Abono natural crecimiento

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Hola,

Mis plantas están en crecimiento y quería saber cosas naturales que podría utilizar para que mis niñas no tengan carencias, a parte del humus de lombriz que ya he utilizado en la tierra. He leído lo de los riegos con ortiga, ¿hay algo más?

Gracias
 
buenas kali.. estaba esperando a ver si te contestaba alguien mas pq parece que te siga... jajajajaj... pero viendo la masiva llegada de respuestas me he animado... jeje

con el humus hay de sobra para crecimiento... puedes utilizar también rhizotonic para favorecer al desarrollo de las raizes si quieres...

lo del extracto de ortigas se utiliza mas por el tema de prevencion de plagas en sustrato, o bien para vaporizar.. este extracto se puede convinar con cola de caballo, con pequeñas dosis de neem, con tabaco (para la mosca blanca)... y un largo etz de remedios de la abuela.. jejej

echale un ojo en cultivo ecologico o en el buscador por extracto de ortiga y tu misma te haces una idea mucho mas amplia...

es que no se decirte mucho del tema pq a parte del extracto de tabaco(que si funciona)... los otros llevan mucho kurro y me paso rapido al neem y al jabon potasico.. jeje.. y para las plagas realmente chungas, en crecimiento les meto con insectisida para hogar y plantas... es lo mas eficaz que conozco para cuando ya se rien a la cara del neem... como las arañas rojas, que para mi es de lo mas jodido que puede aparecer, junto con el pulgon (meter mariquitas si aparecen sintomas), ya que normalmente aparecen cuando ya tenemos los cogollos formados y luego es muy dificil combatirlas sin que resulten afectadas las plantas..

salut compy
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Gracias sioux

Tomo nota. Siempre has sido amable contestanto mis inquietudes, no me abandones!!! :lol:
Empezaré con neem en breve, espero no tener mucho problema. Recordando mi preocupación por la humedad del principio, tenías razón, ya se ha normalizado y siempre la tengo entre 35 y 40º!!

Salud compi
 
-