Abrí de manera completa unas semillas que no germinaban

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Hola, este es mi primer cultivo, me arme un armario indoor y hasta el momento no lo puedo usar, estuve teniendo problemas con la germinacion de las semillas, tenia 9 semillas que saque de un bagullo de prensado, paraguayo o como le digan, creo que no eran semillas muy frescas, con 4 use el metodo de las servilletas en un tupper de manera directa y a las otras primero las sumergi 24 horas en agua con agua oxigenada y despues a un tupper con servilletas, el tema es que pasados 8 dias, no germino ni una, lei algo de apretarlas hasta que hagan un click asi podian abrir con mas facilidad, pasaron un par de dias mas y nada.
Asi que me decidi a abrir algunas para ver que estaba pasando adentro y me encontre con un par de embriones que aunque no tenian la radicula larga como he visto que deberia ser, parecian bastante sanos y gordos, aunque eso si, demasiado chiquitos, asi que los meti asi mismos en el sustrato y a ver que tal va.
La pregunta ahora es, lo que hice fue una bestialidad? que puede haber fallado con el metodo de germinacion?
Por el momento, las acabo de mandar al sustrato asi que falta para ver si progresan
Piensan que puedan llegar a crecer?
Les agradeceria cualquiera ayuda que me puedan brindar, desde ya Muchas Gracias ?
Aqui les dejo unas imagenes de los embriones

WhatsApp Image 2020-03-04 at 23.13.59.jpegWhatsApp Image 2020-02-27 at 22.11.36.jpeg

En los 3 de la servilleta se puede apreciar que uno pareciera estar saludable y los otros dos podrido o moribundos
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola, este es mi primer cultivo, me arme un armario indoor y hasta el momento no lo puedo usar, estuve teniendo problemas con la germinacion de las semillas, tenia 9 semillas que saque de un bagullo de prensado, paraguayo o como le digan, creo que no eran semillas muy frescas, con 4 use el metodo de las servilletas en un tupper de manera directa y a las otras primero las sumergi 24 horas en agua con agua oxigenada y despues a un tupper con servilletas, el tema es que pasados 8 dias, no germino ni una, lei algo de apretarlas hasta que hagan un click asi podian abrir con mas facilidad, pasaron un par de dias mas y nada.
Asi que me decidi a abrir algunas para ver que estaba pasando adentro y me encontre con un par de embriones que aunque no tenian la radicula larga como he visto que deberia ser, parecian bastante sanos y gordos, aunque eso si, demasiado chiquitos, asi que los meti asi mismos en el sustrato y a ver que tal va.
La pregunta ahora es, lo que hice fue una bestialidad? que puede haber fallado con el metodo de germinacion?
Por el momento, las acabo de mandar al sustrato asi que falta para ver si progresan
Piensan que puedan llegar a crecer?
Les agradeceria cualquiera ayuda que me puedan brindar, desde ya Muchas Gracias ?
Aqui les dejo unas imagenes de los embriones

Ver el adjunto 747581Ver el adjunto 747580

En los 3 de la servilleta se puede apreciar que uno pareciera estar saludable y los otros dos podrido o moribundos
Fijate, yo pondría los 3 por si acaso, que bonitos por cierto.
Es normal que semillas mas viejas y resecas tarden más en humedecerse y desaletargarse, llegando algunas a no germinar. Creo que si las hubieses dejado un poco más hubiesen salido por su cuenta
Para la proxima vez que germines, utiliza el metodo del vaso de agua para descartar las semillas "huecas" o que no están terminadas, o que se han pasado
Saludos y que vaya bien. Tengo curiosidad por ver si esos embriones tienen la fuerza para tirar adelante, o sea que pillo asiento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu y Ojota

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Fijate, yo pondría los 3 por si acaso, que bonitos por cierto.
Es normal que semillas mas viejas y resecas tarden más en humedecerse y desaletargarse, llegando algunas a no germinar. Creo que si las hubieses dejado un poco más hubiesen salido por su cuenta
Para la proxima vez que germines, utiliza el metodo del vaso de agua para descartar las semillas "huecas" o que no están terminadas, o que se han pasado
Saludos y que vaya bien. Tengo curiosidad por ver si esos embriones tienen la fuerza para tirar adelante, o sea que pillo asiento!
Si, además que leí que no era muy normal esa tardanza más que no tenían pinta de progresar mucho, me ganó la ansiedad porque salgan, será por ser la primera vez?
Para la próxima voy a tratar de tomar más recaudos.
Por el momento parece que una esta progresando, esta empezando a tomar un color verdeicto claro, voy a seguir actualizando el progreso
Gracias por la buena onda ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si, además que leí que no era muy normal esa tardanza más que no tenían pinta de progresar mucho, me ganó la ansiedad porque salgan, será por ser la primera vez?
Para la próxima voy a tratar de tomar más recaudos.
Por el momento parece que una esta progresando, esta empezando a tomar un color verdecito claro, voy a seguir actualizando el progreso
Gracias por la buena onda ?
La primera vez es normal ansiarse, yo no paraba de trasplantar para ver el progreso de la raiz sin saber que eso frenaba el crecimiento ?

Si los cotiledones se ponen verdecillo es buena señal!! En nada tira tallo y desarrolla radícula, a ver a ver?
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Hoy estuve revisando el progreso a ver que tal y por el momento nada, salvo que en una de las macetas al rededor de donde puse un embrión, vi un par de lo que parecían gusanitos, transparentes y demasiado diminutos.
Alguien me sabría decir que es?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hoy estuve revisando el progreso a ver que tal y por el momento nada, salvo que en una de las macetas al rededor de donde puse un embrión, vi un par de lo que parecían gusanitos, transparentes y demasiado diminutos.
Alguien me sabría decir que es?
Estaban en la tierra? Pues larva de mosca posiblemente, si puedes echa foto. Mantén la superficie húmeda hasta que brote la plantita e intenta que de temperatura este en torno a 25 grados, resguárdala de noche etc
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Estaban en la tierra? Pues larva de mosca posiblemente, si puedes echa foto. Mantén la superficie húmeda hasta que brote la plantita e intenta que de temperatura este en torno a 25 grados, resgu²árdala de noche etc
Si, estaban en la tierra, al rededor de el embrión, la tierra siempre está húmeda, la temperatura está bien y siempre está en el indoor.
Aquí paso unas imágenes del bichito
20200306_110545.jpg20200306_110515.jpg
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Mirando hace un rato encontré esto, me causa intriga? Será que la parte de las hojas quedó hacia abajo? O es normal??
20200306_235124.jpg
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Si, estaban en la tierra, al rededor de el embrión, la tierra siempre está húmeda, la temperatura está bien y siempre está en el indoor.
Aquí paso unas imágenes del bichito
Ver el adjunto 747821Ver el adjunto 747822
Pues casi seguro sean larvas de mosquita de la humedad, les encanta lo recién regao. Es una plaga casi inocua e inevitable

Mirando hace un rato encontré esto, me causa intriga? Será que la parte de las hojas quedó hacia abajo? O es normal??
Ver el adjunto 748035
Deberias ayudar a la plantita, quitale un poco de tierra de encima a las hojas para que pueda levantarse, con cuidado!!
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues casi seguro sean larvas de mosquita de la humedad, les encanta lo recién regao. Es una plaga casi inocua e inevitable


Deberias ayudar a la plantita, quitale un poco de tierra de encima a las hojas para que pueda levantarse, con cuidado!!
Ah, y ahora que ya ha germinado y tiene humedad para tirar, ve dejando que se seque el sustrato
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Ah, y ahora que ya ha germinado y tiene humedad para tirar, ve dejando que se seque el sustrato
Al parecer si era un brote ?
Justo en esa maceta no vi ningun gusanito, asi que lo que hice fue sacar el resto de macetas
WhatsApp Image 2020-03-07 at 04.29.53.jpeg
Ahi se lo ve al pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ahh casi se me olvida! Respecto al tema semillas. He puesto 3 a germinar, las metí en el vaso de agua 12 horas. Flotaban 2, aun así las metí al taper a germinar.
Cuando solo germinó la semilla mas densa, vi que las otras se tornaban de un color extraño. Supuse que no eran semillas viables y abrí para echar un ojo20200306_111649.jpg
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Ahh casi se me olvida! Respecto al tema semillas. He puesto 3 a germinar, las metí en el vaso de agua 12 horas. Flotaban 2, aun así las metí al taper a germinar.
Cuando solo germinó la semilla mas densa, vi que las otras se tornaban de un color extraño. Supuse que no eran semillas viables y abrí para echar un ojoVer el adjunto 748071
Uhh eso esta podrido, que mal, con el tema que es conseguir semillas
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
De momento no riegues, está un poco encharcado

La cosa es que ese brote que has pasado no parece un brote de cannabis...
Si tiene pinta rara jajaja
Pero yo creo que esa pinta es porque empezo a brotar desde un tamaño muy chico, como te mostre en las imagenes
De todas formas voy a esperar a ver que tal ?
Si no me sale un cogollo por lo menos un tomatito para un sandwich
 
  • Jaja
Reacciones: Clorofilia

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Buenas tío, te comento, si las semillas son frescas pueden no germinarte por el sencillo motivo de que las semillas tienen que pasar una fase de frío que imite al invierno para que las semillas puedan madurar bien, si esto no ha pasado porque son pepas de una yerba que has fumado de este año la viabilidad de las semillas baja mucho y no suelen germinar bien. Consejo: la próxima las metes en la nevera unos cuantos de días antes y algo mejorará la cosa.

Otra cosa, si no se abren las semillas puedes abrirlas, yo lo he echo en algún caso desesperado pero siempre con muchísimo cuidado y con las manos súper limpias e intentado que la raíz no se vea nada afectada, pero en ese caso yo ya la paso directamente a tierra y la tapo levemente intentando que no quede muy enterrada.
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
Buenas tío, te comento, si las semillas son frescas pueden no germinarte por el sencillo motivo de que las semillas tienen que pasar una fase de frío que imite al invierno para que las semillas puedan madurar bien, si esto no ha pasado porque son pepas de una yerba que has fumado de este año la viabilidad de las semillas baja mucho y no suelen germinar bien. Consejo: la próxima las metes en la nevera unos cuantos de días antes y algo mejorará la cosa.

Otra cosa, si no se abren las semillas puedes abrirlas, yo lo he echo en algún caso desesperado pero siempre con muchísimo cuidado y con las manos súper limpias e intentado que la raíz no se vea nada afectada, pero en ese caso yo ya la paso directamente a tierra y la tapo levemente intentando que no quede muy enterrada.
Hola
Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta para la siguiente germinación.
Si, lo que hice después de abrirlas fue pasarlas directo al sustrato y taparlas apenas e ir mirando, por el momento tengo 3 que están iguales a cuando las saqué del cascaron, algún consejo para eso?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Creo que se está espigando?
Ya le bajé un poco el foco, debe estar a unos 25cm
Son dos focos LED Cob de 50w cada uno
Que debería hacer?
Ver el adjunto 748396
Y hoy encontre otro muchachito ?
Ver el adjunto 748397
No pasa nada, luego cuando termine de espigarse ese tallito le echas tierra hasta cubrirlo. Respecto a focos e interiores en general no tengo ni idea, ve modulandole la distancia segun veas
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
No pasa nada, luego cuando termine de espigarse ese tallito le echas tierra hasta cubrirlo. Respecto a focos e interiores en general no tengo ni idea, ve modulandole la distancia segun veas
Ayer compré un cogollo de moby dick y me vinieron un par de semillas, tenes idea si están maduras y/o si son aptas para cultivo?
20200309_174113.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ayer compré un cogollo de moby dick y me vinieron un par de semillas, tenes idea si están maduras y/o si son aptas para cultivo?
Ver el adjunto 748686
Oye pues hay una de ellas que está perfecta, de las que están amorfas no creo que tiren y las que tienen la forma bien pero color clarito puede ser que tiren pa alante tambien.
Un vaso de agua y las semillas durante 24h, asi descartamos las que pasadas un dia sigan flotando!
 

Ojota

Semilla
5 Marzo 2020
16
7
3
26
No pasa nada, luego cuando termine de espigarse ese tallito le echas tierra hasta cubrirlo. Respecto a focos e interiores en general no tengo ni idea, ve modulandole la distancia segun veas
Che, será que esta todo bien? No le salió el primer par de hojas reales todavía :/20200310_231025.jpg
 
-