Abono de floracion?

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Bueno de nuevo aqui dando molestias pero tengo una duda ya qe la flora se aproxima y aun no estoy seguro de con que abonar en floracion debido a que por todos lados dicen qe con guano de murcielago! pero no tengo ni la mas minima idea de donde conseguirlo pero la pregunta es , Con que abona la banda aqui én mexico? fui a the home depot y me recomendaron uno de Miracle Gro universal para floracion 15-30-15 es soluble en agua sera ese bueno para la maria? o cual usan ustedes y donde lo consiguen? y es absolutamente necesario abonar para tener buena cosecha? porque he leido que hay qien abona 1 vez por semana o como abonan ustedes y qe resultados tienen
bueno, saludos a toda la banda mexicana y buenos humos :)
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Yo tambien busque el guano por todos lados y no encontre, en algunos ni sabian que era asi que la empeze a abonar con te de platano, lo uso una vez cada 2 semanas. Aqui te dejo como prepararlo, lo saque del subforo cultivo ecologico:

1) TE DE BANANA
-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

A mi me va de lujo con ese abonado
 

El gato gordo

Semilla
24 Mayo 2011
133
2
0
Aztlán
Hola yo tmb uso el te de Platano igual nadamas le agrego un puñadito de lentejas :) y el guano de murcielago lo venden en Coyoacan el bote esta como en 180 varos creo.

Saludos !
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
azucar negra? es lo mismo qe azucar morena? y eso no atrae bichos feos a mi cultivo ya qe la tengo en exterior y ya me ha dado problema de plagas :/ pero gracias por el tip esa no me la sabia :) tmb he tenido el problema con el guano en muchos lados no tienen ni puta idea de lo qe les hablo xD
 

misscarriebi

Semilla
30 Abril 2011
21
0
0
36
México
sabes, te recomiendo la caca de vaca, de verdad es muy buena, natural y no te va a causar hormigas por el sabor dulce, a demás está vara, a 50 pesos el kilo y la consigues fácil, hasta pronto!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo uso el floralia de happy flower, me gusta mucho, hay que poner un poco cada semana, no he provado muchos abonos comerciales, pero creo que este es el mejor, se encuentra en la comer y home depot y demas...el te de platano es complemento del floralia, lo pongo cada que tengo algunos platanos en casa cada 15 dias mas o menos, yo no pongo azucar, creo que atrae a los acaros, de vez en cuando disuelvo una cucharada de miel en el te, pero yo lo disuelvo en 20l.

saludos.
 

whisky2510

Cotiledon
31 Octubre 2007
323
5
18
yo uso bio blow y top max de biobizz si quieres conseguir el guano de murcielago lo venden en mercado libre tambien en mercado libre hay un chavo de nuevo leon que vende todo para nuestros menesteres abono luz,ventilacion etc y si no en wallmart venden fertilizante de borrego que es mejor que el de vaca y vale 30 pesos la bolsita y te dura toda la temporada para 6 u 8 plantas
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
mmm... y alguien me sabria decir cuando dejar de usar el abono de crecimiento (Humus de lombriz) y empezar a aplicar el de flora? mmm... y como se aplica el de borrego o vaca ? se aplica como el humus? yo el humus desde hace un mes se lo echo 1 vez por semana pero pss he leido que ese no qema las plantas pero qe onda con los otros?
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Yo hago al ultima aplicacion de humus, al mismo tiempo que la mando a florar.
Ya despues solo un poquito de abono de flora.
Pero eso es como YO lo hago.

Suerte.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Ese de floralia no me la sabia, ahora que vaya al super lo checare.
El abono de borrego tambien es de happy flower yo lo compre y es bueno
También para la parte acanzada de la flora "Aguamiel" muy bueno. Mezclas unas dos cucharadas de miel en dos litros de agua y le heches de poquito.

y encuanto ando ese guano de murciegalo en el mercado libre ?
Alguien a hecho el Té de humus para crecimiento se lo hechan asi en tierra ? yo compro el de el "Rancho los molinos"

Saludos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pero yo la tengo en exterior :/ y la verdad ni idea de cuando empiece a florar :/ deberia echarselo cuando empiece a ver los estigmas?
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
el humus yo se lo hecho asi...una capa delgada hasta arriba, no creo que sea necesario hacerlo en té pero supongo que no hace mal...

el floralia es bueno, pero al final hay que hacer lavados de raices para que no se quede el sabor a los abonos en la planta...

saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
no...cuando comiensa a sacar pelos la planta hay que meterle un poco de floracion mezclado con el humus, despues vas cambiando las proporciones...vas metiendole mas de floracion y menos humus...no olvides hacer un lavado de raices, hay gente que lo olvida y la planta conserva un sabor amargo por el abono.....

saludos
 

GREEN MONSTER

Semilla
12 Junio 2011
20
0
0
Pues, en meracadolibre venden agri-bat aah y tambien tienen equipos para hidro y leds pero se me hicieron algo caros
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Si humus si tengo compa! lo que me hace falta es chingado guano de murcielago y por eso estoy buscando alternativas esa del platano la probare :p
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
el guano de murcielago es un potente abono para floracion, pero la verdad es que si es bien lavado va a alterar el sabor de la planta, con el huus liquido NO HAY PELIGRO DE ESTO, y como tu controlas la concentracion, tienes mas poder sobre lo que pasa en tu planta, nunca se sabe como va a responder X variedad al guano, me toco ponerle agribat (que compre en mercadolibre) a una de las que se dieron el año pasado de chronick y quedo bonita, pero apestosa y sabia madio mal y una tosss!... le lave las raices como quince dias antes del machetazo y ni asi.

espero prueben el humus y no se vallan por AS COMPLICADO O MAS CARO = MEJOR prueben las alternativas que les menciono, ya estan probadas por mi, ahora pruebenlas ustedes!
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
pero segun yo el humus era para vegetativo o.o me has enseñado algo nuevo we X) checare el post y a ver si pruebo eso en algun punto de mi vida :p
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
ahorita al humus le estoy poniendo ALTO CONCENTRADO DE PLÄTANO pa eso del potasio, mañana compro barritas medidoras de PH pa saber en cuanto anda, aprovecha que ando regalando :D
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
ahorita al humus le estoy poniendo ALTO CONCENTRADO DE PLÄTANO pa eso del potasio, mañana compro barritas medidoras de PH pa saber en cuanto anda, aprovecha que ando regalando :D
es como un superte de banana, ya pondre fotos mañana para que comparen un humus normal y este con platano.
 
-