Abono urea?

onic

Semilla
30 Abril 2005
138
-1
0
Me han comentado de un tal abono llamado urea k son tipo bolitas blancas,
que pensais vostros? En que cantidad tengo que añadir al agua?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Onic, si le pones urea ahora a tus plantas las matarás.
La urea es un abono que se utiliza cuando los campos estan muy mojados y la temperatura es muy baja.
Ejemplo: los trigales en el mes de Diciembre y Enero.
Este abono lo que hace es calentar la tierra, cosa que con las temperaturas que tenemos ahora es peligroso.
Saludos, Porrazo.
 

onic

Semilla
30 Abril 2005
138
-1
0
Pero ami man dicho k contiene un 40% de nitrogeno y que con pekeñas cantidades no va a pasar nada, no se si voy a tirarles a mis plantitas despues de lo comentado...
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Onic, échale un vistazo a este post:

http://www.lamarihuana.com/foros/creo-k ... 26357.html

Es de un forero (The_Eolo) que tenía su planta preciosa, y se le ocurrió echarle urea a la maceta. Resultado: se le han quemado un montón de hojas y veremos si se recupera.
Yo de ti, no usaría ese abono con las maris ni de coña. Pero si te empeñas en usarlo, hazlo en una cantidad muy pequeña, pequeñísima mejor, y a ver que tal les va.
Teniendo en cuenta que un buen abono biológico "solo" cuesta unos 8-9 €, pues tu mismo.

Saludos!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La urea es como mear en las plantas.
Fíjate como cuando mean los perros en los parques, se quema el cesped.
Conozco gente que mea en el agua de riego, pero directamente usar urea, ni se te ocurra.

Procura usar abonos líquidos o en gel y pasa de los abonos en bolas, hay uno muy barato que se llama ALGIMAR de Flower, es biologico y sale por unos cinco euros. A mi me fue de cine con unas AK47, se salía la resina por las ramas :wink:
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Incluso un abono de estos que venden en las grandes superficies y suministrado correctamente harán que la planta se ponga enorme.
En mi caso lo estoy utilizando, ya que el año pasado un amigo mio tenia sus plantas preciosas, he tenido que admitirlo y darle la razón.
Pero las personas de los grows tienen derecho a comer tambien.
Pasa de la urea, te quemaran las plantas( y no quiero ser repetitivo)no quiero que dentro de 4 dias nos vengas con fotos de hojas y plantas quemadas.
Porrazo.
 

onic

Semilla
30 Abril 2005
138
-1
0
Esk el mismo nos recomendo a nuestros amigos usar la urea con las plantas,pero ya veo que no sale muy bien el ponerles tal abono,muchas gracias.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,la urea no es mas que un concentrado de acido urico tengo entendido por lo que seguro es muy potente aun en plantas grandes,si hechas que sea muy poco pero no creo que a las plantas les haga falta.
saludos.
 

Alejandro123

Semilla
21 Diciembre 2012
8
2
1
Pero ami man dicho k contiene un 40% de nitrogeno y que con pekeñas cantidades no va a pasar nada, no se si voy a tirarles a mis plantitas despues de lo comentado...
Estas equivocado la URÉA contiene en realiadad un 46% de Nitrogeno y no sirve para calentar los campos eso es una estupides xD la UREA como tu dijiste es un compuesto nitrogenado que se usa como fertilizante el nitrogeno en la planta es participe de la fotosintesis asi que no tiene nada que ver con el tema de la humedad y calentamiento de la tierra del campo eso es derivado de muchos factores como el drenaje, compactacion,pie de arado, etc asi que aplicandolo en cantidades precisas y no excesivas no tendria por que tener problema, ahora lei en unos de los comentarios de que alguien le habia incorporado este fertilizante a sus plantas y que se le habian quemado, el que las hojas se le hubiesen quemado es por la UREA pero tambien es por la ignorancia de quien la echo, la urea no es un fertilizante de aplicacion directa a la planta esta se le incorpora al suelo en dosis calculadas ya que al tener contacto directo con la planta produce que se queme por las altas unidades de nitrogeno que esta trae, la urea al ser incorporada a la TIERRA tiene que ser disuelta con un leve riego para que el nitrogeno que trae la UREA se lixivie y llegue a las raices por donde es que tiene que entrar. Tampoco tienen que ponerle la UREA en contacto directo con las raices si no que incorporarla por los alrededores de la planta nada mas que eso. Averiguen bien antes de aplicar los fertilizantes, su movilidad en el suelo, dosis y en que momento aplicarlas! :-D
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Toti1983 y new_panama

verdecito

Cotiledon
12 Marzo 2006
575
3
18
Estas equivocado la URÉA contiene en realiadad un 46% de Nitrogeno y no sirve para calentar los campos eso es una estupides xD la UREA como tu dijiste es un compuesto nitrogenado que se usa como fertilizante el nitrogeno en la planta es participe de la fotosintesis asi que no tiene nada que ver con el tema de la humedad y calentamiento de la tierra del campo eso es derivado de muchos factores como el drenaje, compactacion,pie de arado, etc asi que aplicandolo en cantidades precisas y no excesivas no tendria por que tener problema, ahora lei en unos de los comentarios de que alguien le habia incorporado este fertilizante a sus plantas y que se le habian quemado, el que las hojas se le hubiesen quemado es por la UREA pero tambien es por la ignorancia de quien la echo, la urea no es un fertilizante de aplicacion directa a la planta esta se le incorpora al suelo en dosis calculadas ya que al tener contacto directo con la planta produce que se queme por las altas unidades de nitrogeno que esta trae, la urea al ser incorporada a la TIERRA tiene que ser disuelta con un leve riego para que el nitrogeno que trae la UREA se lixivie y llegue a las raices por donde es que tiene que entrar. Tampoco tienen que ponerle la UREA en contacto directo con las raices si no que incorporarla por los alrededores de la planta nada mas que eso. Averiguen bien antes de aplicar los fertilizantes, su movilidad en el suelo, dosis y en que momento aplicarlas! :-D

estoy contigo. yo uso la urea agricola en fase de crecimiento y jamas se me ha quemado una planta. se queman si las echas un monton de bolas. pero en su dosis adecuada pegan un estiron impresionante y se ponen verder verdes..es un abono muy fuerte por lo que hay que echarlo con mesura.para que os hagais una idea he llegado a utilizarla incluso en macetas de un litro y les sienta genial. recordad......poca cantidad.
 

yi-jkin-yo

Semilla
13 Marzo 2015
22
12
3
28
Una consulta... se que es la urea se en que cantidades echar y como pero lo que no se es a que periodo se puede aplicarle a la tierra mi planta tiene 9 dias de crecimiento se puede aplicar urea???20150320_141449.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexanderAQA97

yelsen

Semilla
2 Diciembre 2014
20
5
3
33
buenas amigo yo por experiencia propia le aplique urea cuando sacaron un par de hojitas ya que pensaba que en ese instante iba a estar mas fuerte y aguantar bien la cantidad de nitrogeno que aporta la urea, eso si le aplicaba de 2 a 3 bolitas en la maceta y luego la regaba para que se disolvieran ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexanderAQA97

yi-jkin-yo

Semilla
13 Marzo 2015
22
12
3
28
buenas amigo yo por experiencia propia le aplique urea cuando sacaron un par de hojitas ya que pensaba que en ese instante iba a estar mas fuerte y aguantar bien la cantidad de nitrogeno que aporta la urea, eso si le aplicaba de 2 a 3 bolitas en la maceta y luego la regaba para que se disolvieran ;)
Y te resulto sierto?? Esq io disolvi varias pelotitas y las reparti para mis 2 plantas
 

yelsen

Semilla
2 Diciembre 2014
20
5
3
33
Y te resulto sierto?? Esq io disolvi varias pelotitas y las reparti para mis 2 plantas
si, pero yo las aplique directo a la tierra y con el riego se fueron disolviendo pero 2 o 3 pelotitas no mas que esas, ya que me habian advertido de antemano que son bien fuertonas para las plantas en grandes cantidades.
 

CRISBUENO

Crecimiento
6 Febrero 2015
74
31
23
37
yo he visto el uso de urea!!!! pero en plantas de tomate y ajices, en una huerta un tío le aplica 5 pelotitas por mata una vez que ya están firmes de igual forma no me atrevo a probar con mis regalonas.
 

new_panama

Floración
1 Febrero 2014
175
58
33
panama
No espera que este mas grande que tenga tres o cuatro pares de hojas verdaderas, yo lo que hago compro un sustrato q venden acá muy bueno y espero que tnga un mes o tres pares de hojas y le aplico unas 4 bolitas pa ir tantiando y veo como le va y asi ahora tengo una grande que esta hermosa gracias a la urea lo uso xq es muy eficientr y en mi pais no ay nah de bio bom y tal compre uno con enzimas y too alto en nitrogeno y fosforo y no le veia estiron, use urea y si se notaba la diferiencia... lo admito e matao dos que tres plantas x no saber la dosis pero ya le eh pillao el trukillo.no pierdo aroma ni nah xq en flora uso te de banana y cenizas y sino agua de riego y se lavan de ese kimico
Una consulta... se que es la urea se en que cantidades echar y como pero lo que no se es a que periodo se puede aplicarle a la tierra mi planta tiene 9 dias de crecimiento se puede aplicar urea???Ver el adjunto 478061
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La urea bien usada en suelo que pollas las va a quemar..poco bonicas que se ponen. Yo no suelo usar mucha porque me va mas lo organico pero como siempre echo alguna mas tardia con un puñadillo en cada mata despues de regar pegan unos tirones que flipas. Yo lo uso con la tierra mojada echandolo en lo alto,se disuelve en seguida. Hay otros asi granulados solubles de uso agricola para floracion con p y k altísimos pero con esos si que hay que tener cuidado pues queman los cogollos o los dejan enanos pero durisimos y el sabor no mola mucho. Estan diseñados para plantas que se les corta el fruto a diario y el cannabis no uede metabolizarlo en condiciones. Por aqui meten plantas de yerba entre otras hortalizas con su mismo régimen de riego y abonado(sacos y sacos a una abonadora que lo distribuye) y el producto final no es muy bueno que digamos. Pero son los de flora,con mesura en crecimiento la urea va canela hombre
 

elvis daniel

Semilla
24 Febrero 2018
1
0
1
31
Hola amigos. De verdad los felicito por su comentarios y aporte importantes para nuestros cultivos. Tengo esta cripa debo de regarle un tanto ese fertilizante llamado urea? Lo tengo pero no se q porción untar y como? Si alguien tiene un buen comentario q aporte agradecido?
 

sergio.fsd

Semilla
27 Agosto 2018
76
19
8
34
Hola amigos, soy nuevo por estos lados.. les quiero comentar que yo utilice urea en una de mis plantas y como dicen los colegas cultivetas pegan un estirón que ufff uno queda impresionado. También es cierto que hay tener mucho cuidado con la cantidad, siempre usar lo mínimo.

Saludos y espero que sirva de ayuda ??
 
21 Junio 2020
2
0
1
28
Hola buenos humos colegas...
cuanto de urea debo aplicar por maceta?
Tengo 6 plantas en estado vegetativo y quisiera probar con urea ya que lei tiene 46% de nitrogeno
Espero y me puedan ayudar...
 
Última edición:
21 Junio 2020
2
0
1
28
Hola amigos, soy nuevo por estos lados.. les quiero comentar que yo utilice urea en una de mis plantas y como dicen los colegas cultivetas pegan un estirón que ufff uno queda impresionado. También es cierto que hay tener mucho cuidado con la cantidad, siempre usar lo mínimo.

Saludos y espero que sirva de ayuda ??

Hey saludos bro..
Que tanto aplicabas de urea por maceta??
 
-