Aclárenme algunas preguntas por favor

Tavross

Semilla
12 Julio 2018
7
2
3
No especificado.
Buenas noches, pues hola, soy nuevo tanto aquí cómo en el cultivo, y pues, tengo mi primera planta de sativa, y tengo algunas inquietudes, algunas dudas que seguro son cosas simples pero bueno, me gustaría estar seguro a hacerme especulaciones erróneas, pues tengo un par de días con mi planta y no la tengo desde semilla, me dieron la planta de 20cm, por lo que se, proviene de un lugar con más plantas las cuales están ya grandes y dan buenos cogollos en todos los aspectos, por ende supongo que la planta es buena, y pues, el viajesito desde ese lugar a mi casa la estresó, estaba algo deprimida por decirlo así, las hojas estaban hacía abajo, la cambié de lugar la tengo en una maceta algo grande y alargada sobre todo, con un tierra de compost bien fértil, mi padre trabaja con eso y esa tierra tiene buena cantidad de posos de café por lo cual leí es muy bueno para su crecimiento por el nitrógeno, y pues, está en esa tierra bien linda y cobró fuerzas, tiene más vida, las hojas se notan más erguidas y bueno... La tengo en mi patio, la he tenido en la sombra ya que el sol muy fuerte siento que no le hará muy bien siendo tan pequeña, mi patio tiene muchas plantas de todo tipo y hay buena brisa, la pongo a la luz con el sol de las 6 de la tarde donde es tenue, solo en ese sol la expongo (Díganme si eso está bien) y en las noches las temperaturas bajan a unos 19º-18º y por lo que se el frío no es muy bueno para plantas pequeñas, y en las noches la meto adentro de un lugar oscuro donde la temperatura es estable a unos 21º-23º estimo yo.

La primera pregunta que tengo es, con ese tamaño de 20cm, tiene unas 7 hojas, ya que algunas se marchitaron:( Pero las que tiene se ven bien verdes y se ven las nuevas hojas lo cual me alegra ya que se ven muy sanas y bueno, la pregunta es, ya debería oler considerablemente? Ya que no huele mucho, no tiene un olor fuerte y por lo que se el olor es muy característico, no? Y bueno la huelo y si tiene un olor pero no tan fuerte y no se si es porqué aun está pequeña o algo.

Quiero hablar de cómo la llevo cuidando para que ustedes me aclaren si lo estoy haciendo bien o que puedo mejorar para que crezca de una mejor manera y más fuerte.

La otra cosa es el riego que le llevo, le echó agua hervida, no mucha, ya que al ser pequeña no debe necesitar tanta agua, no? Y pues solo le hecho digamos un trago humano cada 4 horas jaja, y por ejemplo hoy, le puse un poco de poso de café arriba de su tierra y le puse unas pequeñas tiras de cascara de plátano, y bueno... Espero me respondan pronto y les agradeceré mucho mucho si me ayudan y aclaran mis dudas, pueden preguntarme lo que quieran por si quieren saber algo más, muchas gracias.
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi aclarame eso del agua hervida no le estaras echando agua caliente a la planta.
Cuidado con echar cosas de las cuales desconoces su efecto los posos son una fuente de nitrogeno pero hay que tener cuidado con ellos pues tienen un ph elevado tambien ten encuanto como lo utiluzas si solido incorporado al sustrato o en un te de la primera forma es muy posible que antes de poder ser usado deba compostar durante unos meses.
En cuanto al olor el olor carscteristico de cada variedad asta casi el final no se nota lo que se nota es el olor a maria verrde de echo ese cambio de olor es una de las señales que nos dice que tenemos que ir afilando las tijeras.
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Buenas noches, pues hola, soy nuevo tanto aquí cómo en el cultivo, y pues, tengo mi primera planta de sativa, y tengo algunas inquietudes, algunas dudas que seguro son cosas simples pero bueno, me gustaría estar seguro a hacerme especulaciones erróneas, pues tengo un par de días con mi planta y no la tengo desde semilla, me dieron la planta de 20cm, por lo que se, proviene de un lugar con más plantas las cuales están ya grandes y dan buenos cogollos en todos los aspectos, por ende supongo que la planta es buena, y pues, el viajesito desde ese lugar a mi casa la estresó, estaba algo deprimida por decirlo así, las hojas estaban hacía abajo, la cambié de lugar la tengo en una maceta algo grande y alargada sobre todo, con un tierra de compost bien fértil, mi padre trabaja con eso y esa tierra tiene buena cantidad de posos de café por lo cual leí es muy bueno para su crecimiento por el nitrógeno, y pues, está en esa tierra bien linda y cobró fuerzas, tiene más vida, las hojas se notan más erguidas y bueno... La tengo en mi patio, la he tenido en la sombra ya que el sol muy fuerte siento que no le hará muy bien siendo tan pequeña, mi patio tiene muchas plantas de todo tipo y hay buena brisa, la pongo a la luz con el sol de las 6 de la tarde donde es tenue, solo en ese sol la expongo (Díganme si eso está bien) y en las noches las temperaturas bajan a unos 19º-18º y por lo que se el frío no es muy bueno para plantas pequeñas, y en las noches la meto adentro de un lugar oscuro donde la temperatura es estable a unos 21º-23º estimo yo.

La primera pregunta que tengo es, con ese tamaño de 20cm, tiene unas 7 hojas, ya que algunas se marchitaron:( Pero las que tiene se ven bien verdes y se ven las nuevas hojas lo cual me alegra ya que se ven muy sanas y bueno, la pregunta es, ya debería oler considerablemente? Ya que no huele mucho, no tiene un olor fuerte y por lo que se el olor es muy característico, no? Y bueno la huelo y si tiene un olor pero no tan fuerte y no se si es porqué aun está pequeña o algo.

Quiero hablar de cómo la llevo cuidando para que ustedes me aclaren si lo estoy haciendo bien o que puedo mejorar para que crezca de una mejor manera y más fuerte.

La otra cosa es el riego que le llevo, le echó agua hervida, no mucha, ya que al ser pequeña no debe necesitar tanta agua, no? Y pues solo le hecho digamos un trago humano cada 4 horas jaja, y por ejemplo hoy, le puse un poco de poso de café arriba de su tierra y le puse unas pequeñas tiras de cascara de plátano, y bueno... Espero me respondan pronto y les agradeceré mucho mucho si me ayudan y aclaran mis dudas, pueden preguntarme lo que quieran por si quieren saber algo más, muchas gracias.
Es un mensaje en broma supongo...agua hirviendo? Agua cada 4 horas como tragos humanos?
Tiene que ser una broma...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pittu

Pittu

Semilla
28 Mayo 2018
36
5
8
27
Donde has leído o quien te ha recomendado regar con agua hirviendo y cada cuatro horas como si fuera un sorbito? Estoy con el compi de arriba tiene que ser una broma si no no hay explicación comprensible para esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Chuck berry seeds

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Chuck berry seeds en realidad hervir el agua lo que deja sin impurezas es el vapor de agua que es el que hay que intentar condensar y recoger el agua que queda en el recipiente,al contrario de lo que sucede en el recipiente donde se ha hervido el agua culla concentración de minerales habrá aumentado.
 
  • Jaja
Reacciones: Chuck berry seeds

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A ver, hijos míos... Lo del agua hervida (no hirviendo) seguro que está reposada. Eso se hace para eliminar ciertos elementos dañinos como el exceso de cloro. Y eso es LO MENOS preocupante de todo... XDDD.

@Tavross , no sé si estás muy interesado o no en las respuestas, ya que en 2 semanas que hace que preguntaste, no has contestado a nadie. Bueno, incluso así te contestaré. Te diré que el agua hervida (ESPERO QUE LUEGO LA DEJES ATEMPERAR) está bien, aunque no es necesaria. Basta con que la dejes del grifo durante 24-48 horas y así no tendrás que hervirla. Por otro lado, no riegues cada 4h "un sorbito humano". Riega con unos 250ml de agua 1 vez al día o cada 2 días y bastará". Los posos de café, bien; aunque como dice @kochise , desequilibran PH. Lo de las cáscaras de plátano, te lo desaconsejo por 2 motivos: el primero: que es recomendable en floración, no en crecimiento (si mide 20 cm me imagino que está en crecimiento...); el segundo: que es fácil que atraigan bichos y hongos. Si lo haces por el potasio, mejor haz un té. Por último, no muevas las plantas. 19 grados por la noche no es precisamente lo que se considera frío... Además, usa el sentido común: ES UNA PLANTA. No se mueve y lleva muuuuuuchos años sin que los humanos la cuidemos (o creamos que las cuidamos) y viviendo a pleno Sol. Tu único cometido es que no pase ni hambre, ni sed, ni plagas. De lo demás ya se encarga ella solita.

Si te queda alguna duda (o si vuelves a aparecer por aquí), ya nos dirás si te ha sido de utilidad algo de lo que te hemos dicho.
 
-