consejo? (agregar zapatillas para corriente, instalar foco directo, etc.)

3) Como medir el ph del agua y es necesario hacerlo?

4)Consejos para un optimo crecimiento en floracion y que no tenga ningun problema.

Espero sea un gran tema y logre buenos resultados!!

Ver el adjunto 625145 Ver el adjunto 625146
kitale el plastico azul al reflector, que muchos se lo dejan pensando que es asi y la lian :D:D
 
  • Jaja
Reacciones: BurnedCookie

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Hola, no he tenido tiempo para subir datos
lamentablemente el balasto estaba malo y me enviaron uno, el cual debe llegar hoy en la tarde, por el momento germine las semillas y las transplante a las masetas de 11L.
 

Adjuntos

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Al fin tengo las plantas en el indoor
Con 20/4 de luz, empezo a las 19:30 y deberia descanzar de 00:00 a 04:00 pero que horario me recomendarían para los ciclos? cabe destacar que en chile se acerca el invierno.
La luz esta a 1m de distancia, alguna distancia optima?
La temperatura: 27.8c -25.8c
Humedad 41%
Que temperatura y humedad es la optima y como conseguirlo?
La ventilacion la tengo 15 minutos encendida cada 30 de apagado, alguna recomendación?
Las rege solo con agua debido a que no tengo medidor de ph, alguna recomendacion de riego y cuantas veces debo hacerlo?
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
Al fin tengo las plantas en el indoor
Con 20/4 de luz, empezo a las 19:30 y deberia descanzar de 00:00 a 04:00 pero que horario me recomendarían para los ciclos? cabe destacar que en chile se acerca el invierno.
La luz esta a 1m de distancia, alguna distancia optima?
La temperatura: 27.8c -25.8c
Humedad 41%
Que temperatura y humedad es la optima y como conseguirlo?
La ventilacion la tengo 15 minutos encendida cada 30 de apagado, alguna recomendación?
Las rege solo con agua debido a que no tengo medidor de ph, alguna recomendacion de riego y cuantas veces debo hacerlo?
Buenas Hectooooooor, lo primero decirte que 20/4 es correcto pero lo habitual es 18/6.
Lo segundo... La luminaria creo que esta muy lejos.... con una "Ampolleta de sodio 400W y reflector (azul)" como dices tu... la distacia idonea serian entre 40 y 50 cm.... si la pones tan alta... lo mas seguro es que se espiguen...
tercero la temperatura... 25.0c seria lo mejor... y la humedad para crecimiento es un poco baja.... lo idoneo serian 60%.
En el tema de la ventilacion.... puedes dejar el ventilador las 24 horas.... si es oscilante... los fijos... no los recomiendo... y siempre apuntando entre el foco y la punta de las plantas... para que no se hagan burbujas de aire caliente entre el foco y las nenas....
En el tema riego... lo mejor es regarlas cuando veas la parte superior de la maceta, seca... aun asi lo mejor es una vez regadas.... las tantees al peso.... y cuando veas que esta seca la parte superior de la maceta... las vuelves a tantear... y asi percibir que pesan muy poco. y entonces les vuelves a dar de beber.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Buenas Hectooooooor, lo primero decirte que 20/4 es correcto pero lo habitual es 18/6.
Lo segundo... La luminaria creo que esta muy lejos.... con una "Ampolleta de sodio 400W y reflector (azul)" como dices tu... la distacia idonea serian entre 40 y 50 cm.... si la pones tan alta... lo mas seguro es que se espiguen...
tercero la temperatura... 25.0c seria lo mejor... y la humedad para crecimiento es un poco baja.... lo idoneo serian 60%.
En el tema de la ventilacion.... puedes dejar el ventilador las 24 horas.... si es oscilante... los fijos... no los recomiendo... y siempre apuntando entre el foco y la punta de las plantas... para que no se hagan burbujas de aire caliente entre el foco y las nenas....
En el tema riego... lo mejor es regarlas cuando veas la parte superior de la maceta, seca... aun asi lo mejor es una vez regadas.... las tantees al peso.... y cuando veas que esta seca la parte superior de la maceta... las vuelves a tantear... y asi percibir que pesan muy poco. y entonces les vuelves a dar de beber.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias!!, el foco lo puse a 50 cm de distancia, el ventiliador lo puse entre el foco y las plantas, el extractor esta en la parte de arriba, esta bien ubicado o lo cambio de lugar?
y tengo dudas sobre temperatura y humedad, tengo temperaturas 28.4 y 27.2 con humedad 47%, alguna forma de llegar a un punto optimo?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Mete mas aire de fuera si la temperatura de fuera no es muy alta... o en su defecto un aire acondicionado.... tambien puedes cambiar a lec o a led y asi bajar la temperatura del indoor... para la humedad... como dije nose si aqui o en otro hilo... poner humidificador.... pulverizar agua en el armario o local de cultivo.... o como hacen muchos cultivadores... poner unas toallas humedas en la zona para subir la humedad. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nahuel ezequiel

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Mete mas aire de fuera si la temperatura de fuera no es muy alta... o en su defecto un aire acondicionado.... tambien puedes cambiar a lec o a led y asi bajar la temperatura del indoor... para la humedad... como dije nose si aqui o en otro hilo... poner humidificador.... pulverizar agua en el armario o local de cultivo.... o como hacen muchos cultivadores... poner unas toallas humedas en la zona para subir la humedad. Un saludo.
Y que pasa si las dejo con la misma temperatura y la misma humedad? En que me afectaria? De todas maneras buscare formas de regularlas
 
D

Deleted member 194421

Invitado
1 semana desde el indoor, estan casi todad del mismo tamaño 5-10 cm, pero hay 2 pequeñas, las cual me da miedo que se mueran.
El lunes y hoy fueron regadas con fertilizantes.
Son muy pequeñas para fertilizarlas... para mi opinion...
Yo los primeros 15 dias mas o menos... solo les doy agua... porque la tierra ya trae algo de abono...
Un saludo.
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Son muy pequeñas para fertilizarlas... para mi opinion...
Yo los primeros 15 dias mas o menos... solo les doy agua... porque la tierra ya trae algo de abono...
Un saludo.
las habia regado con fertilizantes ya, pero no les afecto en nada.
Dia 12, la gorilla mas pequena es de 6 cm y la mas grande de 12 cm, la pineapple 14 cm (la que esta sola)
Van creciendo rapidisimo, espero lleguen a 1 mt de altura de aqui a 3 semanas
 

Adjuntos

HydrophonicWeed

Semilla
25 Mayo 2018
43
7
8
24
Hola hectoor yo tambien soy de chile y estoy en mi primer cultivo indoor tengo uno de 100x100x200 de 400w si te sirve te dejo una info para ayudarte
Una tabla con variaciones Altura (para Bombillas de sodio HPS):

150w ----15cm

200w----20cm

300w----30cm

400w----40cm

600w----60cm

no te desesperes mucho con las plantas deja que crezcan y si surgen algunos inconvenientes o sintomas a las plantas y no sabes que es espera a que sean claros y pregunta por este foro de seguro que te responderan al instante lee los foros tienen muha informacion buena aqui me ayudado bastante esta pagina

Como Regar correctamente Nuestras Plantas

La marihuana necesita un gran aporte de agua durante todo el proceso, sobre todo durante el crecimiento vegetativo.

Germinacion: PH 6

Crecimiento PH 6,2

Floracion PH 6,5 y 6,8

ahi esta por si te sirve hay mucha mas informacion por aqui es cosa de buscar bro suertes con tus bebes y siempre con paciencia y calma sobre los riegos espera a que se seque el sustrato y ve tomando el peso de la maceta y luego vez si regar o no eso es lo que se mas o menos o e leido
Recordaz que el ph se mide despues de echar los fertilizantes no antes despues
de echar los fertilizantes ya podeis medirlo y subirlo o bajorlo segun el ph que tengais.
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
4ta semana desde la germinacion
La mas alta 45 cm y la mas pequeña 35 cm.
Pienso dejarlas 1 semana mas para que crezcan un poco mas, pero estaba leyendo que al cambiar el ciclo aun siguen creciendo, que altura me recomiendan para cambiar ciclo?
 

Adjuntos

Sr.potato

Cotiledon
14 Mayo 2017
105
22
18
4ta semana desde la germinacion
La mas alta 45 cm y la mas pequeña 35 cm.
Pienso dejarlas 1 semana mas para que crezcan un poco mas, pero estaba leyendo que al cambiar el ciclo aun siguen creciendo, que altura me recomiendan para cambiar ciclo?
Yo las cambiaria ya, ya que suelen doblar o triplicar la altura en el cambio a floracion podrian irse de altura y ocasionarte problemas. BUENOS HUMOS COMPA!!
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo tb las cambiaba ya suelen doblar como mínimo su tamaño y suma la separación del foco con la punta de las más altas mejor asegurarse a no tener problemas...
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Si dobla de tamaño la de 45 cm se te pone en 90 más los 30-40 cm separación del foco 1.30 tienes de margen 30cm yo creo q ya vas tarde..al ser novato te va resultar algo lioso atar o doblar suerte y aquí stams
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
amigo, me recomendaron echarle 2-3 gotitas de jugo de limón si no tienes medidor de ph. El agua de nuestro país suele venir con un ph bastante algo y con esas 2 gotitas se acerca más a un punto óptimo. Si alguien pudiera corroborar esto, le estaría agradecido-

Saludos y que tengas buena cosecha :)
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Yo vería más factible un medidor de ph x 10e lo encuentras xq al echarle abono tb cambia un poco el ph según sean pero si creo q el limón sirve para eso
 

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Esta noche cambie de ciclo, 18 luz y 6 oscuridad.
La temperatura esta a 73%, la cual se debe a la lluvia y la humedad que entro, le puse calefactor para bajar humedad.
Las rege con fertilizantes de crecimiento + flora (1.5-2ml de c/u por litro.
Temperatura de 27 y 19 °C
Cumplen 4 semanas.
 

Adjuntos

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Hola, ya pasaron 3 semanas del cambio de ciclo, con lo cual ya esta en la 4ta semana
La mas peque;a mide 70 cm y la mas grande 1.30 m
La temperatura esta bien pero la humedad esta en 80%, con lo cual necesitare de alguna forma bajar humedad

Capture+_2018-07-05-11-00-41.png Capture+_2018-07-05-11-00-48.png Capture+_2018-07-05-11-00-32.png
 
-