Aceite Neem o jabon potasico? y mezclados?

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Hola a tod@s, no sabie donde poner este post, espero estar en el sitio correcto.
Vamos a ver, yo para mis niñas utilizo jabon potasico, 6ml por litro de agua, y se lo rocío todos los dias o dia por medio segun si tienen bichos o si es solo para prevenir, y no me ha ido mal, al final he logrado erradicar a las plaguitas, pero este año me están dando un poco mas de guerra y he leido que tambien existe este "aceite de neem", que administrado radicularmente actua de forma sistemica y rociado trabaja por contacto. He leido que es muy bueno y que incluso se podría mezclar con el jabon potasico para administrarlo conjuntamente y asi obtener resultados optimos en mas corto tiempo.
Que opinais vosotros?? creeis que es recomendable mezclarlos u optar por uno de los dos??
Salu2
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Yo normalmente los mezclo, a no ser que unicamente quiera prevenir porque aun no haya o esten todos exterminados, en ese caso solamente Neem. Pero a ver si alguien mas da su opinion.
Saludos.
 

Er-WaNi

Semilla
17 Julio 2008
304
1
0
Yo siempre los mezclo y los aplico juntos, sino tienes esa plaga para echarle el jabon , no importa , tienes un preventivo mas, saludos
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
YO solo usaria el Neem como preventivo, si no hay plaga alguna.

el Jabon potasico mezclado con Insectisida casero si hay indicios de plaga, y complemento con mis dedos :D y a MATAR!!! antes que se aga un problema.

Cuando ya es mayor , me voy a la tienda a comprar algun insectisida mas potente. pero ya no utilizo Lo anterior.

Saludos
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo hago 5 dias o cada semana uno y la otra el otro, creo que te estas pasando cada dia echarlo, es mas para prevenir los dos , si ves algo que se te descontrola o que no hace efecto el jabon o neem, directamente corta una hoja donde este el problema llevala al grow y casi que quimico.
 

Misael46

Semilla
8 Abril 2009
60
0
0
Buenas gente... perdon por la demora... estuve fuera el finde...
Aclarada la duda sobre si mezclarlos o no... me pondré manos a la obra para terminar de eliminar la plaga que reina en las niñas.. a ver q tal. Por el momento seguiré solo con jabon potasico ya que me está dando resultados. salu2
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Sabes que puedes comprar medio kilo de jabon potásico en Mercadona? es de la marca Beltran, y se disuelven 20gr en 1 litro de agua, ademas vale 4 euros.

Como dice danimakineta no se pone todos los dias son ecologicos y todo lo que quieras pero no te pases, ademas piensa que el jabon lleva potasio y si pones demasiado quemaras la planta, ponlos como indica el fabricante.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola a tod@s, no sabie donde poner este post, espero estar en el sitio correcto.
Vamos a ver, yo para mis niñas utilizo jabon potasico, 6ml por litro de agua, y se lo rocío todos los dias o dia por medio segun si tienen bichos o si es solo para prevenir, y no me ha ido mal, al final he logrado erradicar a las plaguitas, pero este año me están dando un poco mas de guerra y he leido que tambien existe este "aceite de neem", que administrado radicularmente actua de forma sistemica y rociado trabaja por contacto. He leido que es muy bueno y que incluso se podría mezclar con el jabon potasico para administrarlo conjuntamente y asi obtener resultados optimos en mas corto tiempo.
Que opinais vosotros?? creeis que es recomendable mezclarlos u optar por uno de los dos??
Salu2
Hay mucho engaño con el Neem en el mercado por su famoso nombre, os contare una historia...

Aceite puro de Neem, nada de extractos cutres.
Mezclado con agua y pulverizado desde nacimiento.

Te olvidas de plagas,
Mano de santo.

Jabón potásico sirve para fijarlo mas tiempo a la hoja el Neem.

Nunca he necesitado el Jabón potásico de momento con el Aceite puro.

En Amazon esta el original, 1 litro a unos 17/€ creo que me salio, no hay ...... A gastarlo xD

Creo que es este el que compre:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004RCX1M6/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1502696329&sr=8-2&pi=SL75_QL70&keywords=aceite+neem

El autentico Aceite puro del Árbol de Neem es el de nombre: Azadirachta indica, lo pone en el bote aunque en el enlace no se ve, si alguien quiere le subo foto que lo tengo en la nevera.

Es una puta pasada.

Cualquier duda me preguntáis ^.^
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato negroweed

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Hay mucho engaño con el Neem en el mercado por su famoso nombre, os contare una historia...

Aceite puro de Neem, nada de extractos cutres.
Mezclado con agua y pulverizado desde nacimiento.

Te olvidas de plagas,
Mano de santo.

Jabón potásico sirve para fijarlo mas tiempo a la hoja el Neem.

Nunca he necesitado el Jabón potásico de momento con el Aceite puro.

En Amazon esta el original, 1 litro a unos 17/€ creo que me salio, no hay ...... A gastarlo xD

Creo que es este el que compre:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004RCX1M6/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1502696329&sr=8-2&pi=SL75_QL70&keywords=aceite+neem

El autentico Aceite puro del Árbol de Neem es el de nombre: Azadirachta indica, lo pone en el bote aunque en el enlace no se ve, si alguien quiere le subo foto que lo tengo en la nevera.

Es una puta pasada.

Cualquier duda me preguntáis ^.^
y como haces para mezclar agua con aceite? digo es quimicamente imposible, y lo he intentado y se tapa el atomizador...
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
y como haces para mezclar agua con aceite? digo es quimicamente imposible, y lo he intentado y se tapa el atomizador...
Usa harta agua, la mezcla es como 1ml de Neem / Litro. No es que busques mezclar agua con neem, el agua es solo para transportar el aceite.
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Que raro amigo, la mezcla tenía algún color?
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Que raro amigo, la mezcla tenía algún color?
no compa, por que lo que tengo es aceite, y con agua el aceite no se mezcla !!!
es la primer cosa que se aprende en quimica, pasa que me parece que lo que ustedes tienen es una solucion a la que le llaman aceite de neem, yo tengo aceite de neem puro hecho por un amigo. el cual NO SE MEZCLA CON AGUA
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Lo que pasa es que usamos muy mal el idioma. Un aceite es inmiscible en agua, pero un extracto oleoso no. Ambos tienen un aspecto parecido pero son cosas distintas.

Todos decimos "aceite de neem" pero he ido a leer que tengo y dice "extracto pongamia glabra 40% p/p" y es un extracto oleoso soluble en agua. En ningún lado dice aceite y el producto es marca Organik.

Por lo que leo por ahí estrictamente no es neem real pero da lo mismo, se mezcla fácilmente con agua y tiene el mismo efecto que es lo que importa.

En cualquier caso, fijate en adquirir un extracto oleoso, no aceite.
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
Lo que pasa es que usamos muy mal el idioma. Un aceite es inmiscible en agua, pero un extracto oleoso no. Ambos tienen un aspecto parecido pero son cosas distintas.

Todos decimos "aceite de neem" pero he ido a leer que tengo y dice "extracto pongamia glabra 40% p/p" y es un extracto oleoso soluble en agua. En ningún lado dice aceite y el producto es marca Organik.

Por lo que leo por ahí estrictamente no es neem real pero da lo mismo, se mezcla fácilmente con agua y tiene el mismo efecto que es lo que importa.

En cualquier caso, fijate en adquirir un extracto oleoso, no aceite.
no no da lo mismo... Aceite es Aceite... Agua es Agua,
Pura VIda! ahora entiendo todo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Eso

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si mezclas el jabón potásico con el aceite si se diluye mejor. El potásico es "mojante" y hace el agua como más líquida.
Si no tienes jabón potásico puedes poner una gotita de Fairy.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Yo utilizo desde hace 3 años este botecito de extracto de neem ( que no es aceite puro) y rocio 2 ml en 1 litros de agua para 5 plantas cada semana y a mi me va muy muy bien!!
 

Adjuntos

-