ABONOS:Realmente necesarios?

Man0waR

Semilla
9 Noviembre 2002
24
0
0
Buenas... despues de leerme todo el contenido del foro para hacer un experimento invernal.. :wink: he hablado con bastante gente y me han dicho que el mayor peligro que hay para un cultivador novato es la posibilidad de quemar las plantas si se pasa con a abono.
Por otro lado, tambien he oido de mucha gente que a unas les echa abono y a otras no, y el resultado es el mismo.
Me estoy refiriendo concretamente a medir el ph, usar abono de crecimiento, humu en la tierra, abono de floracion...etc
Es realmente necesario?
Resulta cuando menos productivo?

Agradeceria que me ayudaseis:)
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok

En mi opinion depende de como utilices tus conocimientos y cuanto tiempo le dediques a las niñas ...osea creo que mientras mejores condiciones mejor, yo utilizaria siendo primerizo tierras o sustratos ya abonados pa empezar pero sin dudarlo iria probando otros sitemas y mejoras en resumen si si cre que merezca la pena aunque cometas mas riesgos de cagarla al final aprendes mogollon y los resultados son de una diferencia increible..............
Saludos.
 

chatu

Semilla
18 Diciembre 2002
16
0
0
si abonas la planta pero no controlas lo ph de la tierra o de el agua pude que el resultado no sea especial por que en depende que niveles de ph
la planta no absorbe los nutrientes y el resultado no se nota tanto
por mucho que abones. bon profit
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
Esto de los abonos esta bien. Lo mejor es preparar una buena tierra y abonar la planta lo minimo, piensa solo esto "todo lo que eches luego te lo fumas". Salute y a disfrutar ey mirar mi pagina web saludos a todos. bon nadal.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La planta no vive solo del aire pero hay una buena diferencia entre abonos solidos y liquidos y naturales y quimicos, los mejores son los Sólidos y los naturales, o sea mierda de oveja y comport. Lo mejor es preparar la tierra en otoño para que fermente todo el invierno y asi plantas en tierra fertil que no hay que abonar. si la tierra es muy fertil no hace falta prepararla, solo cavar para dejar la tierra suelta. si es en macetas al final se lo comen todo y hay que abonar pero no necesariamente con quimico.
 

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
abono power

Mi experiencia es que el abono puede marcar la diferencia entre una planta buena :eek: y una muy buena :D . Hay q observar la composicion de los abonos para saber q se le da de comer y mucha agua antes de abonar para lavar en lo posible las raices. Ademas yo suelo echar un sobre de quelatos una sobre junio. en floracion el mítico PK 13-14.

un saludillo

Lbertad para Maria
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
en mi opinion ... los abonos ...fertilizantes..sustratos..instractores..ventiladores,, etc... solo nos sirven en un invernadero artificial ..ya que hay que ayudarla en interior pero en exterior la madre naturaleza se encarga de ello nada mejor que el aire puro el sol puro agua pura y todo lo necesario .... claro el gusto y opiniones se rompe en generos .....
PD.me voy por un año a EUA (a trabajar) esta es mi ultima respuesta por estos lugares :cry: ... nos veremos pronto ...
un saludo y mucha suerte a toda la peña en sus cultivos :wink:
!un abrazo pa´todos "
 
-