420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Buen día hermanos cannabicos venezolanos o de otros países hermanos. Sabemos la situación por la que esta pasando el país. Debemos aprovechar la crisis para poder surgir como cultura cannabica en el país, hablando entre los hermanos que cultivan, los que conocen el tema y los que poco saben... Debemos tener paciencia ya que cada cambio transcendental comienza con una pequeña chispa y luego llega a todos lados.

EL CRIPI O PRENSADO NO ES CANNABIS... DILE NO AL NARCOTRAFICO...
Principalmente, debemos informarle a los que consumen prensado o cripi, que esta hierba viene degradada y adulterada, que no posee valor cannabico y que lo único que hacen es dañarse su salud y atribuirle dinero y fuerza a el narcotrafico (todo esto trae decadencia, crimen organizado, mas drogas fuertes, blanqueado de dinero y no paremos de contar todo lo malo del narcotrafico y como nos afecta a TODOS directamente). Así que pana! CULTIVA, deja de comprar prensado que lo que haces es jodernos con ese aporte de dinero que constantemente le das. :mad:Si piensas que te la estas comiendo con este prensado o cripi, déjame decirte que NO sabes nada de cannabis :mad: y estas quedando como un payaso comprando y fumando esa porquería. Por eso debemos informarnos bien y conocer bien nuestras acciones antes de hacerlas y cuales seran las consecuencias para ti y los que te rodea. Esto se entiende como consumo responsable, no consumir pocas cantidades o con poca frecuencia, si no, en no darle dinero a los que dañan cada dia nuestro hermoso pais y consumiendo con seriedad y responsabilidad, esto lo hacemos con el AUTOCULTIVO, no formamos parte de este circulo redondo del cual ellos ganan muchísimo y nos daña nuestra sociedad MUCHISIMO.

Si eres fumador de cannabis, prensado o cripi o no eres consumidor de ninguna, igualmente el problema es de TODOS, ya que esto pasa por falta informacion y de educación cannabica, el Cannabis de calidad y orgánico con alto valor cannabico y propiedades organolepticas, se sabe reconocer con una cata cannabica que fácilmente comienza y lleva este orden: Aspecto, Aroma, Sabor y Efecto.

El aspecto. Con solo ver a simple vista el prensado o cripi, ya se sabe que es de mala calidad y debe descartarse, se puede ver que puede contener hongos, no tiene glándulas de resina a la vista que significa que no posee propiedades cannabicas en los cogollos de prensado o cripi. Se puede saber que en las próximas características a evaluar en la cata que el prensado o cripi esta TOTALMENTE degradado y adulterado.

El aroma del prensado o cripi, es totalmente a solvente y muy extraño, tiene una tendencia a pegamento y fácilmente se reconoce un mal secado, OBVIAMENTE un mal curado y mal almacenamiento, con aparición de hongos QUE PUEDEN SER MUY DANINOS PARA LA SALUD, SI SALES CON SURTE TE PUEDE DAR UNA GRAVE INFECCIÓN EN LAS VÍAS RESPIRATORIAS Y MAS...

El sabor del prensado o cripi, siempre sera desagradable al gusto de los que conocen el cannabis de verdad, este tiene un sabor desagradable que varia entre sabores químicos, a grama, quemado, hongos, ahumado y olores muy raros y desagradables que no tienen nada que ver con el aroma de verdad del cannabis. Los TERPENOS en una muestra de prensado o cripi simplemente NO EXISTEN.

El efecto es totalmente quimico y nocivo para la salud, estos pueden contener derivados de hidrocarburos, orina, neopreno, alquitran, amonicaco y no paremos de contar todo lo que puede contener estas esponjas de materia vegetal (cogollo sin propiedades cannabicas, es solo materia vegetal ya que la escencia del Cannabis esta en su resina y esta por el mal trato de narcotraficarla se degradan, ya que son sustancias aceitosas y delicadas). NO tiene nada que ver con el verdadero efecto del cannabis, sepanlo, el cannabis "te coloca" como debe ser, el prensado o cripi te prensa el coco y te desorienta. SEPANLO

Simplemente el cripi o prensado en algun momento fue Cannabis pero al narcotraficarla se convierte en algo que no debe ser consumido porque al contrario del buen Cannabis este es danino para la salud.

El prensado o cripi no es lo mismo que Marihuana Sintética, son cosas diferentes pero ambas dañinas. NINGUNA! sera lo mismo al Cannabis natural de calidad y cultivado de forma optima, secado y curado como debe ser. Como un buen vino, un tabaco, un whisky , etc... todos tienen standares de calidad, diferentes tipos y presentaciones. Lo mismo es el Cannabis y esto debe saberse ya que es algo que nos ha rodeado durante muchísimo tiempo y simplemente no puedes omitir que es la sustancia ilegal que mas se consume en el mundo, ya que simplemente es algo TAN COMÚN y normal! Debemos compartir con los que consumen y los que no consumen la verdadera información del cannabis y educarlos a que el narcotrafico es lo unico malo detras de esto y debe reconocerse como lo han hecho los demás países para combatir un problema que nos afecta a todos directamente. Hay que acabar con todos los mitos detrás del cannabis para que la gente realmente pierda el miedo y asuma el tema del cannabis con seriedad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CANNABIS MEDICINAL, con tanta desgracia que vivimos en este momento con el tema de la salud y los medicamentos, es ideal cultivar cannabis. Aquí es donde viene el fuerte del cannabis, con el conocimiento de sus propiedades terapéuticas y la escasez de medicamentos se debe esparcir la semilla del AUTOCULTIVO y crear conciencia de que esta planta puede ayudarnos mas de lo que creemos. Debemos ayudar con la información de sus formas de cultivar variedades con THC:CBD (los cannabinoides mas famosos por sus propiedades, existen muchos mas pero eso son los mas estudiados en la actualidad) ideal para cada padecimiento y de que forma administrarlo. Aparte de ayudar con el tratamiento de muchas enfermedades y padecimientos tenemos uno que con la situación nos ha comido a muchos, desde jóvenes hasta ancianos, el STRESS. Y no paremos de contar todo lo que se puede tratar con el cannabis.

EL CANNABIS LUDICO O RECREATIVO, nada como el cannabis cultivado y cosechado de forma optima. Si eres consumidor recreativo date cuenta del daño que has hecho comprando y consumiendo esta hierba conocida como Cripi o prensado.... Cultivar se puede hacer de muchas formas, solo tienes que conocer lo esencial para cultivarlo ya que hay muchas maneras y conseguirás o adaptaras la forma que te sirva. Cada uno tiene una situación de cultivo diferente y para eso existen sitios como este, para ayudarnos unos a los otros para cultivar así sea un poco valdrá la pena créeme, pero para no entrar en el negocio redondo del narcotrafico... y tener nuestro autocultivo de Cannabis de alta calidad...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante todo, un cultivo exitoso comienza por su planificación, haciendo las cosas con tranquilidad, mucha paciencia y lo mas importante MUCHO AMOR.
CULTIVO EN OUTDOOR O EXTERIOR EN VENEZUELA. Se resume en la zona del mundo en la que nos encontramos, tenemos que conocer que es Fotoperiodo, es la cantidad de horas luz / horas oscuridad al día (24h) que la planta recibe para estar en una fase de crecimiento o floración. En Venezuela tenemos todo el año una fase en especifica porque no tenemos épocas con días tan largos como es en el hemisferio norte y sur por que nos encontramos en una zona intertropical y tenemos todo el año el fotoperiodo para Fase de Floración 12h/12h, significa que todo el año podemos cosechar flores en exterior, solo que si germinas en exterior y solo recibe la luz natural que sera para la fase de floración, prácticamente tendrás una planta pequeña y cuando sea sexualmente madura (aprox. 30 días de vida) esta comenzara con la floración. O sea que lo ideal es tenerla en fase de Crecimiento que es 18h/6h hasta que alcance un tamaño considerable para una cosecha considerable, esto de puede realizar teniendo la planta en interior con luz artificial o que reciba luz hasta que el sol caiga y complementar 6h de luz, para así tener el fotoperiodo de crecimiento 18h/6h.

Lo único que nos molestaría seria la época de lluvias ya que si cultivamos variedades sensibles a mucha humedad estos estarían muy expuestos a hongos y perder la cosecha, lo recomendable es utilizar las épocas que tenemos los días mas soleados del año para cultivar variedades que no son resistentes a estos climas.

PARA CLONES O ESQUEJES EN CULTIVO EN EXTERIOR
Podemos elaborar un cuarto para clones o esquejes con bombillos fluorecentes puede ser Tubos fluorescentes o fluorescentes compactos (Los famosos ahorradores), debemos saber cuantos lúmenes necesitamos y de esta forma saber cuantos watts necesitamos, de esta forma tener un lugar dedicado a la propagación de clones y cuando tengan una estatura considerable se pueden sacar a exterior para que la luz natural que recibimos que es 12/12 y el tremendo sol que recibe nuestro país haga su trabajo y ahorremos utilizar luces de mayor intensidad para la fase de floración. O utilizar una lampara DAI de Metal Halide (MH) ya que es la que mejor desempeño da para la fase vegetativa de las plantas.

Tenemos un clima espectacular para cosechar unas tremendas flores, asi que hay que aprovecharlo al máximo.

CULTIVO EN INDOOR O INTERIOR EN VENEZUELA. Tenemos una ventaja de que el servicio de electricidad no es costoso y esto nos ayuda con lo que es el consumo de los equipos, todo se resume imitar las condiciones de la naturaleza que son tener una buena iluminación (una de las cosas mas importantes), temporizador para ajustar el fotoperiodo que se desea, entrada y salida de aire para renovar los ciclos de CO2 y oxigeno que las plantas necesitan para su desarrollo, niveles de humedad y temperatura ideales, sustrato de calidad ideal para que el desarrollo radicular sea el optimo, buena agua y alimento para las plantas cosa muy importante y unas buenas genéticas (semillas) para que todos los recursos invertidos valgan la pena y cosechemos cannabis de muy alta calidad que ni te imaginas que puedes cultivar.

Todo se consigue en el país y podemos adaptarnos a la situación ya que no tenemos GrowShops que nos vendan los productos ideales para el cultivo y nos instruyan en como hacer todo pero de que se puede, solo que necesitamos informarnos bien antes de gastar nuestro dinero en cosas que no tenemos claras, por lo menos la iluminación ideal seria con lamparas DAI (Descarga de Alta Intensidad) que se utilizan en todos lados, estas son las que conocemos en el alumbrado publico hasta la iluminación de un estadio de estadio de Beisbol, lo ideal es conseguir un Balasto que funcione con 110V para no parir en conseguir el temporizador y las cosas para conectar en 220V ya que estas mayormente se consiguen para ese voltaje, se pueden conseguir balastos multivoltajes. Se utilizan bombillos de HPS (High Pressure Sodium) que en español es Sodio de Alta Presión, tienen un espectro lumínico cálido(amarillento-rojizo), ideal para la fase de floración. El otro bombillo que se utiliza es el MH (Metal Halide) en español Haluro Metalico, ideal para la fase de vegetativa (crecimiento), tiene un espectro lumínico frió(blanco-azulado). Se puede utilizar un solo tipo de bombillo para ambas fases pero lo ideal es utilizar la que mejor se desenpeño tiene en cada fase por su rendimiento y espectro lumínico, vegetamos con MH y en floración HPS para tener plantas con desarrollos óptimos en cada fase de la planta. Dependiendo del área que queremos dedicar para el cultivo sabremos que lampara y bombillos compraremos.

Acá les dejo una pequeña herramienta para hacer cálculos para cultivos de Interior o Indoor https://www.arcuma.com/calculadora/vatios-segun-armario.html así tendrán idea de que necesitas para planificar bien su cultivo. Así sabremos que lampara y bombillos necesitamos para el área dedicada al cultivo, como digo esta iluminación es muy común y es fácil de conseguir. Podemos conseguir todo hasta por MercadoLibre o en la tienda de iluminación mas cercana, como comento son cosas cotidianas de iluminación que se utilizan en todos lados. Las demás cosas igualmente son cosas cotidianas y todo se consigue.

El reflector se puede fabricar fácilmente, tenemos facilidad de conseguir una lamina de metal y dale la forma deseada, en internet se pueden ver todos los tipos de reflectores habidos y por haber, para tener idea y fabricarlo en casa de forma sencilla. Somos expertos de la improvisación.

Los ventiladores son importantes para evitar los puntos calientes generados por las lamparas, también para la entrada de aire nuevo y salida de aire viciado al cultivo, de esta forma mantener una temperatura ideal y renovar los ciclos de aire que las plantas necesitas para crecer.

El Temporizador o Timer es esencial ya que con este aparato programamos cuanto tiempo estarán encendidas y apagadas las luces y ventiladores en el cultivo. EL FOTOPERIODO DEBE SER RESPETADO 100% para evitar stress lumínico en las plantas, NO DEBEN encenderse luces en el cultivo cuando toca estar apagadas, solo podemos trabajar a oscuras con LUZ VERDE que no afecta a la planta en estos momentos de oscuridad plena.

Paredes Reflectivas, no es imprescindible tener las paredes recubiertas de Mylar que es el material con mayor rendimiento de reflectividad de la luz, con tener paredes pintadas de blanco mate seria suficiente, este es un punto que se puede implementar para optimizar y aprovechar al máximo la luz.
Hay muchos factores mas que se deben tomar en cuenta cualquier cosa hagan preguntas con mucho gusto seran atendidas. Este medio es para ayudarnos unos a los otros hermanos Venezolanos y de otros paises para esparcir la semilla del AUTOCULTIVO y educar a la gente sobre lo que realmente es el cannabis, como puede usarse medicinal y terapeuticamente y que no es solo de uso ludico o recreacional.

DEBE TOMARSE MUY DELICADO EL TEMA DE LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS Y EL CABLEADO YA QUE NO QUEREMOS HACER UN CORTOCIRCUITO A NUESTRO EQUIPO Y MENOS OCASIONAR UN INCENDIO, DEBE INSTRUIRSE SOBRE ESTE TEMA ANTES DE CONECTAR LOS EQUIPOS.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Todo por crear conciencia cannabica y que todos sepan que lo que venden en la calle no es nada bueno comparado con el Cannabis de verdad y bien cultivado y cosechado. Consumo responsable. Cuidemos nuestro país y eduquemos a los demás. Ya que donde existe ignorancia siempre habrá quien se quiera lucrar y hacer un negocio redondo.
Cualquier duda, asesoramiento, comentario o mejora sera bien bienvenido.
Disculpen lo poco...

AUTOCULTIVO ES LA VIA.
Venezuela te quiero verde.
Cuidemos nuestro planeta, cuidemos nuestro país.
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Nunca paremos de leer, de aprender, de compartir ideas y de compartir el conocimiento. Ya que tenemos que ayudarnos unos a los otros para poder surgir.
Gracias por su tiempo.
Mucho amor y paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inglorion

nadie_ats

Oldtimer
No lo he leído todo, pero la gran parte que he leído me ha parecido muy muy muy buena. Ademas no incluiste desinformación que usan algunos, como lo de que el cannabis es transgenico y por eso es mas potente, y demás animaladas que solo se puede creer alguien que no sabe que es un transgenico.

Otro apunte. El olor a orina es producido por el amoniaco, no es que se lo añadan, es resultado del proceso de descomposición/fermentación de la hierba prensada, en muchos casos sin haber sido del todo secada, y con humedad y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: 420venezuela

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.532
818
143
Muy buena información amigo, pero hay un problema ¿en dónde vamos a conseguir las semillas? yo ya llevo mucho tiempo sin plantar y acudiendo a los ''dealer'' por que no consigo semillas y si la consigo la están vendiendo y que en dólares.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.532
818
143
Lo peor del caso es que se gasta un dineral ya que el gramo aquí lo están vendiendo en 350mil.
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Lo peor del caso es que se gasta un dineral ya que el gramo aquí lo están vendiendo en 350mil.
No vale hermano estas loco, ese monte ni provoca fumarlo si ya has probado cannabis de verdad antes, yo ni ganas tengo cuando no tengo nada, solo le doy tiempo y eso llega, todo es cuestion de paciencia ya que lo bueno se espera bro, no compres mas prensado hermano. Ya te respondí por el otro tema. Ellos tienen geneticas super serias.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.532
818
143
Gracias por la ayuda hermano pero soy del estado bolívar, acabo de conseguir tres semillas en unos gramitos que he comprado y los acabo de poner a germinar en un vaso con agua por unas cinco horas más o menos y lugo la coloco en una servilleta húmeda a ver si me germinan las semillas, lamentablemente no tengo cámara de buena calidad por ahora pero cuando la tenga los pondré al tanto con las fotos. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato negroweed
-