Abono Natural de Pecera

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Hola buenas noches compis,

Dentro de poco voy a iniciar un pequeño cultivo y quiero que sea completamente ecológico y estoy buscando formas de abonar sin echar productos de tiendas. Tengo desde hace tiempo un acuario de unos 60 Litros de agua dulce, por ahí he escuchado que los restos que se quedan en los filtros de las peceras son buenos para abonar las plantas. ¿Alguien sabe si eso es cierto? ¿Me lo recomendais?

Buenos humos...! :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola buenas noches compis,

Dentro de poco voy a iniciar un pequeño cultivo y quiero que sea completamente ecológico y estoy buscando formas de abonar sin echar productos de tiendas. Tengo desde hace tiempo un acuario de unos 60 Litros de agua dulce, por ahí he escuchado que los restos que se quedan en los filtros de las peceras son buenos para abonar las plantas. ¿Alguien sabe si eso es cierto? ¿Me lo recomendais?

Buenos humos...! :)
Hay toda una ciencia en combinar acuario y cultivo. Busca acuaponía en Google
 

rmannise

Semilla
21 Marzo 2017
1
1
1
48
Chile
El agua de la pecera y algas sirven para regar y si aportan nutrientes, asi que si vas a limpiar el acuario no es mala idea usar esta agua para regar.
 
  • Me gusta
Reacciones: javyxxx

EnriqueHeredia

Cotiledon
30 Marzo 2017
152
29
18
29
Para crecimiento... estiercol, humus de lombriz, purin de ortigas, bla bla

Para floracion te de platano, verdulaga.. etc etc

Con tiempo explicare mas abonos naturales
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Si no quieres abonar nada.
Es sencillo compra un sustrato pre abonado con una ec de 2-2.3 y listo con agua sola se hace el cultivo.
Esto te cuesta unos 8 euros 50 litros. En alguna cooperativa agrícola.
Estos sacos suelen venir enriquecidos con humus de lombriz en la mezcla y además suelen llevar compost.

Un saludo.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Hola compañero, puedes sacar todo del filtro y compostarlo con tierra fértil ya que por lo general los deshechos de las peceras tiene muchos minerales y un ph acido, pero haciendo un buen compost tienes una base para el sustrato de floración. Saludos
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Muchas gracias, tenía esa duda. Pues nada, a ver como sale este experimento 100% natural.

Un saludo
 
-