Abono foliar con productos organicos

Ribez

Semilla
30 Enero 2020
15
6
3
67
Sant Pere Ribes
Hola
¿Se puede abonar con abono liquido organico las hojas?
Segun tengo entendido los microorganismos del suelo se encargan de hacer posible la asimilacion de nutrientes para la planta pero al ser via foliar esos microorganismos no estan y no se si sera tirar el producto y hacer más mal que bien a la planta.
En principio se ven bien las plantas y las hecho abonos liquidos organicos via foliar pero tengo mis dudas y por eso lo comento por si alguien lo sabe con certeza
Saludos

20200214_133137.jpg
 
Última edición:

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Hola, yo estoy usando en exterior con plantas en tierra Vamp y la verdad me resultaron buenos, algunos se usan con aspersor en las hojas y tambien se mezclan con agua para el riego y no matan a los bichito bueno, para matar bichos malos es con mucha constancia y la posta uso más las manos para matarlos y listo,. Suerte
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola amigo Ribez, claro que se puede y se recomienda pulverizar por debajo de las hojas ya que es donde se encuentran los estomas y es donde mas absorbe los nutrientes.
Se recomienda no hacerlo con temperaturas muy altas o bajas, para mi el mejor momento seria por la mañana ya que no hay mucha intensidad solar. Salu2
 

Ribez

Semilla
30 Enero 2020
15
6
3
67
Sant Pere Ribes
Hola, yo estoy usando en exterior con plantas en tierra Vamp y la verdad me resultaron buenos, algunos se usan con aspersor en las hojas y tambien se mezclan con agua para el riego y no matan a los bichito bueno, para matar bichos malos es con mucha constancia y la posta uso más las manos para matarlos y listo,. Suerte
Hola
No me he sabido explicar, pero mi duda es que no entiendo esto de que las plantas no pueden asimilar los abonos organicos hasta que los microorganismos del suelo los descompongan en inorganico para que la planta pueda absorverlo. Si eso es asi un abono organico via foliar no podria ser asimilado por la planta pues en las hojas no estan esos microorganismos para descomponerlos.
¿Las hojas pueden comer abonos organicos? si me dices que sí entonces es que en las hojas hay microorganismos, y que yo sepa esos estan en el suelo.
Si aplico un abono foliar inorganico, la planta lo asimila al instante y de hecho yo los uso tambien como prevencion pues si hecho mucho abono organico en el suelo y los microoeganismos escasean no dara tiempo para que la planta se nutra debidamente y por eso los abonos inorganicos los uso via foliar para ver si la planta lo agradece y asi saber que en el suelo algo anda mal. Claro que estoy a favor de lo natural pero me sabria mal sembrar y que despues en la etapa de floracion sea un desastre porque la planta no tubo los nutrientes necesarios en la etapa vegetativa. Hacer un analisis del suelo desde el principio seria lo ideal pero yo no creo que sea rentable y por eso juego un poco con lo organico y inorganico.
Tambien entiendo su postura como enemigo pues ustedes estan para otras cosas que yo no creo y por eso no me importa un huevo lo que ustedes piensen de mi. Mi vida la llevare por donde me plazca y no me voy a dejar manipular por agentes de kal.Y no cteo que nadie pueda matarme pues no soy un cuerpo o mente y tus amenazas aqui no funcionan y si no hagan la prueba si estan tan seguros.
Y nunca ustedes dan soluciones porque no estan o nasen escuchar al que les preguntan porque su trabajo es oprimirnos y me lo demuestran con sus respuestas que nunca aclaran nada y enciman amenazan y eso debe ser por que son agentes de kal que les dicen todo de nuestras vidas y de los demas y sobre eso ustedes nos tratan y no les importa nada nuestra vida pues nos dicen que saben lo que hicimos pero sin decirnos el que hicimos para asi jugar con nosptros y crear confusion para manipularnos mejor . Lo veo claro pues ustedes son legion y estoy más que dolido por ello y por como nos tratan a muchos otros en condiciones parecidas. Creo que si ustedes fueran trigo limpio se veria otro carisma pero tendo claro que la solucion es escapar de sus garras de opresion de la manera que sea de este mundo donde ustedes viven muy bien haciendo el trabajo de oprimir a las almas.
Saludos y buenos vapeos
 
Última edición:
-