Abono para macetas.

agujeroK

Semilla
3 Enero 2002
1
1
0
:?: Hace poco me han comentado la idea de aprobechar los restos de plantas, tanto machos como hembras, que se han muerto.
La manera de hacerlo es simple, picar tanto hojas como tallos y en las macetas mezclarlo con arena y reposarlo hasta que plante.
¿Puede pasar algo malo a las semillas que ponga en las macetas? ¿Se debe de añadir algun tipo de abono a mayores?
P.D. Me han comentado que The Sensi Seed Bank comercializa algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: pushpop

Ender

Semilla
23 Diciembre 2001
19
4
0
Tengo entendido que hacer eso es algo peligroso ya que en la descomposición de las plantas, o en el caso de que las plantas hubieran muerto por alguna enfermedad, aparecen parásitos que compromenten nuestras futuras cosechas. En mi opinión, lo mejor es comprar buena tierra tratada para cada ocasión. No es tan cara y no te arriesgas. Un saco de 50 litros puede costar entre 1500 y 3000 según la calidad. Esta tierra, comprada en Smart Shops o en viveros especializados, es la más indicada para la maría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ringor

vaaax

Semilla
28 Marzo 2002
5
0
0
ADEMAS SI PONES MATERIA SIN DESCOMPONER, EN SU DESCOMPOSICION ABSORVERA NITROGENO, EN VEZ DE LIBERARLO QUE ES EL PROPOSITO DEL ABONO

QUE TENGAS SUERTE
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Lo que tienes que hacer para aprovechar los restos es compost.Si lo echas a la tierra sin compostar, es cuando te pueden salir enfermedades.El compost es muy bueno para estructurar la tierra, pero no sirve como abono.
 
-