ABONO PARA MIS NIÑAS

kone

Semilla
24 Abril 2006
146
0
0
wenas, mi duda es, ya k soy de pueblo, si en lugar de echar humus de lombriz o guano mezclado con el sustratro, me funcionaria igual mezclar con ciemo (caca) de cualkier animal, si alguien lo a echo y en k cantidades, y si con el tiempo, tambien tendria k abonar.

tambien keria preguntar como funciona lo de echarle cascaras de fruta y fruta podrida, se la dejo encima directamente o k, y si le mezclo ciemo a la tierra y luego le echo todas las peladuras de fruta k pille, no abra ningun problema de exceso de abono no?

venga,gracias y adios.y aber si entendeis lo k e puesto, si no decirlo y lo escribo mas explicao. adios.
 
Hola
Claro que vale el estiercol de animales,pero hervivoros...
Tiene que estar curado,si no te quemara las plantas
Lo puedes mezclar con la tierra y tambien echar sobre la superficie y regar encima
Mezclalo con el sustrato y si ves que tienes carencias echale sobre la tierra y riega,asi tambien se abona en cada riego
Lo de mezclar fruta con la tierra y esas cosas es para preparar el compost,pero ahi que hacerlo antes de plantar,mucho antes,para que cuando plantemos ya este todo descompuesto y el compost formado
Suerte
 

DarkCatGirl

Semilla
21 Agosto 2006
11
0
0
Palma de Mallorca
Ni Se Te Ocurra echarle cáscaras a tus niñas!!!!!!!

Hola amigo! una vez se me ocurrio exarle cáscara de naranja.. para q le diera un toke citrico....el resultado fue una plaga de hormigas q no veas niN!!!!! menos mal q me di cuenta al dia siguiente y estuve a tiempo de remediar..asi q no te lo aconsejo ni para otros fines....

Un Saludo de DarkCatGirl
 

Croketa

Semilla
20 Agosto 2006
10
0
0
No way!!!

Si pones cascaras de fruta o si dejas las hojas muertas sobre la tierra, todo el N se emplea para la descomposición de la materia orgánica, con lo que le faltaria a la planta.

El estiercol debe de estar curado, si no, pasa igual.Todo el N se emplea en la descomposición y vuelve a faltarle a la planta.

Seguramente la tierra tiene ya todos los nutrientes, pero igual están bloqueados por el ph, ya k el agua del grifo tiene ph 8/8.5. Bajale el ph con una cucharada sopera de vinagre por cada 3 litros. El ph bajara a 6 y los nutrientes estarán entonces disponibles. Eso si, no es inmediato, pero en unos 20 días la tierra habra adquirido un ph 6.
 
-