Aclaración tabla biobizz

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Hola a todos.

Tengo dudas respecto al uso de fertilizantes biobizz. Dispongo de root-juice, bio-grow, bio-bloom y top-max. Esta es la tabla de abonado recomendada por el fabricante:


Mi duda es si la 3ª semana (teniendo en cuenta que la semana 1 es cuando la planta tiene 3-4 hojas) tengo que echar en el mismo litro de agua 2ml de bio-grow, 1ml de bio-bloom y 1ml de top-max? o debo hacerlo en riegos por separado?
Otra duda es cuando empezar a usar esos 3 a la vez. Mi intención es abonar el próximo riego con root-juice y la próxima ya empezar con el bio-grow. ¿Que opinan? Este es el estado actual de mis plantas.

 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Los numeros de la derexha de cada columna son las semanas, si te fijas en la primera semana que es donde estas tu, biobloom no se echa, biobloom es para floracion, solo debes usar bio grow y root juice, 1ml x litro de grow y 1 a 4 ml x litro de root juice, eso es lo que te marca esta tabla que tabiem es de biobizz pero parece mas clarabiobizz-tabla-de-cultivo.jpg
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Entonces le hecho 2ml de bio grow y 3ml de root juice en el mismo litro de agua y la siguiente semana ya empiezo a usar bio-grow, bio-bloom y top-max? (Yo uso light-mix)
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Realmente el primer abonado de root juice lo hice el miercoles, tal vez hoy, que toca riego deberia hechar 3ml de root-juice únicamente y el próximo riego usar solo bio-grow, k opinas?
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Realmente el primer abonado de root juice lo hice el miercoles, tal vez hoy, que toca riego deberia hechar 3ml de root-juice únicamente y el próximo riego usar solo bio-grow, k opinas?
Si mejor, pero vaya que cuando quieras echar dos productos no pasa nada lo puedes hacer, no hace falta que reiges una vez con cada fertilizante, en este casi si que es mejor pero mas adelante no sera optimo
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
de acuerdo, es lo que haré. Que me recomiendas abonar en cada riego o cada dos?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo la tabla no la sigo al pie de la letra, mi rango de abono en vez de 7 dias serian de 9
por ejemplo, cada tres dias estoy regando, dos riegos seguidos de sola y pura agua y el tercero de abono,
en dosis muy justitas,
biobloom y topmax se usan cuando se cambia a floracion, yo personalmente empiezo a darle chicha cuando asoman los primeros pistilos,
no dejes de usar nunca biogrow aun siendo especifico para crecimiento hace buena sinergia con el abono flora (biobloom) y aporta buena cantidad de fosforo y potasio tambien
sobre la ec de cada producto;
biogrow es de lo que mas sube la ec, yo nunca supero los 2ml durante toda su fase,
top max apenas sube la ec y biobloom sube aunque algo menos que biogrow,
ahora me da pereza buscar jeje, pero me parecio leer que los abonos organicos empiezan a mostrar rssultados tras una semana ya que la absorcion por parte de la planta es mas lenta, todo lo contrario de abonos minerales cuando en el mismo dia asimila todo los nutrientes

pd: menos es mas jeje
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
yo la tabla no la sigo al pie de la letra, mi rango de abono en vez de 7 dias serian de 9
por ejemplo, cada tres dias estoy regando, dos riegos seguidos de sola y pura agua y el tercero de abono,
en dosis muy justitas,
biobloom y topmax se usan cuando se cambia a floracion, yo personalmente empiezo a darle chicha cuando asoman los primeros pistilos,
no dejes de usar nunca biogrow aun siendo especifico para crecimiento hace buena sinergia con el abono flora (biobloom) y aporta buena cantidad de fosforo y potasio tambien
sobre la ec de cada producto;
biogrow es de lo que mas sube la ec, yo nunca supero los 2ml durante toda su fase,
top max apenas sube la ec y biobloom sube aunque algo menos que biogrow,
ahora me da pereza buscar jeje, pero me parecio leer que los abonos organicos empiezan a mostrar rssultados tras una semana ya que la absorcion por parte de la planta es mas lenta, todo lo contrario de abonos minerales cuando en el mismo dia asimila todo los nutrientes

pd: menos es mas jeje
El tiempo de riego deoende de la evaporacion, yo hay semanas que no le echo fertilizante, o estoy 4 dias sin regar deoende de lo que beba cada planta, tampoco es lo mismo cultivar la misma genetika que tener varidedad
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
El tiempo de riego deoende de la evaporacion, yo hay semanas que no le echo fertilizante, o estoy 4 dias sin regar deoende de lo que beba cada planta, tampoco es lo mismo cultivar la misma genetika que tener varidedad
si amigo, cada uno somos un mundo, tenemos una situacion diferente estoy de acuerdo jeje
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Parece k hoy no voi a fertilizar porque el sustrato aún está húmedo, mañana regare con root-juice 3ml y después voi a echarle 2ml de bio-grow hasta que asomen los pestilos y luego usaré bio-grow, bio-bloom y top-max. Gracias
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Parece k hoy no voi a fertilizar porque el sustrato aún está húmedo, mañana regare con root-juice 3ml y después voi a echarle 2ml de bio-grow hasta que asomen los pestilos y luego usaré bio-grow, bio-bloom y top-max. Gracias
Perfecto, aunque yo empezaria con menos de lo recomendado, hay geneticas mas sensibles a los fertis y en etapas tempranas mas, pero como quieras igualmente espero verlo un sludo
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Después de 5 días el sustrato sigue húmedo, debería regar aunque siga húmedo o debería esperar a que se seque?
quiero abonar ya :(
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
De acuerdo esperare hasta que se seque el sustrato y luego ya seguramente abonare con root-juice y bio-grow a la vez ya que creo k deberia empezar a abonar ya con bio-grow, os dejo una foto:



Pd: la que estaba abajo a la izquierda ahora esta abajo a la derecha, es critical+ 2.0 y las otras 2 son critical +, las 3 auto.​
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo las veo muy bien, yo no les evhario bio grow, que tierra has puesto?
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
Una pregunta el la planta de marihuana la rama que se divide en cinco hojas(con la cual se reconoce que es marihuana) se le puede cortar alguna hojas(ejemplo hay cinco pues tu cortas tres) es para deformarla y que la gente no sepa que es marihuana? Se puede hacer o se morira la planta? Yo creo que si pero luego tienes que sellar el corte para que no coja una infeccion y salga otra vez las hojas no?
 

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
He usado terra profesional, pero llene demasiado poco las macetas, debería haberlas llenado casi hasta arriba. Según lo que tengo entendido el abono de crecimiento debe empezar a echarse cuando la planta tenga 6 hojas, y para mañana seguro que están mucho mas grandes :)
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
He usado terra profesional, pero llene demasiado poco las macetas, debería haberlas llenado casi hasta arriba. Según lo que tengo entendido el abono de crecimiento debe empezar a echarse cuando la planta tenga 6 hojas, y para mañana seguro que están mucho mas grandes :)
Has hecho bien ahora si te van espiga do vas rellenando el macetero y cubriendo el tallo q genera raíces nuevas, siempre sin apretar el sustrato.

No mides ph y ec? Sin medir: abonar y no abonas es muy parecido. Tienes el pack por Amazon de medidores por 15€ no llega, píllatelo ya. En lo que te consigues medidores, no uses la tabla a lo q te pone, es más seguro usarla al 60% o así d elo q te diga.

El fertilizante no te da los cogollos gordos un buen balance de nutrientes si :D

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

fonn1

Semilla
3 Agosto 2017
37
6
8
28
Según tengo entendido con abonos orgánicos no es importante mirar EC, ya que no todas las moleculas son absorvidas por la planta, algunas van a parar al sustrato, no como los fertilizantes minerales. Respecto al PH, tampoco lo mido, pero si dejo botellas abiertas de agua que vuelvo a rellenar cada dos riegos para neutralizar un poco el agua. Pero en cualquier caso me compraré los medidores. Es interesante intentar regular esos parámetros también.

Respecto a rellenar con tierra, me puedes especificar hasta donde cubrir? Pero la pregunta realmente importante es si empezar a usar abono de crecimiento en el proximo riego

Gracias
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Según tengo entendido con abonos orgánicos no es importante mirar EC, ya que no todas las moleculas son absorvidas por la planta, algunas van a parar al sustrato, no como los fertilizantes minerales. Respecto al PH, tampoco lo mido, pero si dejo botellas abiertas de agua que vuelvo a rellenar cada dos riegos para neutralizar un poco el agua. Pero en cualquier caso me compraré los medidores. Es interesante intentar regular esos parámetros también.

Respecto a rellenar con tierra, me puedes especificar hasta donde cubrir? Pero la pregunta realmente importante es si empezar a usar abono de crecimiento en el proximo riego

Gracias
Rellena todo lo q puedas la maceta sin cubrir la planta jajajajja.
Cuando abonar fuerte en vegetativo eres tu el q mejor lo vas a ver en cuanto las hojas comiencen a mostrar carencia de nitrógeno, y hasta entonces cada dos riegos un riego con fertilizantes a mitad de dosis por si la EC da igual que sea orgánico hay que medirla :D
Y si metes encimas cuando toque agua sola mejor que mejor.

Buenos humos!
 
-