abono???

highfly

Semilla
24 Mayo 2006
7
0
0
hola a todos ke tal...bueno ya e conseguido una buena tierra e comenzado a sembrar de nuevo y me gustaria saber ke abono comoprar y ke debe contener??...porfavor!!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tronc,lo primero¿de donde eres?
Ya sabes que se ha acabado la temporada de exterior,supongo.Aparte de la comida que podría ser el Composana mismo que lo encuentras en casi todos los supers,tendrías que controlar la temperatura(por el frío,a menos de 10 grados sufren,se quedan tontas,paradas) y las horas de luz(ya no es temporada porque el día se va acortando y vamos pal invierno,no??,las plantas con tan poca luz,menos de 12 horas,se ven forzadas a florecer na mas nacer y suma esto al frío tambien,se despistan y se quedan canijas.)
Lo suyo(soy un pesao,jeje)sería una agrolite de estas de 105w o unos bajos consumo de estos de los chinos,juntar algunos(tienes ejemplos por aquí).mas plantas mas luz necesaria,y tener la plantuki en una ventana,que pille el sol de dentro,esto los meses chungos.Yo soy de girona y no veas vaya rasca :2],y dejar que crezca como medio metro y despues sí,dejarla con el ciclo de luz natural.
Es decir:( 8O ,entoavía mas??),una vez tengas las plantas,les enchufas las luces una vez se acabe el día(al volver del curro,de los estudios,de bandarrear :twisted: ,gñ),y así evitas que florezca,la engañas,y la mantienes en vegetativo.
Espero haberte liado...ayudado,en serio :p
Vuelve a escribir,si quieres.
Porque de Argentina o algun país hermano no,no? 8O
Saludo chachi.
 

highfly

Semilla
24 Mayo 2006
7
0
0
hola ke tal bueno pues soy mexicano y pues la condiciones de clima donde yo vivo siempre son faborables para cultivar siempre hay sol un poco en estas fechas llueve pero pues ni tanto hay mucho sol vivo en el caribe no hay tanto problema por el invierno aver si me pueden decir ke deve contener un bueno abono para plantas recien nacidas??....
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,bien,ahora ya sé de donde eres(del Caribe,que envidiaaaaaa),jeje :p
las plantitas,al nacer traen una reserva de comida,que son las dos primeras"hojas"que salen,que son redondas,las primeras que despliega la semilla.Al mes,mes y medio se le empiezan a secar,señal de que se le está acabando y empezará a buscar comida en la tierra.Es entonces que necesita del abono.Hasta entonces con agua va que chuta.
Incluso es contraproducente abonarlas de pequeñas,se pueden sobrefertilizar casi seguro.
La tierra en donde las plantes de pequeñas,que no esté compacta,deja a las raicillas un margen para"respirar".
Y un saludo :wink: ,ya nos irás diciendo Highfly.
 
-