Acodos Aereos formando raiz

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
hola a tod@s.. me gustaria saber si algun colega a probado el sistema de acodo aereo para clonar? estoy interesado en el tema y toda sugerencia es bien recibida graciasss..
Los tengo hechos desde el jueves pasado y la verdad tengo mucha ilusion.. para los no conocedores decir que se trata de una tecnica acojonante.. el esqueje hecha raizes mientras sigue crecienco en la planta madre. Suerte para tod@s :D
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
Tengo ciertas dudas.. la idea en principio , es dejarlos tapados con el papel albal de 10 a 15 dias hasta que formen raizes.. la temperatura por esta zona esta subiendo bastante y creo que deveria inyectar un poco mas de agua a los acodos con peligro 8O 8O !! de encharcarlos, seria un marron!.. acabo de hacer un agujerito en la parte baja de cada acodo con un pequeño clavo, la idea es que si se produce encharcamiento en el interior del acodo este drene por dicho agujero.. creo que es importante que el interior del acodo este humedo para el pronto desarrollo de raizes.. ya os dire.. lo que si pido que deis opiniones y por supuesto ideas, este sistema de esquejar nuestras bellas niñas nos interesa a casi todos por la cantidad de opciones que da.. mucha suerte para tod@s y mucho amor para las nenas.
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
Nadie se moja :? :? .. pues que dios me ayudeeeeeeeee..! porque yo no pienso abandonar hasta que lo consiga :D :D ya direis jeje.. tengo paciencia, un abadie500 y mucha ilusion colegas de fatigas jajaja.. nos tendremos que reir por lo menos.. bueno solo estoy solo siguire.. gracias visitantes sois la caña :D
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
menuda tormenta colegas 8O 8O 8O .. joder! gracias que las tenia algo atadas.. san movido todos los acodos, me a tumbado alguna planta pero no hay roturas. :D :D seguimos esperando colegas
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
hola amigos por fin :D :D despues de 17dias estos son los resultados.. no ha sido un exito rotundo, no todos los esquejes tienen raices.. solo an salido raices en los mas pequeños, los mas grandes unicamente se ha encayecido donde aplique las hormonas, siguen creciendo en la madre sin ningun problema. El retraso de la crecida de raizes puede ser debido alas altas temperaturas, esta tecnica aplicada en primavera se acercaria a un 100% de exito, eligiendo siempre ramas finas.. he subido alguna foto, podeis ver las nuevas raizes formadas en los acodos y una buena presencia de los esquejes ya plantados..
bueno amigos espero tambien apliqueis esta interesante tecnica a vuestros esquejes.. ya direis
SUERTE SALUT FUERZA AL CANUT :D
 

tito 80

Semilla
6 Julio 2010
2
0
0
olaa!
yo e probado esta tecnica.. y para mi.. resulta muxo mas efectiva k cortando los eskejes.. dado k de esta manera no es estresan los nuevos eskejes... i siguen crecienco con total normalidad a la vez k enraizan.
lo k te a ocurrido ati... tambine me paso ami la primera vez .. ejeje no todos los eskejes me abian exado raices.. asta k me di cuenta.. de k por donde mas facil salen las raices.. es en los pekeñines brotes k salen, desde entonces lo k ago es pelar esos brotes con el bisturi.. aplikar el clonex (o diferentes ormonas) y no me a fallado ninguno, jeje.
saludosss
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Hola, no he posteado antes porque he visto hoy este hilo, primero felicitarte por tu aventura en solitario, a mi personalmente me ha servido tu hilo y no te pongo puntos porque no puedo, un saludo y gracias, esta misma tarde te imitaré.
 

david25

Semilla
10 Mayo 2009
17
0
0
este sistema como es mejor acerlo con turba prensada o mejor con lana de roca?
gracias de antemano.
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
HzTunFlY dijo:
no le tenias puesto papel albal, ya ke parece ke esas raices estan un poko tocadas por la luz :?
Hola colega,nose si es pregunta o afirmacion, si les tenia puesto papel albal, las raizes algo oscuras creo que ha sido debido ala turba puesta y asu manipulacion con las manos algo sucias.. aprobecho para que veais mis dos esquejes logrados.. Saludos :D
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Hola! yo tb siempre los hago en acodo aereo,todo son ventajas ,hasta en caso de fracaso,q sigue puesto;creciendo como si nada ,para mi el mejor sistema.Saludos
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
que molon no??jajaja
jodeeer pero aora con el calor que hace(sobre to aqui en murcia)
y la mta que me lleva 1 semana o asi de flora
no sera posible no??
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Estas cosas se han de hacer en la fase de crecimiento como dios manda
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
ya tio ya,si e sacao muchos,pero asta en fase de flora
poniendolos a tope de luz se revegetan,pero asi no se podra acer asiesque que asta
septiembre que coseche estas
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5 ... re=related

Acabo de verlo por 1ª vez y ahora aqui en post.

Tengo nudos muy juntos en parte inf debido a bajo crecc inicial y acumulan muchas ramas en poca altura. Pienso que podran desarrollar mas como esqueje aunque es un poco tarde tengams en cuenta que floracc comenzara a fin de agt.+-

Que opinais?
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Se puede ver en foto en pocos cm tres ramas, hay una que esta doblada por debajo de la mano. Esta tapada por la que señalo y la dif de tamaño es como dia y noche. Pues tengo unas cuatro ramas en parte inf asi de peq junto a otras 4 desarrolladas.

Son las candidatas a esqueje aereo...

Me animo o que?
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
hola amigo :fumador3: ,esta técnica,yo la realizo ,haciendo un corte con un diámetro del grosor del tallo a escoger y rasparle la corteza, dejando ese espacio sin corteza ,ahi es donde acoplaremos el enraizador,y lo taparemos para no dañar las raices ,con una maceta cortada por un lado y pondremos la rama en medio de la maceta, procurando que la parte pelada quede en medio,ataremos los dos extremos de la maceta cortada con la rama dentro ,con dos alambres,ya tenemos el soporte hecho,llena esa maceta con musgo,esto facilitará unas condiciones perfectas para el crecimiento de las raices.La verdad que nunca he empleado el acodo aéreo en cannabis ,pero habrá que probarlo :D :D .
saludoss
 
-