Abono de floracion y crecimiento

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola queria saber si es aconsejable usar los 2 abonos, el año pasado utilice solo el de crecimiento y los cogollos no triunfaron mucho, queria saber los que usais 2 abonos cuando cambias de uno a otro y si hay que dejar alguna semana de descanso antes de cambiar del de crecimiento al de floracion. Yo uso abono liquido que os parece?

Gracias.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Según el manual de la ARSEC: 4-1-2 crecimiento. 2-1-1 madurez. 1-2-2 en floración. Esto, como verás es un poco relativo¿cuando pasar de uno a otro? pues a ojo. Lo que si es cierto es que cada nutriente actua de forma distinta en la planta. Si miras los abonos de "plantas verdes" verás que son bastante parecidos al primero, altos en nitrógeno puede ser cualquier equivalente como 2-0.5-1 u 8-2-4 y para "plantas de flores" se parecen al último, ya que actua sobre las flores. Si usas el de floración engordarán más los cogollos y la frecuencia de abonado, dependerá de la dosis y el tamaño de tiesto y planta. Yo uso las recomendadas por el fabricante y no me suele dar problemas. Encuanto al formato líquido/sólido, yo más atendería al origen del producto orgánico/químico.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Entonces morfeo el abono de crecimiento que porcetaje de npk tiene que tener?, y en floracion?. Y que es mejor para exterior abono organico o quiemico?.

A ver si me puedes aconsejar un abono de crecimiento y otro de floracion.

Gracias.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues el de crecimiento seria el primero de los tres, el segundo justo antes de empezar la floracion y el ultimo hasta el final. Con los químicos , al menos en teoria, se saca más producción, aunque yo prefiero el estiercol, que dando más trabajo y menos producción tiene la ventaja de la calidad final de la hierba, no a nivel de actividad, ya que no sale más potente, pero si mejoran sus caracteristicas organolépticas: es mucho más agradable de fumar. Yo uso estiercol de vaca, conejo, oveja... el que pueda conseguir, cada uno tiene sus características. El de lombriz es muy bueno en crecimiento, tambien la harina de sangre o el guano (en polvo) van muy bien. Este año estoy probando el pienso de alfalfa, que también es rico en N y está funcionando bien. En flración he usado el guano líquido y el floración de greendel, que me parece que es harina de carne y también me han ido bien, quizá mejor el segundo. Si prefieres usar los químicos, que también puede salir la hierba muy buena, pues mira en las etiquetas los que se acerquen más a lo que necesitas.
 

Canuto

Semilla
2 Junio 2002
3
0
0
Logroño
Abonos

Hola muy buenas a todos para empeza,
Soy nuevo en el foro.
Haber bps:
Si quieres obtener una buena produccion y una buena cosecha de maxima potencia, debes abonar con abono de crecimiento y luegop de floracion.
morfeo:

Según el manual de la ARSEC: 4-1-2 crecimiento. 2-1-1 madurez. 1-2-2 en floración. Esto, como verás es un poco relativo¿cuando pasar de uno a otro? pues a ojo. Lo que si es cierto es que cada nutriente actua de forma distinta en la planta. Si miras los abonos de "plantas verdes" verás que son bastante parecidos al primero, altos en nitrógeno puede ser cualquier equivalente como 2-0.5-1 u 8-2-4 y para "plantas de flores" se parecen al último, ya que actua sobre las flores. Si usas el de floración engordarán más los cogollos y la frecuencia de abonado, dependerá de la dosis y el tamaño de tiesto y planta. Yo uso las recomendadas por el fabricante y no me suele dar problemas. Encuanto al formato líquido/sólido, yo más atendería al origen del producto orgánico/químico
MORFFEO TU HACES LO Q PONE EN EL MANUAL DEL ARSEC????
Yo por la experiencia me he dado cuenta q despues de tanto cultivar, las plantas en crecimiento necesitan mucho nitrogeno y tu le dices q un 412
Con un 4 de Nitrogeno las hojas amarillearan y no creara la planta follaje, por lo tanto dara lugar a una planta debil y de pñopca produccion.
Yo te recomendaria un abono q tenga mas nitrogeno, un 12 por ejemplo
( yo uso un 22-19-12 pero hay q tener mas mano), tambien decirte q las plantas en crecimiento les hace falta fosforo y tu lke dices q 1, yo te recomendaria 5 como minimo, y el potasioq es lo q menos le hace falta le das 2, yo le daria 4.
Con ese abono para crecimiento no creo q tengas problemas.
MAs, para floracion te recomiendo uno q tenga 1.5 de nitro, 13 de posforo y 14 de potasio.
Y con esto seguro tendras un buen rendimiento y una buena produxcion de maxima potencia.
Q mas haber yo prefiero los liquidos, pero siempre biologico.
Tambien decirte q es muy importante el ph del agua si quieres una buena produccion.
Para floracion plagron Algas de floración 1litro 1,5-13-14
para cercimiento Canna Vega, crecimiento 1 L
Estos son los q utilizo.
Y la produ es alucinante.
Slaudos y hasta otra.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues hombre, el manual de la arsec puede que sea uno de los peores libros de cultivo que he leido, pero en cuestión de las proporciones lo encuentro bastante acertado y son varios los manuales que coinciden en esas mismas proporciones. Como te digo se puede usar cualquier equivalente y un 16-2-4 lo sería y se acercaria más a lo que dices, pero ya te digo que son equivalentes, y se trata de echar más o menos a menudo para darle las cantidades de cada elemento que la planta necesita. Para controlarlo bien hay que fijarse en la velocidad de liberación de los nutrientes, así con un abono de bajos porcentajes en nutrientes de liberación ultrarépida a plicado cada pocos dias, puede proprocionar mayor cantidad de nutrientes que uno con altos porcentajes de liberación lenta que se aplica por ejemplo cada tres meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: rayorasta

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Gracias a los dos por la informacion, ahora ya me aclaro algo mas del tema de los abonos, por cierto cada cuanto tiempo abonais?, abonais con la frecuanecia que pone en el producto que usais?.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Los abonos no son los 10 mandamientos !!!! es decir:

Después de probar abonos altos en NPK, bajos, intermedios... todos me han ido estupendamente, eso sí, dependiendo del concentrado abonaremos mas o menos amenudo, lo importante es no pasarse de la raya.

Yo también he leido muchos libros en que salen NPK con numeros bajos (como Morfeo), pero últimamente estoy encontrando en paginas Holandesas en las que dice que las plantas soportan aún mas Nitrogeno, Potasio...etc.(como se refiere Canuto, por cierto bienvenido) de lo que pone en nuestros manuales. Así que cada uno saque sus conclusiones.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Hostia, Roger, no me jodas, la concentración es en el sustrato, no en el abono en si. Si le aportamos 100 gr. de un abono que contenga un 16%N, estamos echando 16 gr. de N y si metetemos un kilo de otro abono que tenga 1,6%N, estamos echando 16gr, de N igualmente, al decirte equivalentes quiero decir EN esas proporciones y no CON esas proporciones. Si te pasas echando abono quemas las plantas y también las puedes quemar con abonos suaves, solo que con unos es más facil quemar las plantas y con los otros lo más facil es quedarse corto abonando. Dada la gran cantidad de abonos que hay en el mercado, estas proporciones son orientativas de la cantidad de cada nutriente para cada momento para poder pillar el que más se parezca u otras proporcienes que hayas comprobado que te dan buen resultado. la verdad que yo no me complico tanto, uso estiercol en grandes cantidades en la tierra y es lo que mejor me funciona. Tambien he probado con nutrientes a granel y desde luego dan más, pero prefiero los orgánicos, en cuanto a las macetas es lo más delicado, los errores son más evidentes y procuro hilar un poco más fino.
 

Canuto

Semilla
2 Junio 2002
3
0
0
Logroño
Abonos

Hola buenas de nuevo, y gracias por la bienvenida.

Para morfeo:
Yo creo q lo q dices de las proporcines 16-2-4 no estaria mal, pero las plantas en crecimiento necesitan mas fosforo ( para el follaje) , q potasio.
En nitrogeno un 16 va de maravilla, adios al amriellamiento de hojas.
Es mi opinion y como Roger seguramente todos vayan bien pero q sean altos en nitrogeno, yo le hecho la mitad de lo q pone el fabricante y una vez a la semana.
Y de aqui q cada uno saque sus conclusiones.
Venga un saludo.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Yo también hecho siempre un poco menos que lo que indica el fabricante, ya que lo que nos indican es el máximo (en general).
Morfeo: hasta allí llego. sólo te digo que he usado para las marias hasta el abono de mi madre que es para geranios y casi siempre dan buenos resultados, aplicandolos correctamente
 
-