Abono orgánico en polvo.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Ah joder pues sí, es que lo busqué en internet y nada más que me salían movidas en inglés. XD

Pues si, yo mezclo también en el sustrato y luego aportes periódicos.
Lo que sí dudo es en la cantidad de abono por sustrato.

Si tengo una planta a la que le he metido abono de crecimiento en maceta de 3L y la voy a pasar a una de 7L, cuando voy a echar 3gr por L de sustrato de abono de floración, ¿le tengo que echar 3gr x 7L o 3gr x 4L del nuevo sustrato?

Supongo que será lo primero, pero mejor preguntar y no meter la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Poco me parece eso teniendo en cuenta estas recomendaciones:

Ver el adjunto 874827
Hablo del abono de floración, que son 3gr por litro, aunque también me vale para el guano en su proporción de 50gr para 7 litros. Lo que quiero decir es que si no uso nada cuando planto en 0,750L, tampoco cuando trasplanto a 3L, ¿tengo que echar esos, en el caso del guano, 50gr aunque prepare 4L de sustrato para pasar de 3L a 7L o la parte que corresponde a los 4L de sustrato nuevo que preparo?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hablo del abono de floración, que son 3gr por litro, aunque también me vale para el guano en su proporción de 50gr para 7 litros. Lo que quiero decir es que si no uso nada cuando planto en 0,750L, tampoco cuando trasplanto a 3L, ¿tengo que echar esos, en el caso del guano, 50gr aunque prepare 4L de sustrato para pasar de 3L a 7L o la parte que corresponde a los 4L de sustrato nuevo que preparo?
Perdona hombre, que te leí mal.

Yo echaría y echo la parte proporcional. Si para 7 l son 50 g, para 4 l son 28,57 g
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Perdona hombre, que te leí mal.

Yo echaría y echo la parte proporcional. Si para 7 l son 50 g, para 4 l son 28,57 g
Es que no sé por qué no lo especifican mejor. Puede llevar a confusiones poner 50gr por 7 litros. En mi caso sin 7 litros de maceta pero preparo 4 litros de sustrato nuevo. En fin...

Gracias.
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Es que no sé por qué no lo especifican mejor. Puede llevar a confusiones poner 50gr por 7 litros. En mi caso sin 7 litros de maceta pero preparo 4 litros de sustrato nuevo. En fin...

Gracias.
La verdad es que si, la información que se proporciona habitualmente es del todo insuficiente así que solo nos queda probar por nosotros mismos.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Hablo del abono de floración, que son 3gr por litro, aunque también me vale para el guano en su proporción de 50gr para 7 litros. Lo que quiero decir es que si no uso nada cuando planto en 0,750L, tampoco cuando trasplanto a 3L, ¿tengo que echar esos, en el caso del guano, 50gr aunque prepare 4L de sustrato para pasar de 3L a 7L o la parte que corresponde a los 4L de sustrato nuevo que preparo?
Lo que corresponde al sustrato nuevo, osea para 4l, ya que la concentración del nuevo sustrato tiene que ser 3g/l
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Lo que sí dudo es en la cantidad de abono por sustrato.

Si tengo una planta a la que le he metido abono de crecimiento en maceta de 3L y la voy a pasar a una de 7L, cuando voy a echar 3gr por L de sustrato de abono de floración, ¿le tengo que echar 3gr x 7L o 3gr x 4L del nuevo sustrato?

Supongo que será lo primero, pero mejor preguntar y no meter la pata.
Te puedes creer que lo mismo me preguntaba yo ayer. XD
Pensé, que quizás se puede echar al sustrato añadido lo que le toca por volumen y echar el resto top dressed, como dices.

Aunque me imagino que de donde más chicha cogen las plantas es de la tierra nueva, que es a donde se expanden las raíces después del transplante. Mejor no pasarse.

Todavía me queda una semana para el último transplante.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Yo hasta hace poco pensaba que era en general porque acabo de terminar mi primer y penoso cultivo y ni trasplantes hice.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Pues acabo de mirar la EC de salida de las plantas y se me sale del medidor.

Cuando las pasé de 0,75L a 3L les eché el Biogrow, un 20% de humus, algo de guano (poco) y Top Vulcan para aportar minerales (me lo recomendó un amigo. ¿Puede esa mezcla haber jodido el sustrato?

Llevan 9 días en 3L. ¿Debería pasarlas a 7L ya con menos fertilizante o algo?

Gracias.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Gente estoy loco que no encuentro zeolita.

A penas he encontrado un par de proveedores: Zeocat y Vermichar.

Vermichar es más caro, así que Zeocat es mi única opción a elegir entre dos. Y me cuesta creer que no pueda encontrar en España más empresas que comercialicen zeolita. Pero así estoy y no sé cuánto tiempo le habré echado a esto ya.

¿Alguien sabe dónde encontrar Zeolita?
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Gente estoy loco que no encuentro zeolita.

A penas he encontrado un par de proveedores: Zeocat y Vermichar.

Vermichar es más caro, así que Zeocat es mi única opción a elegir entre dos. Y me cuesta creer que no pueda encontrar en España más empresas que comercialicen zeolita. Pero así estoy y no sé cuánto tiempo le habré echado a esto ya.

¿Alguien sabe dónde encontrar Zeolita?
Terralba la tiene se llama chabacita,según se es roca volcánica,cosa que es el top Vulcan...desconozco ese producto,pero si que uso top Vulcan de top crop! Creo que es lo mismo si no me equivoco!, En otro lado he visto que son minerales y silicatos...con lo cual mineral Magic o silicate que son lo mismo te valdría también! No sé cuál de los te vendrá mejor...pero seguro que más económicos que los que vistes
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Terralba la tiene se llama chabacita,según se es roca volcánica,cosa que es el top Vulcan...desconozco ese producto,pero si que uso top Vulcan de top crop! Creo que es lo mismo si no me equivoco!, En otro lado he visto que son minerales y silicatos...con lo cual mineral Magic o silicate que son lo mismo te valdría también! No sé cuál de los te vendrá mejor...pero seguro que más económicos que los que vistes
Gracias por el aporte. Tengo entendido que la Zeolita que me interesa es la clinoptilolita, en lugar de la chabazita.
Sobre el Top Vulcan, lo peor de comprar esos productos es que el fabricante ni si quiera te dice lo que te está vendiendo. Y esa gente es de lo peor en ese sentido. En ese caso concreto, dice que es polvo de roca volcánica de la Isla de Java. Si te pones a buscar tirando de ahí nada encontrarás. No me fío un pelo.

Comprando uno zeolita, basalto, o lo que se la antoje sabe lo que compra y que no le dan gato por liebre a precios que son ofensivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Gracias por el aporte. Tengo entendido que la Zeolita que me interesa es la clinoptilolita, en lugar de la chabazita.
Sobre el Top Vulcan, lo peor de comprar esos productos es que el fabricante ni si quiera te dice lo que te está vendiendo. Y esa gente es de lo peor en ese sentido. En ese caso concreto, dice que es polvo de roca volcánica de la Isla de Java. Si te pones a buscar tirando de ahí nada encontrarás. No me fío un pelo.

Comprando uno zeolita, basalto, o lo que se la antoje sabe lo que compra y que no le dan gato por liebre a precios que son ofensivos.
Yaves...totalmente de acuerdo,el guano que venden ellos en concreto es una caca...supongo que el top Vulcan será más de lo mismo,yo lo he usado varias meces y ni fu ni fa ejejje no vi ninguna diferencia a no usarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola a todos,

Aquí os dejo un producto tipo supertierra y no me parece muy caro, es parecido a las marcas que nombráis, compré un bote de 500ml para 50L de tierra, viene con sobrecitos de bacterias, aún no lo he usado porque no pone absolutamente nada de lo que lleva. Si alguien lo conoce y puede compartirlo estaría agradecido.


Tiene NPK 323

Yo estoy haciendo cultivo todo sólidos con el sistema de Biotabs "solo agua" con sus pastillas y aditivos sólidos, y con autopots para riego por gravedad automático.

No he visto a nadie hablar de las biotabs u otras pastillas que son abono solido solo que compactado.


Gracias por el aporte. Tengo entendido que la Zeolita que me interesa es la clinoptilolita, en lugar de la chabazita.
Sobre el Top Vulcan, lo peor de comprar esos productos es que el fabricante ni si quiera te dice lo que te está vendiendo. Y esa gente es de lo peor en ese sentido. En ese caso concreto, dice que es polvo de roca volcánica de la Isla de Java. Si te pones a buscar tirando de ahí nada encontrarás. No me fío un pelo.

Comprando uno zeolita, basalto, o lo que se la antoje sabe lo que compra y que no le dan gato por liebre a precios que son ofensivos.
Ya te digo también tienen unas pastillas similares a las de Biotabs, pero dan muy poca info.


Yaves...totalmente de acuerdo,el guano que venden ellos en concreto es una caca...supongo que el top Vulcan será más de lo mismo,yo lo he usado varias meces y ni fu ni fa ejejje no vi ninguna diferencia a no usarlo
Una caca de murciélago para ser mas concreto 😂 😂
 
  • Jaja
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Hola a todos,

Aquí os dejo un producto tipo supertierra y no me parece muy caro, es parecido a las marcas que nombráis, compré un bote de 500ml para 50L de tierra, viene con sobrecitos de bacterias, aún no lo he usado porque no pone absolutamente nada de lo que lleva. Si alguien lo conoce y puede compartirlo estaría agradecido.


Tiene NPK 323

Yo estoy haciendo cultivo todo sólidos con el sistema de Biotabs "solo agua" con sus pastillas y aditivos sólidos, y con autopots para riego por gravedad automático.

No he visto a nadie hablar de las biotabs u otras pastillas que son abono solido solo que compactado.




Ya te digo también tienen unas pastillas similares a las de Biotabs, pero dan muy poca info.




Una caca de murciélago para ser mas concreto 😂 😂
Eso lleva un npk bastante bajo para el precio que tiene....nutrihemp por decir alguno..lleva bastante más y más barato...para mí es un timo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
RAW nutrients tiene una gama en polvo bastante buena, con aditivos como yuca, acidos humicos y fulvicos, aminoacidos, etc...Tiene algunos que son minerales también pero esos que te dije son orgánicos.
Si quieres para hacer supersoil, o bien te lo pillas por separado, buena tierra, humus, y algun mineral volcanico por ejemplo, o te pillas una mezcla rollo Dogma Organics o Lurpe, tambien las hay más baratas como el bio-mix de plagron o el complete organics de Guanokalong.
🙏 🌱 🙏 ✌
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Muchísimas gracias por hacerme una búsqueda que ya hice en su día, me refería que me extrañaba que no se hiciera referencia en este hilo q es sobre alimento sólido.

Eso lleva un npk bastante bajo para el precio que tiene....nutrihemp por decir alguno..lleva bastante más y más barato...para mí es un timo!
Eeehhh... te digo esto sin acritud, primero tengo un bote en casa de lo que puse arriba, pesa 861gr y es 323 me costó menos de 9€ y es para 50L de tierra y viene creo que con 7 sobrecitos con bacterias.
El nutrihemp te venden 200grs para 70L de tierra con NPK 746 y sin sobre de bacterias por 8,5€ en grbarato, de esos 200 serían 140grs para 50L.

Ahora... el NPK importa ABSOLUTAMENTE NADA solo te dice que porcentaje de nutrientes sobre el peso, lo que importa es la proporción entre ellos, como ya se ha dicho esos números son el % osea 3% de 831gr= 24,93gr de N el 7% de 140grs=9,8gr de N.

Así que no le veo sentido a lo que dices, en todo caso será un timo lo q tu recomiendas que tiene menos de la mitad de nutrientes, no lleva bacterias y no es mucho mas barato....
Lo mismo sobre el superguano, puse la caca de murciélago por hacer la gracia, pero decir que algo no vale para nada sin ningún dato, opinión, fuente ni nada, solo por ser quien soy... pues viendo lo que has dicho de mi abono y del NPK pues como q no me fío mucho.

Kultivator pro acaba de poner algo malo de una marca y ha dicho el porqué, te puede servir mas o menos, igual cometió algún error, pero el comenta su experiencia y argumenta algo.

Repito que lo digo sin acritud, si el superguano de top crop es muy malo me gustaría saber por que, que tengo un bote ahí.

El post era sobre el problema que tengo con ese producto de Dutch Ferti es que no dicen lo que lleva, y a la hora de añadir aditivos como silicio en forma de basalto o calmag en forma de dolomita me interesaba saber algo mas de su composición, por si alguien lo hubiese probado, aunque los foros están de capa caída de unos años acá cada vez hay menos participación.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Muchísimas gracias por hacerme una búsqueda que ya hice en su día, me refería que me extrañaba que no se hiciera referencia en este hilo q es sobre alimento sólido.



Eeehhh... te digo esto sin acritud, primero tengo un bote en casa de lo que puse arriba, pesa 861gr y es 323 me costó menos de 9€ y es para 50L de tierra y viene creo que con 7 sobrecitos con bacterias.
El nutrihemp te venden 200grs para 70L de tierra con NPK 746 y sin sobre de bacterias por 8,5€ en grbarato, de esos 200 serían 140grs para 50L.

Ahora... el NPK importa ABSOLUTAMENTE NADA solo te dice que porcentaje de nutrientes sobre el peso, lo que importa es la proporción entre ellos, como ya se ha dicho esos números son el % osea 3% de 831gr= 24,93gr de N el 7% de 140grs=9,8gr de N.

Así que no le veo sentido a lo que dices, en todo caso será un timo lo q tu recomiendas que tiene menos de la mitad de nutrientes, no lleva bacterias y no es mucho mas barato....
Lo mismo sobre el superguano, puse la caca de murciélago por hacer la gracia, pero decir que algo no vale para nada sin ningún dato, opinión, fuente ni nada, solo por ser quien soy... pues viendo lo que has dicho de mi abono y del NPK pues como q no me fío mucho.

Kultivator pro acaba de poner algo malo de una marca y ha dicho el porqué, te puede servir mas o menos, igual cometió algún error, pero el comenta su experiencia y argumenta algo.

Repito que lo digo sin acritud, si el superguano de top crop es muy malo me gustaría saber por que, que tengo un bote ahí.

El post era sobre el problema que tengo con ese producto de Dutch Ferti es que no dicen lo que lleva, y a la hora de añadir aditivos como silicio en forma de basalto o calmag en forma de dolomita me interesaba saber algo mas de su composición, por si alguien lo hubiese probado, aunque los foros están de capa caída de unos años acá cada vez hay menos participación.
No hagas caso a kutivator pro,que de cultivador pro tiene lo mismo que mi abuela que está enterrada.
Solo lo puso porque le puse algo que no le gustó en su seguimiento, no porque lo haya probado. Con que te pases por su seguimiento te darás cuenta 🤣🤣✌🌱
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ahora... el NPK importa ABSOLUTAMENTE NADA solo te dice que porcentaje de nutrientes sobre el peso, lo que importa es la proporción entre ellos, como ya se ha dicho esos números son el % osea 3% de 831gr= 24,93gr de N el 7% de 140grs=9,8gr de N.
O no te he entendido o te has liado. Te lo digo por si te puedo aclarar algo.

La riqueza de abonos complejos se suele expresar en tres cifras, N-P-K, para nitrógeno, fósforo y potasio. Su número indica la cantidad de unidades fertilizantes que encuentras en 100 kilos de abono, por lo que un N-P-K de 3-2-3 significa que por cada 100 kilos de ese abono encontrarás 3 unidades fertilizantes de nitrógeno, otras dos de fósforo y otras tres de potasio. Una unidad fertilizante (UF) es un kilo, así que: por cada 100 kilos de ese abono encontrarás 3 kilos de N, otros dos de P y otros tres de K.
La riqueza se expresa en tanto por ciento, que es donde creo que te lías.

Por eso son 3, 2 y 3 kilos de cada elemento por cada 100 kilos de producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
No hagas caso a kutivator pro,que de cultivador pro tiene lo mismo que mi abuela que está enterrada.
Solo lo puso porque le puse algo que no le gustó en su seguimiento, no porque lo haya probado. Con que te pases por su seguimiento te darás cuenta 🤣🤣✌🌱
Me he reído un poco con lo de "Kultivator pro acaba de poner algo malo de una marca y ha dicho el porqué, te puede servir mas o menos, igual cometió algún error, pero el comenta su experiencia y argumenta algo."
No lo digo a mal Esculibierto, que era consciente de que no sabías por qué venía el comentario. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Muchísimas gracias por hacerme una búsqueda que ya hice en su día, me refería que me extrañaba que no se hiciera referencia en este hilo q es sobre alimento sólido.



Eeehhh... te digo esto sin acritud, primero tengo un bote en casa de lo que puse arriba, pesa 861gr y es 323 me costó menos de 9€ y es para 50L de tierra y viene creo que con 7 sobrecitos con bacterias.
El nutrihemp te venden 200grs para 70L de tierra con NPK 746 y sin sobre de bacterias por 8,5€ en grbarato, de esos 200 serían 140grs para 50L.

Ahora... el NPK importa ABSOLUTAMENTE NADA solo te dice que porcentaje de nutrientes sobre el peso, lo que importa es la proporción entre ellos, como ya se ha dicho esos números son el % osea 3% de 831gr= 24,93gr de N el 7% de 140grs=9,8gr de N.

Así que no le veo sentido a lo que dices, en todo caso será un timo lo q tu recomiendas que tiene menos de la mitad de nutrientes, no lleva bacterias y no es mucho mas barato....
Lo mismo sobre el superguano, puse la caca de murciélago por hacer la gracia, pero decir que algo no vale para nada sin ningún dato, opinión, fuente ni nada, solo por ser quien soy... pues viendo lo que has dicho de mi abono y del NPK pues como q no me fío mucho.

Kultivator pro acaba de poner algo malo de una marca y ha dicho el porqué, te puede servir mas o menos, igual cometió algún error, pero el comenta su experiencia y argumenta algo.

Repito que lo digo sin acritud, si el superguano de top crop es muy malo me gustaría saber por que, que tengo un bote ahí.

El post era sobre el problema que tengo con ese producto de Dutch Ferti es que no dicen lo que lleva, y a la hora de añadir aditivos como silicio en forma de basalto o calmag en forma de dolomita me interesaba saber algo mas de su composición, por si alguien lo hubiese probado, aunque los foros están de capa caída de unos años acá cada vez hay menos participación.
Pensaba que te había costado otro precio!! Y el guano de top crop,de todas las marcas que he probado es la que menos me a gustado la verdad...para mí el mejor guano es el de agrobeta,poniendo un poco de potasio te sale un buen abono solido
 
  • Me gusta
Reacciones: Esculibierto y lama56

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Pido disculpas había leído todo el hilo y no sabía que era una coña lo de kultivator.

Lo del NPK lo tengo claro, solo que el nº no importa sino la proporción entre ellos y la calidad y tiempo de liberación.

@Sorbet muchas gracias por la aclaración

Añado un par de cosas, el video del principio está genial, el tipo utiliza abonos genéricos y las marcas que veo por aquí son específicos de marihuana con lo que los precios suelen ser otros.

Sin buscar demasiado he encontrado este como sustituto del 4-4-4, este es 2-2,1-2,5 y son 25kgrs por 13€ orgánico, echando el doble quedaría 4-4,2-5 que no es muy diferente aunq seguro que mejor un poco mas de N


La cosa sería encontrar un par de ellos que encajen
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thetennesseeweed

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Pido disculpas había leído todo el hilo y no sabía que era una coña lo de kultivator.

Lo del NPK lo tengo claro, solo que el nº no importa sino la proporción entre ellos y la calidad y tiempo de liberación.

@Sorbet muchas gracias por la aclaración

Añado un par de cosas, el video del principio está genial, el tipo utiliza abonos genéricos y las marcas que veo por aquí son específicos de marihuana con lo que los precios suelen ser otros.

Sin buscar demasiado he encontrado este como sustituto del 4-4-4, este es 2-2,1-2,5 y son 25kgrs por 13€ orgánico, echando el doble quedaría 4-4,2-5 que no es muy diferente aunq seguro que mejor un poco mas de N


La cosa sería encontrar un par de ellos que encajen
4.JPG5.JPG
Si vas a echar el doble ten en cuenta el PH y la EC del abono.
Por otra parte, aunque diga orgánico mira de donde se obtiene...Hay orgánico y orgánico
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Lo del NPK lo tengo claro, solo que el nº no importa sino la proporción entre ellos y la calidad y tiempo de liberación.
¿Cómo no va a importar el número que expresa la riqueza en nutrientes de un producto?, ¿estarás confundiendo la riqueza nutricional con el equilibrio nutricional?

Si, por ejemplo, quiero echar potasio con ceniza de palmera en mi cultivo y encuentro dos envases de 1 kg de marcas diferentes y al mismo precio, si uno me dice que tiene una riqueza en NPK de 1-1-5 y otro la tiene de 1-1-10, ya sé cuál lleva más potasio y cuál es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
En un abono no hay que fijarse sólo en el NPK. Si un 1-1-10 no trae nada más que facilite la absorción de éste, prefiero un 1-1-5 que traiga bacterias, micorrizas, ácidos fúlvicos y húmicos....

Hay abonos 2-8-4 mucho mejores que PKs 54-34. Todo es buscar el equilibrio para que pueda usar todo el alimento que tenga la planta disponible.
 
  • Jaja
Reacciones: lama56

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Ver el adjunto 899496Ver el adjunto 899497
Si vas a echar el doble ten en cuenta el PH y la EC del abono.
Por otra parte, aunque diga orgánico mira de donde se obtiene...Hay orgánico y orgánico
Muchisimas gracias, no sabía que había tanta diferencia entre unos y otros...

Entonces lo suyo sería buscar alguno orgánico con ingedientes de "calidad" como los de Gaia (https://hydroponics.com/shop/gaia-green-all-purpose-444/#:~:text=INGREDIENTS: alfalfa meal, bone meal,, kelp meal, and gypsum.) pero de uso genérico, no hay empresas en europa que vendan algo parecido?

El ph si que hay que mirarlo bien, la EC imagino que irá en función de los nutrientes, al echar el doble con mitad de concentración no creo que se dispare pero son suposiciones, igual digo una burrada.

¿Cómo no va a importar el número que expresa la riqueza en nutrientes de un producto?, ¿estarás confundiendo la riqueza nutricional con el equilibrio nutricional?

Si, por ejemplo, quiero echar potasio con ceniza de palmera en mi cultivo y encuentro dos envases de 1 kg de marcas diferentes y al mismo precio, si uno me dice que tiene una riqueza en NPK de 1-1-5 y otro la tiene de 1-1-10, ya sé cuál lleva más potasio y cuál es más caro.
Me refiero a la hora de nutrir a la planta, obviamente para un cálculo económico si se puede tener en cuenta, pero creo q como dice atabay es mas importante la calidad y complementos q la cantidad de nutriente.
Lo importante es mantener unos ratios, si el abono tiene menos ratio se echa mas cantidad.

El de Gaia no es un 444 sin mas, al llevar kelp y alfalfa lleva oligoelementos y hormonas que puede que otros no lleve, y lleva elementos de liberación rápida y lenta.
Por ejemplo he visto sacos de estiercol de caballo 222 pero no creo que valgan como sustituto del 444, pues imagino que será de liberación lenta y habrá cosas q no lleve.
 
-