Abono y demas

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Buenas gente en vista de que estoy en proceso con saso de las semillas escribo para informarme mas donde conseguir los implementos necesarios para el auto cultivo... buscando por mercadolibre encontre algunos bio fertilizantes y pues quisiera opiniones a ver si tienen experiencia de uso con los mismos:

Orquidex - Orquidex (fertilizante Para Orquideas) - BsF 55,00 en MercadoLibre

Orchi-tricoderma - Orqui-trichoderma. Producto Para Orquídeas. - BsF 45,00 en MercadoLibre

Fertilizante organico - Fertilizante Organico - BsF 56,00 en MercadoLibre

Abonus Bio Fertilizante - Abonus Bio Fertilizante (humus Liquido Radicular Y Foliar) - BsF 100,00 en MercadoLibre

Enraizador - Enraizador - BsF 30,00 en MercadoLibre

Si alguien sabe de algun sitio en valencia ya sea alguna agropecuaria u afin que venda todos o algunos de los productos arriba mencionados por favor le agradeceria. Bless

Nota: Alguien me da una explicacion mas o menos de donde y que es la perlita y si cuando vaya a plantar en maceta en el fondo primero tiene que llevar una capa de piedritas para que drene mejor el agua? Gracias.
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Siempre he cuestionado el uso del orquidex y si de verdad funciona



Me parece que tiene los valores demasiado altos para el cannabis. 10-30-20 cuando realmente para floración se necesita uno más bien como 6 - 6 - 12
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Explicame mejor lo de 10-20-30 con lo de 6-6-12? q significa
Hermano, la mayoría de los abonos están compuestos por tres elementos básicos, Nitrógeno, Fósforo y Potasio, estos se abrevian así NPK, los números significan la proporción de estos elementos en el preparado del abono, el primer numero indica el porcentaje o las partes de Nitrógeno (N), el segundo el porcentaje o las partes de Fósforo (P) y el tercero el porcentaje o las partes de Potasio. te digo el porcentaje o las partes, ya que a veces están en porcentaje y otras veces en partes de uno con respecto al otro.
para crecimiento se usan abonos con mayor cantidad de Nitrógeno y para la etapa de floración se usan abonos ricos en potasio.

Por ejemplo el humus de lombriz es rico en nitrógeno, ideal para crecimiento mientras que el te de plátano es rico en potasio, lo que lo hace ideal para floración.

saludos.
 
-