Adaptación de maceta no mariana a maceta mariana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola bricomariacos ;)

Estos tiempos de confinamiento que nos toca vivir convierten cualquier necesidad de material en toda una odisea para conseguirlo. Sin grows abiertos al público, sin viveros y, si me apuras, sin grandes tiendas de chinos, solo podemos recurrir al comercio online. Pero este va mucho más despacio que de costumbre y, a veces, no podemos o no queremos esperar. Ahí es donde entra, junto al tema del ahorro, el DIY.

Pues en esas estaba hace nada. Con varias semillas a punto de germinar y con varias macetas disponibles para mis autos... Disponibles? Ja!! Hasta el día del bautizo de tierra no me di cuenta que alguna no cumplía los requisitos de una buena aireación radicular. Qué hice? Pues lo que haría cualquier charlie en una peli de Vietnam... liarme a hacer agujeros!!

La buena noticia es que no eran de barro, sino de plástico duro. La mala, con qué coño hago yo ahora unos agujeros ahí...

Entonces es cuando recuerdo que hace unos añitos miraba McGyver... en alguna parte debo tener clips, pero el chicle? Hace años que no masco chicle...

Fuego, eso es esencial. Fuego vivo. Saco mi hornillo Primus y a continuación busco algo metálico que se caliente rápidamente y haga unas buenas rajas (a estas alturas ya he descartado los agujeros) en el fondo de la maceta. Encuentro un cúter con vaina de metal y mango de plástico... servirá... creo yo. :rolleyes:

Pues sí, amigos, sirvió. Quedó niquelao. El cúter, convenientemente calentado al fuego, entraba como la mantequilla en... habéis visto El último tango en París? Bueno, que me pierdo... ya puedo añadir a mi currículum lo de agujerear macetas. Os dejo unas fotillos que inmortalizaron la gesta...

Que tengáis buenos cultivos!!! ?

Tiesto1.jpg
Tiesto casi terminado, originalmente solo estaban los agujeros, las rajas son mías :p


Tiesto2.jpg
Tiesto terminado... Raicillas, ya tenéis por dónde respirar!!




PD: El cúter quedó inservible
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y J@n1

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Yo hice algo similar pero con brocas de madera de 3 mm, digo de madera pq son las que tienen una puntita que sobresale y así no bailan por el plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Tijuana

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Yo hice algo similar pero con brocas de madera de 3 mm, digo de madera pq son las que tienen una puntita que sobresale y así no bailan por el plástico.
Sería otra buena opción. Yo ni me lo planteé porque las únicas brocas que tengo son para materiales muy duros: hormigón, jetas de políticos y esas cosas...
 
  • Jaja
Reacciones: J@n1
-