adiccion

arlita

Semilla
5 Marzo 2007
12
0
0
a dia de hoi son muchos los petardos que me fumo al dia,y he de reconocer que son mas de una decena de petas de yerva de primera los que me fumo.tengo 19 años y he cultivado 3 veces en exterior...en las dos ultimas cosechas cometi el mismo eror...dejandome guiar por toda la esencia,sabor y bienestar que me ofrecia mi cosecha, he consentido que mis neurotrasmisores alcanzen el nivel de tolerancia...da = los petas que me fume mi cuerpo esta echo a ello y no pone en marcha mecanismos de defensa cuando hay abusos...pero no es eso lo que mas me preocupa...recuerdo la abstinencia que sufri el año pasado cuando se me acabo la yerva,...no era nada agradable...ademas todo lo que encontraba en la calle me sabia a poco...en realidad fue cuando me di cuenta de mi adiccion...
este año se me planteo el mismo problema,y antes de que se me acabe quiero poner el pie en lo alto y no permitir que esto me ocurra...
me he dado cuenta de que no se fumar,....de que fumo demasiao,de que no todos los canutos del dia me saben = de bien,....y es hay donde no queria yegar.
no quiero dejar de fumar xq me encanta la ganya y todo lo que tiene que ver con ella... dejarla para siempre sria mi ultima opccio,solo en el caso de que me sintiese impotente a la hora de reeducar mi tolerancia...
me gustaria fumarme un peta como el que se toma un cafe...no estar todo el dia pensando en fumar...
ahora que estoi reduciendo mi dosis surge un porblema...pienso mas en fumar!!!!!!!
supongo que estoi sufriendo el mono...
Al menos nadie me obliga a dejar de fumar...
que hariais vosotros si sintieseis que fumar tanto os esta limitando?
yo yegue a tener la sensacion de que un canuto de sativa recien levantado( aun muy dormido _)me despertaba...me levanto cansado,...no tengo la impresion de estar totalmente sin el ciego desde hace muchos años y eso si que me preocupa...q todo lo hago fumao.....
 

oOzE

Semilla
7 Marzo 2007
1
0
0
hola amig@ , yo cuando tengo abstinencia pese a que soy un fumador moderado diria yo , depende del dia quizas un dia me fumo 5 o 6 o otro dia me fumo 1 solo depende del dia .. pero no suelo fumar mucho , eso si cuando no tengo me entran ganas y existe lo que se llama síndrome Placebo , en que consiste? pues es sencillo , en engañar a la mente , a mi el simple echo de liar ya me produce satisfaccion asi que cojo un cigarro o tabaco lo desmonto y lo lio en papel y me lo fumo y psicologicamente me encuentro mucho mejor y con mucho menos mono , a mi almenos me funciona , pero supongo que en consumos elevados como el tuyo no sé si te irá bien , ahi queda mi consejo de todas formas , un saludo amigo y suerte.
 

arlita

Semilla
5 Marzo 2007
12
0
0
me gustaria saber

me gustaria saber: si vosotros,fumadores experimentados....por llamaros de alguna forma... si alguno de vosotros, que dedicais gran parte de vuestro tiempo al mundo canabico en generals, os habeis encontrado en una situacion parecida ,si habeis yegao a considerar que os estais pasando y que vuestra pasion por todo esto os impide dejarlo...pero si que creeis necesaria una reduccion de la dosis...(me liao un poco)...
algun dia fumasteis de forma tan descontrolada y volvisteis a retomar el control?no se si pensar si geneticamente hay personas mas propensas a la adiccion...
tampoko me divierte la idea de fumar tabako solo..yevo muxo tiempo siin probarlo...no me voi a quitar de los petas(nunka los abandonare del otdo)pa meterme en el tabako.
salud y buenos humos
 
hola Arlita,Soy de Rosario,Argentina-
LA verdad que despues de 3 años de fumar,Empese A Los 14
ME Pregunte,Que carajo estoy haciendo....Vale la pena arruinarme la cabesa,quemarme el bocho,ser un drogadicto ?
llegue a deprimirme.,....... pensaba aveces que nunca iba a poder dejarlo......
pero lo pienso bien hoy,ahora,y me pregunto : PAra que carajo Hago todo esto ? PAra que mierda,me meto problemas en mi cabeza, pudiendo estar bien y sano sin consumir nada.
Ahora paso dias sin fumar NAda, ni tomar nada , Y me siento mucho mejor,,
Hago deporte .....

Trato de buscarle un sentido ala vida mas alla De la MArihuana


O acaso es nesesario fumarse un peta para ser feliz ? :S yo pensaba eso y me doy cuenta que estaba muy equivocado,
para ser feliz uno no nesesita un peta,nesesita comunicarse Con su interior y llegar a LA PAZ
 

rastajah

Semilla
6 Marzo 2007
16
0
0
bueno pues arlita yo x un largo periodo fumaba todos los dias todo el dia, ya lo sabes al despertar el pipaso mañanero, luego para desayunar ya q si no fumaba nunca tenia hambre ademas si pasaba unas horas sin fumar me ponia de mal genio pero cuando estaba fumao pasaba bien con mi familia y amigos y claro esta en la noche para poder dormir sin duda pero empece a fumar menos cuando incursione en otras drogas, q seria el consejo mas pendejo q te podria dar ajaja. pues lo q te puedo decir es que no hay un limite o una dosis para decir 4 al dia o 2 al dia o 1 al dia o 1 al mes, pues nadie puede establecer si esta bien o esta mal, ademas para cada persona es diferente, pero lo q si te puedo decir es q cada quien sabe cuando se esta pasando de su propio limite y depende de ti verlo.

yo ahora fumo de vez en nunca y solo marihuana y no lo hago x distraccion o simples ganas sino casi siempre que necesito meditar sobre mi vida o poner cosas claras pues me ayuda mucho xq me abre los ojos y no deja q mi mente se ciegue ante algunas situaciones. y me satisface xq no dependo de ella para estar bien o mal.

salu2
IRIE!!
 

josemi_18

Semilla
11 Marzo 2007
11
0
0
Adicto

ola fumetas!m sient muy identificao con vosotrox,la verdad sk yo creo k tng un problema con los porros.mi excesivo consumo de nuestra querida planta,st ampezando a pasarm faktura y creo k deberia ir mpezand a fumar algo menox xo la verdad sk aora mismo m resultaria muy dificil.nose tios...
 

yosoyvulgar

Semilla
13 Diciembre 2006
3
0
0
hola zepek, seba de buenos aires.
mira, para mi opinion, el problema que tuviste fue una adiccion.
la famosa frase que dice "todo en exceso es malo", vos caiste en una adiccion, y eso te lleva a no poder disfrutar realmente de las cosas que te da la vida
el problema no es la maria, ni las drogas, el problema es la adiccion a ellas
hay gente que se fuma un porrito de vez en cuando y lo disfruta

y no te olvides que lo que en la vida te hace feliz a vos, a mi puede que me aburra, los gustos de cada uno/a son totalmente diferentes
vos por ahi nesesitas comunicarte Con tu interior y llegar a LA PAZ para ser feliz,
yo aprovechando el poder de las drogas con res-pe-to y mo-de-ra-cion soy muy feliz.

un abrazo.
 

crazyfrog

Semilla
13 Mayo 2007
10
0
0
COLOMBIA
www.myspace.com
¬¬see verdad

8) 8O pues no kreo ke sea adicta puedo pasar hasta 3 semanas sin fumar :p aunke cuando tengo ganjaaa es muy dificil no fumarmela,,
yo pense lo mismo de el tipito ke la dejo ( oye si la dejaste ke haces en un foro de marihuana y con ese avatar jajajajaj ), el kaso
dije lo mismo no no esto no es lo mio, osea ke paa ke no lo necesito es mejor estar libre de todo
en mi kaso no tomo, ni fumo cigarrillo, lo uniko es ke fumo bareta :)
no soy adicta pero no voy a dejar de fumarla, hace komo una semana cuando me preguntaba todo esto, dije voy a djarla y la poka ke tenia la bote ................. siiiiiiiii la bote a un monte :p
paso un dia y medio y tuve ke ir a rekojerla jajajajaj xD tan de buenas ke estaba hay normal,, perfecta :p
naaaaaaaaaaaaa ahora no me pongo a pensar en eso, es muy relajado, todo con moderacion y ya
 
14 Junio 2007
21
0
0
37
Mexico DF
holaa, yo te entiendo lo dificil ke es kerer dejarla, yo no puedo pasar mas de un día sin fumar. a veces pienso ke debería de dejarla, ke me está haciendo daño xq la verdad es que ya se me va la onda de repente y se me olvidan cosas sin importancia pero que debería de recordar perfecto, como mi número de cuenta de la universidad jajaja
el problema es que cuando la fumo me vuelvo a enamorar de ella ( de la mota) y recuerdo todos los buenos momentos ke vivimos juntos y lo divertido ke es, y lo relajante, y lo creativa ke te pone, en fin, todas las maravillas de la hierba, pero luego viene otro problema, llevo unos cuantos meses fumando diario alrededor de 3 a 5 gallos, y el efecto ya no es el mismo, los ojos super rojos, pero ya no me siento en el mundo alterno en el que solia encontrarme cuando fumaba.
Muchos amigos me han recomendado ke la deje por un mes para volver a tener los mismos efectos, pero esque no puedo dejar de fumar, me gusta demasiado!!!
creo ke lo unico ke he logrado es bajarle a la cantidad diaria, pero obviamente eso no me va a ayudar a recuperar los efectos, y eske kien no recuerda sus primeras pachecas en las que con unas cuantas fumadas te sentias en otro universo, y ahora ps ya no es lo mismo
kiero recuperar TODOOOSS los exquisitos efectos de la hierba!!!
 

pablo8

Semilla
24 Octubre 2006
63
0
0
Uruguay
Blue ice, a mi me pasa lo mismo, antes fumaba solo los fines de semana con amigos y quedaba re-re- loco pero ahora q fumo casi todos los dias 1o 2 por dia ya no es lo mismo ya no quedo tan loco y eso no me gusta, pero no se si podria dejarla por tanto tiempo como para volver a sentir lo mismo q antes. Ademas q cuando estoy sin fumar como q me pongo de mal humor a veces, o me pongo bastante irritable y eso no esta bueno. creo q tendria q abandonarla unos dias a ver q pasa (es q ta dificil).

SALUDOS
 
G

Guest

Invitado
Tios, lo siento, pero gracias a vosotros, se dice que la marihuana es adictiva.Deveriais saber separar el deseo de la necesidad.
 
14 Junio 2007
21
0
0
37
Mexico DF
Totalmente de acuerdo contigo PABLO, además hay estudios ke dicen que si puede generar adicción psicológica, lo mismo que te puedes hacer adicto al juego... todo esta en la mente....TMB LOS MEJORES VIAJES!

POR CIERTO PABLO, LA DEJE 3 DIAS E INTENTE FUMAR UN POCO MAS DE LO ACOTUMBRADO Y SIRVIO UN POCO! JAJA CUENTAME COMO T VA A TI!!

FELICIES TRIPSSS!!! :fumador1:
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
el problema esta en creer que si no hay dependencia fisica no engancha,y en eso estmos muy equivocados ya que no solo es adictivo el todos sabemos que hay gente que se engancha a todo desde tragaperras a farlopa y la gran mayoria sin mono fisico
la cuestion resta en el grado de adiccion,y esto normalmente depende de la persona y no de la sustancia
puedes beber todo los dias sin ser alcoholico,pero puede que bebas para hacer ciertas cosas y si serlo


suerte
 

urcajo

Semilla
14 Julio 2007
53
0
0
Yo soy de la opinión de la adiccion psicológica, pero nunca diré que la maria crea adicción, dado que NO lo hace.

En cuanto al hilo de este post... yo no fumé tanto pero si que me sentía un pelin pillado y que me estaba pasando, y la solución para mi fue simplemente plantar 1 planta cada año! HAZTELO COMO QUIERAS!! jeje si fumas mucho y rapido estaras mucho tiempo sin fumar! y si te la planteas para todo el año esta claro que fumas menos y la saboreas más! a mi me ha ido de coña!

eso si, quiza yo lo tengo algo más fácil dado que solo fumo lo que cosecho, puede que alguna calada con los colegas... pero nunca compro ni comprare de esa mierda que te venden por ahi :?

Saludos! :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Para que la marihuana, y esto si esta dicho por cientificos como Kurtt Hosttetman (buscadlo, en el libro las plantas que se convierten en drogas) sea adicctiva psicologicamente, tendriamos que fumar tanto que no podriamos ni respirar una bocanada de oxigeno natural.La marihuana no posee adiccion fisica cuanto menos psicologica, pero si vosotros pensais que estais enganchaos a eso, esque os rayais con lo que os dicen por ahi.Yo he estado fumando durante mucho tiempo 20 petas al dia y de golpe dejarlo, y no he matado a mis padres pa conseguir un chute.Separad la necesidad del deseo.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
urcajo dijo:
Yo soy de la opinión de la adiccion psicológica, pero nunca diré que la maria crea adicción, dado que NO lo hace.
wolas
la adiccion no la crea la substancia,si no la persona,y cualquier cosa que nos produzca placer es suceptible a que nos guste demasiado
que venga Kurtt Hosttetman a explicarme porque una tragaperras puede crear adicion y un porro no


suerte
 
G

Guest

Invitado
Esque es eso, de por si la sustancia no la crea, sino la persona que se la mete.
 
14 Junio 2007
21
0
0
37
Mexico DF
ok, pero la cree la persona o la droga sigue llamandose adiccion!! si la crea la persona entonces es psicologia! si fuera la droga seria física, todos estamos de acuerdo ke no existe adiccion fisica, pero la psicologica al momento en ke tu mismo estás diciendo que la persona la crea, por lo tanto si puede existir un adito a la maria aunke no creo ke nadie llegue a hacer mas de lo "normal" (como pedir a un amigo o salir a comprar) para conseguirla...
La maria es un placer y cualquier placer puede ser adictivo psicologicamente.

Independientemente de todo esto... Ke viva la maria!! :fumador2: :fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Estas equivocado.La droga puede crear adiccion psicologica y fisica, pero si una droga no crea adiccion y una persona dice que es adicta a ella eso es que esta en su mente, no por eso la droga causa adiccion psicologica.El problema es que hay gente que no sabe lo que se mete, que se cree todo lo que le dicen, y actua a modo de placebo.
 

kanija

Semilla
8 Julio 2007
34
0
0
hola a todos pero perdona el q se sienta identificado con esto,pero pesar q la maria es adictiva eso es de jilis pq la verdad yo soy fumadora desde hace años y si os digo la verdad de chocolate tb y yo no me considero q este´´enganxa´´ solo hay q consumir con moderacion,os pongo un ej:el q bebe una cerveza todos los dias no es alcoholico, el alcoholico es el q se lleva to er dia bebiendo, pues eso es como todo bueno un saludito para todosssssssssssssssssssssssssssssssss :D
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Kanija eso no es del todo así. El que se bebe una cerveza todos los días sí que puede ser alcoholico, aunque no se pegue todo el día bebiendo. En el momento en que esa persona sienta la necesidad de tomarse esa única cerveza diaria, ya se puede considerar un adicto, porque lo es.

Arlita yo llegué a ese extremo que comentas e incluso más. Estoy convencido de que es una dinámica que no te gusta e inclúso me atrevería a decir que te llega a asquear. Si no es así, me estoy confundiendo y no es el mismo caso. Pero si es como te digo, de la única forma que conseguí salir de esa dinámica fue, y sé que parece un tópico lo que voy a decir y que más de uno se me tirará al cuello, fue como digo, "cambiar de amigos". Me explico, si vas al parque por las mañanas con los colegas y nada más que hay porros porros y más porros, dificilmente podrás reducir el consumo. Sin embargo, si empiezas a juntarte con gente que fuma nada más que los fines de semana, algun porrito diario que sobró del finde, etc... verás cómo empiezas a disfrutar más de los porros, y no sientes esa ansiedad cuando no tienes un porro que llevarte a la boca.

Yo como digo, llegó al punto de estár de mala ostia el día que no tenía para fumar, todo el día pidiendo las caladas a los colegas, completamente aburrido, asqueado, en fin una mierda.

Thanatos, me río yo de la gente que dice que la marihuana no engancha. ¿En qué te basas para decir que una adicción es psicológica o es física?, ¿es más adicto el ludópata por estár enganchado al juego, que el que es adicto a la marihuana? No lo entiendo para mí una adicción es una adicción, sea a lo que sea.
 
G

Guest

Invitado
Si, una adiccion es una adiccion igual que el suicidio es un suicidio y las manzanas son manzanas, pero hay varios tipos.No tiene nada que ver la psicologica con la fisica.Puede que seas una excepcion entre varios miles de personas, porque esta demostrado de que la marihuana una y otra vez no crea adiccion.Pero aprendamos a diferenciar, ya se comento antes, de que el hombre es un animal de costumbres.Si tu te acostumbras a levantarte a las 7 todos los dias, al final ya no te hace falta despertador, pero no por eso eres adicto a levantarte a las 7.Es una costumbre, y como a todas las demas costumbres nos costara quitarnos de ellas porque estamos acostumbrados, como a cepillarte los dientes o a conectarte al foro a una determinada hora.Fumarte tus petas a una hora o beberte tu caña a otra no significa que seas adicto a eso, simplemente estas acostumbrado.Aprendamos a diferenciar, porque no conozco a nadie, absolutamente a nadie que de verdad este realmente enganchado a la marihuana.No es lo mismo el abuelo que tiene la costumbre de tomarse su chorro de vino al comer que el tio que se gasta una pasta diaria en pillarse litros y litros de Don Simon todos los dias, y que cuando no lo tiene, es violento al igual que cuando lo tiene.Cuando a ese abuelo le quitas su chato de vino, le jode, porque es suyo, esta acostumbrado, pero no hace daño a nadie, simplemente esta a disgusto.Eso es to eso es to eso es todo amigoooooooooooooooooooooooooooooooosss!! :D
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Thanatos puede ser que tengas razón, quizás sólo sea una dependencia psicológica y no física. Pero en realidad eso sólo es relevante de cara a el tratamiento, o al diagnóstico. A mí eso me da igual, el caso es que los síntomas son sufridos por el individuo. Y ahí tienes el testimonio del compañero arlita, el mío y seguro el de muchos otros que te podrán asegurar que sienten la necesidad de fumar. Además te aseguro que ahora disfruto de la marihuana mucho más que entonces :D :fumador2: .


Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Entonces llegamos a la conclusion que no es lo mismo costumbre que adiccion, no es cierto?Puede que tu sientas la necesidad, pero, es una necesidad pura? o echas de menos ese peta?
 
-