abonos; cómo te dejan el ph??

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

qué abonos usáis? cómo os deja el ph de la sn? y cuando usáis otro tipo de aditivos o potenciadores?

yo uso fibra de coco y la gama de hesi; parto con agua de grifo con ph 7.1-7.2, y lo deja ligeramente ácido, ideal para este sustrato, 6.0.

en tierra, la gama biobizz me dejaba el ph en 6.7-6.8, ya era necesario el uso de ph down.

en tierra, la gama bachumus me dejaba el ph en 6.0, lo tenía que subir.

saludoos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas yo puedo aportar que riego con agua destilada (garrafas de 25l) y cada vez viene con un ph distinto entre 5,5 y 7, abono con biobizz que segun el ph del agua o uso ph up o algunas veces se queda regulado, ya veremos en este cultivo que seguramente añada un 15% de agua del grifo reposada que seguro me sube el ph inicial del agua, saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Buenaas yo puedo aportar que riego con agua destilada (garrafas de 25l) y cada vez viene con un ph distinto entre 5,5 y 7, abono con biobizz que segun el ph del agua o uso ph up o algunas veces se queda regulado, ya veremos en este cultivo que seguramente añada un 15% de agua del grifo reposada que seguro me sube el ph inicial del agua, saludos
ésto se debe a que muchas aguas que venden como destiladas, en realidad son osmotizadas, un método más económico de obtener agua sin ec, pero el ph no es como el del agua destilada que tiende a ser neutro, si no que es igual al del agua que usan para obtenerla, que normalmente son aguas de muy baja calidad.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ya decia yo que era demasiado barata para ser destilada(3,5 pavos 25l), eso si el ph no pasa nunca de 7, en cualquier caso mira por donde, ya se por que es tan barata,,
 
-