Abono floración casero

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Esta receta es sacada de un foro de jardineria.

Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración
Formula:
Cascara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

Un litro de agua corriente o de lluvia.

Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: FedeLP y zofoko

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
ese abono es para inciciar la floracion, o se puede poner cuando se foma l cogollo?
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
hola Pitt, muy buena info :idea:

sería posible algo similar utilizando restos de manzanas? (+ fósforo?)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es muy ligero en N asi que se puede dar en toda la floración.

Lo de manzanas y otras frutas lo habia pensado, meter frutas y lombrices, en algunos restaurantes se comen las lombrices criadas en fruta en descomposición asi que tendriamos 2 productos en 1.

Como quedarian los nutrientes en el de manzana?

El de platano tendria sobre 1-2-5 o por ahi. Puede que algo menos en fosforo todavia.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
vos planteas humificar frutas (?), pero antes hay que compostarlas, me parece interesante eso de hacer cultivos de lombrices con diferentes comost, a ver que x-x-x sale.,,..
.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
hola... yo creo que esto de las frutas sale bastante bien por las experiencias que yo he vivido... pero tengo una pequeña objecion...

creo que deberiais usar fruta acida como el limon, ya que favorece a la produccion de mas thc, al mismo tiempo que no es tan propicia a las plagas... que son el inconveniente de la fruta dulce... cerezas, manzana, albarekokes... y todo eso les va muy bien y les da un toke en el gusto que mola si le echas mucho pero atrae a bichitos no deseados que pueden causarte mas problemas de lo que realmente solucionas con el extracto...

no se... que opinais? :fumador2:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El PH debe ser tirando a neutro y lo que importan son los nutrientes. El abono este no es muy recomendado para interior.

El zumo de naranja lo diluyo en agua para darselo y mejorar la acidez, azucares(naranjas muy dulces o mandarina muy dulce) pero no se los nutrientes que lleva. Particularmente me gusta cuando se da 1 vez por semana esto.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
prueba este año en exterior con una plantita con zumo de limon diluido en agua en floración... a ver si te gusta mas...
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Pitt Bully, PREPARE EL ABONO CON LAS CASCARA DE BANANA PARA UNA PLANTA DE UN AMIGO, COMO PUEDO APORTARLE FOSFORO AL ABONO?
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
y otra pregunta, al ser este abono ecologico se puede usar hasta el momento de cortar o tb es recomendable dejar 2 semanas sin nada.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
eso de dejar 2 semanas sin nada...

eso es lo recomendable ya que los ultimos dias de vida es cuando la planta compacta la resina, por eso se le da un buen lavado un par de dias con agua sola... para que los restos de abono y lo demas se vayan un poco... para limpiar sus raizes... que se purifique mientras compacta la resina... luego se deja de regar 4 o 5 dias, dependiendo de donde la tengas y el sol que le de... y de como se seque la tierra... y se corta...

si tu sigues abonando no pasa nada... bueno si que pasa... no dejas que se limpie bien y vas a notar mas gustos raros al fumarla y ese picor que se pone a la altura de la nariz... sobre todo con el pk-13-14... en tu caso igual sabe un poco distinto a lo habitual... si tu no quieras que eso influya en el producto final hazlo como siempre... lavado de raizes, dejar secar la tierra y cortar...
:fumador2:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
los nutrientes son igual para todos, son elementos que se tienen que transformar y las plantas no tienen que tener altas reservas de nutrientes pues fumaremos abono como si untaramos fosforo, potasio, etc en un porro. Fumemos THC. Una hierba puede hacer buen o mal sabor o sacar mucho o poco rendimiento indistintamente de si es bio o quimico, la cuestión es usar los productos adecuadamente y darle lo que necesita cada planta.

Lo de sacar una hierba con buen sabor sin lavar raices en quimico pues ya es distinto.
En biológico todo es degradado y aprovechado si se da con precisión segun planta y momento y se mantiene buen ph y se usa buena agua.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
fosforo

y lo del fosforo, que te pregunto arriba...?? :roll:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es para una planta que empieza florecer, alta, y que se esta tratando por problemas de cochinilla, bichos.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
74

las cascaras de huevo o las cenizas son de absorsion a un tiempo parecido al fertilizante de cascaras de banana? o sea, van a servirle equilibradamente si se lo echo juntos?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
la cascara de huevo es un polvo muy fino, quizás sea rápido y quede algo lento, las cenizas son tambien finas.

Como combinarlo te lo tienes que hacer tu y cuidado de no pasarte con el calcio.
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
el preparado agarro olor a podrido, lo tiramos, pero para el prox riego, hacemos lo mismo pero para las cantidades correspondientes a 1 cascara.
Pitt Bully, te pido que antes de enviarme las semis y eso me avises asi estoy atento.
:wink:
 

LioCostero

Semilla
29 Octubre 2007
29
0
0
Entonces cual sería el metodo para hacer abono casero orgánico COMPLETO, es decir que tenga buen P y K.
Tengo 4 plantas que estan entrando a floracion, necesito abonarlas porque se esta amarillando
y quiero que engorde cogollo.
Sería bananas + casc. huevos????????????cuanto y cada cuanto
Gracias Pura Vida
 

blauk

Semilla
12 Mayo 2008
1
0
0
me poderiais decir si esta planta es macho o hembra porfavor es qe no lo aprecio bien ya que tiene dos pelitos de pero de color verde i eso es mui raro
 

greenboy

Semilla
15 Julio 2008
36
0
0
olle pit bull, echo las cascaras enteras o solo los pelitos de dentro? y yo tengo el platano de canario cuantos nesecito mas o menos? y ay que exarle azucar ?

weno espero que me ayudes


saludos
 

greenboy

Semilla
15 Julio 2008
36
0
0
weno ya lo ize el abono de platano

exe 4 platanos canarios y una cuxarada de azucar exe una sola por que el platano canario es mas pekeño y lo deje 5 minutos

aora solo me falta saber cada cuanto se exa?

saludos gente cuidense
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
les estoy exando a mis plantas agua en la q a veces exo cascaras de frta y de verduras. luego al exar el agua las cascaras las kito. es bueno para la planta no? aveces tb lo hago cn cascaras d huevos q creo qtb lo e leido por ahi.

saludos peñaaa!!!
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola
echad un vistazo a este hilo post508056.html#p508056

Otra cosa, a mi esta receta no me parece muy adecuada (eso que haceis es un jarabe (que debe estar buenisimo), os habeis preguntado para que le echais azucar? el azucar es sacarosa (glucosa + fructosa) y no he leido en ningun lado que las plantas necesiten esto. lo logico seria hacer o polvo de platano (dejando secar cas cascaras con cuidado de que no creen moho) o una infusion de las mismas, pero azucar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salu2
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
wenas una pregunta...... se podria utilizar este abono aplicandolo a las hojas????
 

yakita

Semilla
31 Julio 2007
96
0
0
sirve el agua de cocer d las patatas y los huevos?? yo esq cuando se enfria le exo mas agua y se lo exo a las plantas.

tambien e exo lo del tabaco y le e exado tabaco con agua alas plantas.

en floraacion m gustaria saber hacer algo para que engorden los cogollos.
que me decis?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
yakita en floracion no utilices el agua de tabaco jejej ya que te puedes joder la cosecha :wink: :wink: i yo me pillaria guano de murcielago que hablan maravillas de el, yo fui a comprarmelo pero....joder ai demasiada bariedad me pasare por el grow aver lo que tienen jejeje
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
por cierto aguililla ami tambien me extraño lo del azucar i por eso no se lo eche
salu2
 
-