acerca de cambiar la luz....

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
buenas debido a un problemilla de temperatura en las plantas.
estoy en floracion 13 dias y temp:30-32º
queria saber si es bueno y como puedo hacer para cambiar las horas de luz por las horas de noche, para asi ventilar mejor el armario y que baje la temperatura unos graditos.
como puedo hacerlo? seria mucho estres?
gracias y un saludo
 

pablus

Semilla
30 Octubre 2006
35
0
0
hola.Segun tengo entendido hay que ir quitandole horas poco a poco.tambien ten en cuenta que no te pase de 12 horas el periodo diurno.Mas vale de menos que de mas (horas de luz).
saludos
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
yo voto por un cambio brusco, deja apagado el foco, cuando toke encenderlo, lo dejas apagado, y luego lo vuelves a encender al horario que kieres.

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

un voto también para el cambio brusco, eso sí, el día que toque prolongando las horas de oscuridad, no las de luz. Si por ejemplo lo tienes encendido de las 6 de la mañana a 6 de la tarde, el día de antes, no las enciendas, y luego las pones por la tarde....

chau
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pues a no se de que me diga nadie lo contrario lo que voy a hacer va a ser....
mañana, a las 12 de la mañana se encenderia la luz, pero se va a quedar apargada hasta las 12 de la noche, y a esa hora encender la luz y dejar asi el cambio finalizado.
creo que es mas sencillo. aunque se estrese un poco la planta.
si sigue habiendo alguien con respuestas....aun estoy a tiempo!

gracias y un saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Así puede estar bien pero ahora que las cambias, puedes adecuarlas un poco más a tus costumbres, por ejemplo nosotros las tenemos de 8 a 8, nos permite hacer cosas por la tarde y noche, que es cuando podemos, no tienes porqué invertirles el fotoperiodo del todo si a ti te va bien otro....si te va bien ese...pues adelante.

chau
 
-