actualizo seguimiento

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Muy buenas! Pues eso es la segunda vez que cultivo este año y el pasado no fue muy bien, se me quedó pequeñita pero bueno, para eso estoy aqui, para leeros y absorber vuestra sabiduría jaja

Bueno son 3 que tengo puestas en exterior, 1 auto y 2 feminizadas , la cosa es que me han empezado muy bien ya miden como 18/19 cm plantadas 15/05 todas pero las noto estancadas y alguna tiene ya alguna carencia o no se que es pero tiene la hoja amarillenta, las feminizadas estan en maceta de 1 L esperando que crezcan un poco más y trasplantarla a una de 25L y otra irá a una de 18, la auto esta en maceta de 18L pero lo mismo la noto como estancada hace dias, asi que necesito consejos para ver que hacer, no se cuando hay que fertilizar , tengo guano de murcielago en liquido, decir que han sido regadas con agua y una semana y media mas o menos con enraizante de lentejas, y poco mas aqui teneis fotos.
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Por lo que veo, te estan pidiendo a gritos el transplante, ¿no las oyes?, ya estan muy grandes para esas macetas de 1 L, y por cierto, bonitas, las plantas a partir de que tienen un mes puedes y debes fertilizarlas, el guano, lo hay para crecimiento y para floracion, miralo a ver, y otra cosa importante es medir el ph del agua de riego, una vez les hayas añadido el fertilizante, sin ese control las plantas no crecen bien, a ver, creceran, y echaran cogollos, pero no se haran todo lo gordos que podrian, ni sabran todo lo bien que deberian.
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Como bien dice jimyjoe transplantalas nada más que puedas, estan muy grandes comparadas con la maceta, no tienes raices por los agujeros de drenaje? Saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
@Kamikaze333 @jimyjoe estoy midiendo ph se me olvidó ponerlo, lo he mantenido entre 5.8 y 5.9, y no, voy mirando si se ven las raíces asomar pero no se ven aún, por eso me estoy esperando un poco más, este es el guano que tengo

 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.445
1.704
183
Sin dudas, ya estan muy grandes para 1 litro. Que salto de 1 a 18, van a amar.
Las auto creo que se les da papa a aprtir de la 3 o 4ta semana pero yo no planto auto. que alguien confirme.
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Sin dudas, ya estan muy grandes para 1 litro. Que salto de 1 a 18, van a amar.
Las auto creo que se les da papa a aprtir de la 3 o 4ta semana pero yo no planto auto. que alguien confirme.
Yo la última auto que tuve, las empecé a abonar a partir de la 3 semana en la dosis más baja que marca el fabricante incluso a veces menos,según veas las necesidades de la planta, quitando las primeras semanas con estimuladores de raiz, alternando riegos y con ec muy baja para que tiren las raices.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Yo la última auto que tuve, las empecé a abonar a partir de la 3 semana en la dosis más baja que marca el fabricante incluso a veces menos,según veas las necesidades de la planta, quitando las primeras semanas con estimuladores de raiz, alternando riegos y con ec muy baja para que tiren las raices.
Entonces ya le toca, por eso está un poco estancada hace dias, y ya estaba preocupada xD me recomendais algo casero para crecimiento? porque el guano que tengo solo pone floración , suelo usar también poso de café.. pero algo mas tendrá que haber que funcione.
 

Kamikaze333

Cogollito
10 Mayo 2020
90
105
43
Entonces ya le toca, por eso está un poco estancada hace dias, y ya estaba preocupada xD me recomendais algo casero para crecimiento? porque el guano que tengo solo pone floración , suelo usar también poso de café.. pero algo mas tendrá que haber que funcione.
A veces se estancan por el riego tb, 18 litros y tendrá una raíz pequeña aun, no se tu caso de cada cuanto riegos, cantidad etc. Yo usaba fish mix de biobizz, en cantidades bajas, sube mucho la ec, pero remedios caseros nose la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Why???? no se como no te manda el ph al demonio
Habiendo productos especificos, que picardia.
No te creas que le echo medio kilo jaja una cucharada y ya estendido, y a ver, claro que los hay pero estoy en paro y no tengo pelas, que no es por ahorrarme eh? nada que ver.
 

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
A veces se estancan por el riego tb, 18 litros y tendrá una raíz pequeña aun, no se tu caso de cada cuanto riegos, cantidad etc. Yo usaba fish mix de biobizz, en cantidades bajas, sube mucho la ec, pero remedios caseros nose la verdad.
Pues cada 3/4 dias algunos en 2 porque está haciendo calor por alicante y veo que se seca muy rapido, suelo echar entre 200ml para cada una ahora que ya estan mas grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Kamikaze333

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
@Kamikaze333 @jimyjoe estoy midiendo ph se me olvidó ponerlo, lo he mantenido entre 5.8 y 5.9, y no, voy mirando si se ven las raíces asomar pero no se ven aún, por eso me estoy esperando un poco más, este es el guano que tengo

Sin ser mal producto, no es especifico para la maria, yo lo use un año y no fue mal, pero como el suyo, no hay nada, y con el ph, a medida que crecen hay que subirlo, yo empiezo en 6, y lo voy subiendo, mes a mes, hasta que terminando la floracion esta en el 7 o cerca.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
@jimyjoe puedo usarlo en crecimiento este que tengo?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por lo que veo, te estan pidiendo a gritos el transplante, ¿no las oyes?, ya estan muy grandes para esas macetas de 1 L, y por cierto, bonitas, las plantas a partir de que tienen un mes puedes y debes fertilizarlas, el guano, lo hay para crecimiento y para floracion, miralo a ver, y otra cosa importante es medir el ph del agua de riego, una vez les hayas añadido el fertilizante, sin ese control las plantas no crecen bien, a ver, creceran, y echaran cogollos, pero no se haran todo lo gordos que podrian, ni sabran todo lo bien que deberian.
Eso mismo le iva a decir yo!!
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Yo realizaría el trasplante de a poco pasaría de maceta de 1 L a otra de 4 o 7l como máximo y después a 18l...25l me parece mucho lo que no se es el espacio que tenés, en una maceta de ese tamaño de te va a hacer un buen plantón pero tarda más en colonizar el sutrato
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
Yo realizaría el trasplante de a poco pasaría de maceta de 1 L a otra de 4 o 7l como máximo y después a 18l...25l me parece mucho lo que no se es el espacio que tenés, en una maceta de ese tamaño de te va a hacer un buen plantón pero tarda más en colonizar el sutrato
Mañana me pondré al lio, pero van a ir en esas macetas porque no tengo mas, cual espacio te refieres?
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Mañana me pondré al lio, pero van a ir en esas macetas porque no tengo mas, cual espacio te refieres?
El espacio habia leído exterior no se por qué pensé que en un balcón jajaja igualmente tené en cuenta el tamaño por ahí por cuestiones de seguridad y esas cosas pero la verdad si no tenes problemas en esperar, sumado a lo que te dije anteriormente mándale 25l 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
El espacio habia leído exterior no se por qué pensé que en un balcón jajaja igualmente tené en cuenta el tamaño por ahí por cuestiones de seguridad y esas cosas pero la verdad si no tenes problemas en esperar, sumado a lo que te dije anteriormente mándale 25l 😁
No jejeje vivo en un bungalow bajo con patio, mas o menos de 20 metros cuadrados, eso si, tengo vecinos por todos lados.. espero no llamar mucho la atención jaja, el tema de poner una en maceta mas grande simplemente es por cosechar un poco más, ya que la primera se me quedó enana, mañana actualizo con los trasplantes hechos, gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No jejeje vivo en un bungalow bajo con patio, mas o menos de 20 metros cuadrados, eso si, tengo vecinos por todos lados.. espero no llamar mucho la atención jaja, el tema de poner una en maceta mas grande simplemente es por cosechar un poco más, ya que la primera se me quedó enana, mañana actualizo con los trasplantes hechos, gracias a todos!
Que vives en un camping?? 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
@jimyjoe puedo usarlo en crecimiento este que tengo?
no es lo ideal, ese abono es un 4-5-6 NPK, es decir Nitrogeno 4%, Fosforo 5% y Potasio 6%, el de crecimiento es mas rico en N, apenas tiene K, porque cuando necesita mas potasio y fosforo es en floracion, ahora pues no, a estas plantas no le va bien el racaneo, todo lo que inviertas te lo devolvera en forma de buena cosecha, si inviertes poco, sera poca la cosecha y poca la calidad, puedes buscar abonos ricos en N caseros, estiercol es el mejor, pero la mejor manera es reliarlo con la tierra y dejarlo un tiempo, humedecerlo y que se deshaga, si lo echas directamente te puede quemar la planta, es mejor ir poco a poco, ir probando, cogiendo experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
@jimyjoe que tal el FISH MIX (BIOBIZZ) para crecimiento? aqui en un grow de mi pueblo lo he visto a 5 euros medio litro..
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
@jimyjoe que tal el FISH MIX (BIOBIZZ) para crecimiento? aqui en un grow de mi pueblo lo he visto a 5 euros medio litro..
que yo sepa es el sustituto de biogrow para cuando se cultiva en Exterior. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
ni idea de marcas por eso pregunto, las veo un poco estancadas y veo que se me quedarán pequeñas otra vez 😅
el biogrow es el abono de crecimiento de Biobizz para indoor
 
  • Me gusta
Reacciones: AveFenix

AveFenix

Floración
7 Marzo 2021
127
75
33
38
el biogrow es el abono de crecimiento de Biobizz para indoor
ahora entiendo, que uno es para interior y el otro exterior por eso tienen distintos nombres... gracias por la aclaración!
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
@jimyjoe que tal el FISH MIX (BIOBIZZ) para crecimiento? aqui en un grow de mi pueblo lo he visto a 5 euros medio litro..
Ese es el que uso, y va de lujo, y eso que dicen del bio grow, no es exactamente asi, segun la marca el bio grow se usa conjuntamente con el bio bloom para floracion, hasta el final, se complementan, es lo que hago desde hace unos años, y va que te cagas, estoy bastante informado sobre los productos BIOO BIZZ, son lo que uso desde mis comienzos, y a medida que voy perfeccionando mi cultivo, tambien añado otros aditivos, como Top Max, Bio Heaven, Alga-Mic. Acti Vera, en la pagina oficial de BIOO BIZZ te informas de todo, pero hay otras que dan informacion mas completaBio Grow.JPGBio Grow 2.JPG Esta informacion la he encontrado en portales dedicados a abonos para la maria, no sabria decirte exctamente en cuales, pero son faciles de buscar, y estan todos los aditivos de BIOO BIZZ.
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y AveFenix
-