Adelantar corte

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hola,expongo mi duda,creo que es una locura pero por preguntar...tengo 16 plantas en un interior y llevan 31 días de floración,tienen buenos cogollos ya cargados de resina la mayoría,mi problema está en que he acabado mis reservas y necesito algo de fumar,así que voy a cortar 2 weding cake que su periodo de floración es de 50 a 60 días según el banco,tienen bastante resina esas dos,mi duda es hay alguna manera de forzarla a producir más resina y madurar se un poco,me da igual perder producción o calidad en esas dos,la cuestión es fumar mientras terminan las otras 14 que son sativas de 80 días de floración...alguna idea??había escuchado que dejándolas un día en oscuridad producen más resina...cómo lo veis??
 

Haiticheri

Cogollito
19 Septiembre 2019
77
139
43
40
Hola , creo que es super pronto cortar una mata con 30 dias de flora!! 😳😳
Aunque la compañia diga 50 dias pocas cumplen con lo que dicen, siempre se alargan mas.
Dejalas por lo menos los 50 dias!
Mirale Los tricomas con un microscopio.de mano y cuando los tricomas esten lechosos cortas .

Yo ando casi como tu me quedan pocas reservas y me falta tiempo para cosecha pero no cartaria ni loco con 30 dias
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola es mejor dejarla, con ese poco tiempo de floracion apenas te va a colocar y te se ira muy pronto el ciegue,mejor esperar que estar frustrado por aberla cortado antes y mal un saludo.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ya sé que es muy pronto,les daría unos 10 días más,han estado con fotoperiodo de floración 11-13 y han avanzado más rápido,es la primera vez que uso ese fotoperiodo en mis otros cultivos use 12-12 y tengo fotos a los 30 días de floración y vaya si se nota pero bueno esperaré a unos días y cortaré las ramas que se maduren antes y con eso tirare...dejo unas fotos de cómo están
 

Adjuntos

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Ya tío,pero me estoy fumando las hojas resinosas de la cosecha pasada xD de todas formas mientras me espero unos 10 días a cortar y se seca me queda casi un mes de espera 😞 voy a pasar una a un armario de 60 y voy a ir empezando con el finalizados y a bajar horas de luz como ha dicho un compañero más arriba
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola de nuevo te arrepentiras de haberla cortado pronto pero bueno todos hemos hecho cosas asi , es una lastima porque la pinta que tiene,pero bueno para fumar otra cosa mejor que sea de uno mismo ,un saludo .
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Al final ayer hablando con un colega se lo comenté y me ha dado algo con lo que ya tiro hasta que estén para cortar,así que me ha salvado la vida xD aunque se me acabará antes de que esté seca...xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Haiticheri

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas, como te han comentado ya y veo que estás usando, el fotoperiodo con más oscuridad de 12h y siendo progresivo hasta dejarlas con sólo 8h acelera el proceso a cambio de una merma de la cosecha,se hace con sativas salvajes para que cierren las flores y acaben un poco antes, pero con otras plantas sirve está claro.
Yo más que usar finalizadores de cosechas,hubiera usado micorrizas/bacterias que hagan su labor en el sistema radicular, y hay productos que aceleran la floración como por ejemplo el Biotonex de "El Brujo" ó el conocido Delta 9 de "Cannabiogen",yo a bote pronto me surgen a la mente esos dos pero hay muchísimos más seguro.Tanto yo como compañeros del foro han notado esto con el Biotonex se recorta fácilmente 5/10 días la cosecha,comprobado repitiendo con las mismas madres,mismas horas de luz,misma luz,gama de abonado, litros de sustrato etc..
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Buenas, como te han comentado ya y veo que estás usando, el fotoperiodo con más oscuridad de 12h y siendo progresivo hasta dejarlas con sólo 8h acelera el proceso a cambio de una merma de la cosecha,se hace con sativas salvajes para que cierren las flores y acaben un poco antes, pero con otras plantas sirve está claro.
Yo más que usar finalizadores de cosechas,hubiera usado micorrizas/bacterias que hagan su labor en el sistema radicular, y hay productos que aceleran la floración como por ejemplo el Biotonex de "El Brujo" ó el conocido Delta 9 de "Cannabiogen",yo a bote pronto me surgen a la mente esos dos pero hay muchísimos más seguro.Tanto yo como compañeros del foro han notado esto con el Biotonex se recorta fácilmente 5/10 días la cosecha,comprobado repitiendo con las mismas madres,mismas horas de luz,misma luz,gama de abonado, litros de sustrato etc..
Pues no sabía eso,he usado el flaawels finish de Advanced nutrients,tengo un bote de Delta 9 pero pensaba que era para aumentar la producción de cogollos no su maduración...me aconsejas que lo usé??o ya al haber usado el finalizados no?ahora no sé que hacer xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues no sabía eso,he usado el flaawels finish de Advanced nutrients,tengo un bote de Delta 9 pero pensaba que era para aumentar la producción de cogollos no su maduración...me aconsejas que lo usé??o ya al haber usado el finalizados no?ahora no sé que hacer xD
Es que los finalizadores lo que hacen es limpiar de nutrientes el sustrato,y no creo que por quitarle nutrientes aceleres nada sino más bien lo contrario,si la planta va cubierta florece mejor y más rápida que si va con carencias..... El delta no es para eso,ni los que te he citado están creados con ese fín,pero si que ayudan.Ahora dar el delta no sé qué decirte, yo cuando lo usaba lo hacía como ponía en el envase, dos rociadas foliares justo antes de empezar la floración y otras dos en riegos junto a los abonos que andes utilizando,por lo que creo que es un poco tarde,tampoco creo que le haga mal si aún está formando las flores.
Este producto tanto yo como los que hemos testado productos de esa marca coincidimos en que recorta 5/10 días de flora.No es barato,está claro....18e 100ml pero se usa en baja dosis, 1ml/5L de agua por lo que un bote dura bastante tiempo bien utilizado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Muchas gracias por tu aclaración, pues voy a pillarme el BioTonex ese y lo usare en la otras que aún no he usado el finalizador,me vendría bien recortarle una semana a la cosecha la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muchas gracias por tu aclaración, pues voy a pillarme el BioTonex ese y lo usare en la otras que aún no he usado el finalizador,me vendría bien recortarle una semana a la cosecha la verdad
No hay de qué, ya nos contarás 🤜
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues hoy ya no he aguantado más y he cortado la primera con 44 días de floración,podría haberla dejado una semana más pero la verdad que ha madurado mucho en unos días,apenas tiene tricomas ámbar pero están en su mayoría lechosos...en la foto que voy a dejar se puede apreciar como a madurado en 6 o 7 días aumentando las horas de oscuridad comparándola con las primeras fotos que subí cuando cree el hilo...IMG_20211206_221258.jpg
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Tiene buena pinta....una pena no dejarla esa semanita más...Orange Cookies de qué banco?
Es granel de eurogrow,tengo otra Orange cookies que está más grande y más resinosa y esa sí la cortaré en su día,me quedan una amnesia,dos weding cake otra Orange cookies y 10 miracle Alien cookies...necesitaba cortar esta para poder dejar las otras hasta que estén en su punto...ya se me ha acabado la ansiedad de quedarme sin fumar xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es granel de eurogrow,tengo otra Orange cookies que está más grande y más resinosa y esa sí la cortaré en su día,me quedan una amnesia,dos weding cake otra Orange cookies y 10 miracle Alien cookies...necesitaba cortar esta para poder dejar las otras hasta que estén en su punto...ya se me ha acabado la ansiedad de quedarme sin fumar xD
Bueno...al menos será sólo una la sacrificada antes de tiempo como dices.... 😂 Yo tengo dos de granel metidas con las demás también de Eurogrow, Una Rocky Dirck y Una Girl Scout Cookies a ver qué tal salen,de momento no van mal aunque olor poco por ahora,están en la 3era semana de flora aprox con lo cuál es pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Por cierto y aunque no venga a cuento para mí próximo cultivo que ya tengo en marcha,he comprado 18 Gorilla Glue 4 y 2 Banana punch granel de eurogrow y todas germinada en 24 horas...mucha calidad las granel de eurogrow y las gorilla a 1 euro...las banana 1.8...este cultivo he puesto todo de granel de eurogrow menos las Miracle que eran de Frenetik Seeds que también son de ellos,y he repetido por qué las 15 plantas,a cada una tiene mejor pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno...al menos será sólo una la sacrificada antes de tiempo como dices.... 😂 Yo tengo dos de granel metidas con las demás también de Eurogrow, Una Rocky Dirck y Una Girl Scout Cookies a ver qué tal salen,de momento no van mal aunque olor poco por ahora,están en la 3era semana de flora aprox con lo cuál es pronto.
Yo súper contento con el granel de eurogrow...mira que amnesia que le quedan unos diítas también granel de eurogrowIMG_20211205_024258.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo súper contento con el granel de eurogrow...mira que amnesia que le quedan unos diítas también granel de eurogrowVer el adjunto 883820
La verdad es que salen muchas plantas majas de ése granel concretamente,aunque las fotos no se fuman tienen buena pinta.Yo ya he probado algunas y están bien....pero no he encontrado ninguna muy especial como para querer repetirla o guardarles clones.La verdad es que yo soy muy exigente,y si en los bancos buenos me cuesta encontrar madres que guardar en ésas sé que aún cuesta más.... Hay algunas que la peña habla muy bien de ellas de sabores diferentes de lo común,yo me las voy pillando de regalo de las compras,no gasto un duro en granel, sólo suelo comprar regulares y vez en cuando alguna fem cae pero nunca he comprado ni compraré Granel.
Las que me han recomendado son Wedding Cake,Banana Kush y GirlSCookies,por sabores fuera de lo común y buena pegada.Sin embargo tengo varias pero Wedding y Banana no tengo ninguna.La Bruce Banner me han dicho que tampoco está mal la del Granel,que pega una buena hostia y te haces una idea de la Buena Americana.Yo veo bien estas plantas para rellenar huecos y meter algunas,pero no para confiar todo el armario a éste tipo de semillas.Entre la cantidad de hermafroditas que a la peña les ha ido saliendo,y la de plantas llanas que hay sin matices especiales/peculiares o que no suben una Shit...no merece la pena jugársela con un gran porcentae de granel.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BilboBolson y Ruhl

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
La verdad es que salen muchas plantas majas de ése granel concretamente,aunque las fotos no se fuman tienen buena pinta.Yo ya he probado algunas y están bien....pero no he encontrado ninguna muy especial como para querer repetirla o guardarles clones.La verdad es que yo soy muy exigente,y si en los bancos buenos me cuesta encontrar madres que guardar en ésas sé que aún cuesta más.... Hay algunas que la peña habla muy bien de ellas de sabores diferentes de lo común,yo me las voy pillando de regalo de las compras,no gasto un duro en granel, sólo suelo comprar regulares y vez en cuando alguna fem cae pero nunca he comprado ni compraré Granel.
Las que me han recomendado son Wedding Cake,Banana Kush y GirlSCookies,por sabores fuera de lo común y buena pegada.Sin embargo tengo varias pero Wedding y Banana no tengo ninguna.La Bruce Banner me han dicho que tampoco está mal la del Granel,que pega una buena hostia y te haces una idea de la Buena Americana.Yo veo bien estas plantas para rellenar huecos y meter algunas,pero no para confiar todo el armario a éste tipo de semillas.Entre la cantidad de hermafroditas que a la peña les ha ido saliendo,y la de plantas llanas que hay sin matices especiales/peculiares o que no suben una Shit...no merece la pena jugársela con un gran porcentae de granel.
Pues te para el siguiente seguiré tu consejo y probaré con feminizadas de algún banco...soy novato estoy en mi tercer cultivo,en el primero puse autos 😭😞🤣 y el segundo intenté hacer 12-12 desde semilla y fue un desastre...en los dos use feminizadas de bancos y como me frustre me fui a por las granel...y la verdad que este cultivo si estoy contento con el...me podrías decir la ventaja de poner regulares?más calidad?es que como te digo no tengo mucha idea xD
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Las regulares lo unico diferente es que son ensi geneticas más puras en lo que podría salir de planta y que salen machos y hembras
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Las regulares lo unico diferente es que son ensi geneticas más puras en lo que podría salir de planta y que salen machos y hembras
Saludos
Mmmm me hecha para atrás que me salgan machos,tendría que poner más semillas para descartar machos,aunque si la hierba está más buena...por ahora con las granel y feminizadas 0 machos y 0 hermafroditas,lo que si me pasó fue una feminizada que debía ser auto por qué empezó a florecer sin cambiar el fotoperiodo xD
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bro el granel es semillas compradas al por mayor a los bancos en si, y hay regulares y feminizadas que no son una genetica ensi si no la tendencia sexual de las plantas 🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo
-