AEROPONICO A MEDIDA PASO A PASO

BRIKOAERO

Semilla
26 Octubre 2007
6
0
0
A la espera de los materiales para comenzar cuelgo mi primer post.
Fabricare un sistema de aeroponia partiendo de la nada.
Solo pretendo daros ideas para vuestras instalaciones, este sistema no lo monto por que resulte barato.
Se ajusta exactamente a mis necesidades.
Os dire que no va a ser facil pero juego con ventaja trabajo como jefe mantenimiento en una gran empresa lo que me procura acceso a herramientas y almacenes de material de fontaneria.
Para abrir boca os cuento las medidas totales del sistema 110x60 cm. 18 plantas.
Calculo que el proyecto durara en total un par de meses, lo hare a ratos y todos los viernes os contare de mis avances.Fotos incluidas.
Espero que haciendolo me deis consejos cuando las niñas esten puestas, es mi primer cultivo, algunos pensaran que flipo (su primer cultivo y pretende frabricarse un aeroponico).
BUENOS HUMOS.
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola

Suerte con ese aero, la verdad es que será muy interesante ver un paso a paso ...

Saludos y buenos humos.
 

BRIKOAERO

Semilla
26 Octubre 2007
6
0
0
No se que pasa pero no puedo colgar fotos, lo intentare mañana.
Para empezar os cuento que la base del aero son dos depósitos de agua de 200 y 50 l.
El de 200 hace de maceta y el pequeño para el agua de riego.
Todo esta montado en un bastidor de madera casero que posteriormente forrare de madera aislada con forexpan.
Para la circulación del agua uso una bomba de recirculación de A.C.S. (el ruido que hace es insignificante) fuera del deposito. La calcule para mis necesidades.
Todos los tubos y piezas están comprados en un almacén de bricolaje.
Siento lo de las fotos pero en cuanto pueda las pongo es mucho más explicativo.
Os diré que lo tengo muy avanzado y de momento todo va bien.
BUENOS HUMOS.
 

BRIKOAERO

Semilla
26 Octubre 2007
6
0
0
La bomba mueve 2600 litros minuto a una presión de 1.5 kg.
Es pequeña pero al usar micro aspersores es suficiente.
De hecho el equipo tendrá un by-pass para absorber el agua sobrante.
BUENOS HUMOS
 

BRIKOAERO

Semilla
26 Octubre 2007
6
0
0
TENGO QUE CAMBIAR DE BOMBA
Mi bomba no funciona como esperaba no tiene la suficiente presión para nebulizar tendré que cambiarla, menos mal que probé el colector de riego antes de seguir montando.
No me queda mas remedio que poner una sumergida y modificar la instalación.
No es demasiado problema me la cambian donde la compre sin pegas.
BUENOS HUMOS.
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Que buena pinta tiene el seguimento de el montaje del aereo , si te va bien y no da mucho problemas para montarlo quizas me curre uno para un 600w.


Saludos y suerte
 
-