acelerar la floracion

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola me gustaria saber en que consiste y como se hace eso de acelerar la floracion. Lo que tengo entendido es que hay que poner la planta a oscuras para que crea que esta en epoca de floracion.
pero cuantas horas al dia?, todo el dia?
y las demas horas que necesita sol directo o mejor claridad?
en cuanto a regarla, se riega como siempre?

Si yo pongo una planta a oscuras y comienza el ciclo de floracion la planta
me dejara de crecer?, se puede pasar luego la planta otra vez a la fase de crecimiento?

A ver si me podeis echar una mano.
 
  • Triste
Reacciones: nicid

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Tienes dos opciones:

1 Si lo que buscas es saber su sexo, puedes tapar con una caja de cartón, plastico, o parecido una sola rama de la planta, acortandole así las horas de luz, por ejemplo (a las 8 de la mañana quitas la caja y a las 8 de la tarde la pones). Si lo haces bien y no entra luz en la rama, esa planta mostrará su sexo en un par de semanas. Al saber ya el sexo puedes quitar la caja y dejar que continue creciendo.

2 Si lo que buscas es avanzar la floración has de hacer lo mismo pero con toda la planta, (una caja de nevera es ideal) Asegurate en que no le entre nada de luz.

El riego es como siempre
El tiempo de floración empieza con 12 h de oscuridad seguidas
 
Hola
Yo llevo unas tres semanas haciendolo con una de mis plantas
La meto en un armario que tengo vacio
La saco sobre las 12 del mediodia y la meto a las 8 de la tarde
Ahi dias que no puedo seguir estos horarios,y lo que hago es mas o menos calcular las horas que lleva de oscuridad y lo compenso con las de luz
Yo cuando la saco la pongo al sol directo,por ahora va todo bien y no he tenido problemas,esta floreciendo bien
Suerte
 

StijL

Semilla
26 Mayo 2002
117
0
0
Cuando ponga las plantitas en oscuridad, cuantos dias/semanas tardaran en decirme si son machos o hembras ?
THks ! :lol:
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
ramses no se que quieres decir con compensar y quizas lo hagas bien o quizás no y tengas suerte... la cosa es que la planta en interior necesita 12 horas de oscuridad SEGUIDAS, no vale sumar. Eso es por una hormona o algo asi que genera lentamente durante el periodo oscuro y que se destruye con la luz muy rapidamente. Si no llega a las 12 horas (algunas algo menos pero por si acaso...) no termina y no florece y si esta floreciendo puede revegetar.
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
wow un muerto viviente un post con 5 años jejeje.. 8)
 
-