Aeroponico casero de principio a fin

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
hola !

En que semana estas ?? has pasado a flora ? un ec de 1.7 es muy alto ,para no tener cogollos .



saludos :grin:
Buenas colegas, y gracias coco por pasarte por aqui, el 17-4-12 las puse a 12-12- con una EC 1,01 creo que baja para flora pero me gusta subir la EC poco a poco ahora mismo esta a 1,74 y un PH 6,2, la verdad es que esto no va demasiado bien pues tienen muy pocas flores, esto creo que es debido a la SN que prepere al principio por error salu2
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Buenas colegas, y gracias coco por pasarte por aqui, el 17-4-12 las puse a 12-12- con una EC 1,01 creo que baja para flora pero me gusta subir la EC poco a poco ahora mismo esta a 1,74 y un PH 6,2, la verdad es que esto no va demasiado bien pues tienen muy pocas flores, esto creo que es debido a la SN que prepere al principio por error salu2

Mas o menos estas en la cuarta semana ,es ahora cuando tenias que subir el ec ,el ph ,estas en el rango ,aunque un poco mas bajo tampoco les iria mal .


Bueno mucha suerte !!
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Mas o menos estas en la cuarta semana ,es ahora cuando tenias que subir el ec ,el ph ,estas en el rango ,aunque un poco mas bajo tampoco les iria mal .


Bueno mucha suerte !!
Buenas colegas, y gracias por pasarte por aqui coco, hoy hace 35 dias que las puse a 12-12, coco asta cuanto podria subir la EC y el PH espero que me eches una mano puen soy novato en esto bueno mas bien aprendiz de novato jejejejejeje este es mi 4 cultivo Aero y la verdad es que esto no va muy bien, estaria bien un PH de 6,0 y una EC de 1,20 para el primer mes flora y llegado a este punto subir la EC a1,60 y un PH de 6,2 espero repuestas en breve pues en unos dias me toca cambiar los 190 litros de SN, gracias de antemano y espero que te pases mas por aqui salu2
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Buenas colegas, y gracias por pasarte por aqui coco, hoy hace 35 dias que las puse a 12-12, coco asta cuanto podria subir la EC y el PH espero que me eches una mano puen soy novato en esto bueno mas bien aprendiz de novato jejejejejeje este es mi 4 cultivo Aero y la verdad es que esto no va muy bien, estaria bien un PH de 6,0 y una EC de 1,20 para el primer mes flora y llegado a este punto subir la EC a1,60 y un PH de 6,2 espero repuestas en breve pues en unos dias me toca cambiar los 190 litros de SN, gracias de antemano y espero que te pases mas por aqui salu2

Mira te cuento los valores del ph ,pueden ir desde 5.5 hasta 7 siendo el ideal 6


El ec en creci ,es mejor que no supere el 1,1 y en flora hasta 1.8 en su pico mas alto ,lo que tambien es verdad ,que hay plantas que les puedes dar hasta 2.0


saludos y mucha suerte !!
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Otra cosa ,veras que en flora primero el ph te sube ,es un consejo ,no lo bajes ,si ves que no supera el 7.0 ,luego notaras que te baja mucho ,cuando la plantita esta casi lista ,lo mismo ,solo subelo ,cuando veas que te baja de 5.5 .


saludos !
Buenas colegas, y gracias por el concejo coco lo pondre e practica, pues es asi como tu bien dices el PH sube y baja como la espuma y la verdad es que yo estaba bajandolo y suviendolo con los correstores de PH, ahora lo probare como tu dices, pero coco esos cambios de PH no le afestan para nada a las plantas? bueno esto esta de la siguiente manera, el PH a 6,8 el EC a0,19 la temperaturas SN 23 grados y en la sala es de minima 19 y de maxima 27 grados, la EC la e puesto tan baja para darles un buen lavado de raices durante 1 dia, pues como veis en las fotos las BLACK JACK estan demasiado verdes, creeis que debería dejar la SN mas tiempo a 0,19? o esta bien 24 horas? para mañana la SN estara a 1,50 mas o menos si no me decís lo contrario y ya sera el ultimo cambio de SN asta el corte final que sera dentro de 20 o 25 dias mas o menos, las GALAXI y las CARAMEL estan de pena pero estan echando unos cogollos razonables y estan duros como piedras, las BLACK JACK se ven mas sanas, pero los cogollos son ridículos salu2
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Buenas colegas, y gracias por el concejo coco lo pondre e practica, pues es asi como tu bien dices el PH sube y baja como la espuma y la verdad es que yo estaba bajandolo y suviendolo con los correstores de PH, ahora lo probare como tu dices, pero coco esos cambios de PH no le afestan para nada a las plantas? bueno esto esta de la siguiente manera, el PH a 6,8 el EC a0,19 la temperaturas SN 23 grados y en la sala es de minima 19 y de maxima 27 grados, la EC la e puesto tan baja para darles un buen lavado de raices durante 1 dia, pues como veis en las fotos las BLACK JACK estan demasiado verdes, creeis que debería dejar la SN mas tiempo a 0,19? o esta bien 24 horas? para mañana la SN estara a 1,50 mas o menos si no me decís lo contrario y ya sera el ultimo cambio de SN asta el corte final que sera dentro de 20 o 25 dias mas o menos, las GALAXI y las CARAMEL estan de pena pero estan echando unos cogollos razonables y estan duros como piedras, las BLACK JACK se ven mas sanas, pero los cogollos son ridículos salu2

La verdad ,es que creo que .lo que si que les puede afectar mas ,es tanto químico ,yo de ti haría la prueba ,ya me lo dirás.

Las otras plantitas ,tienen pinta de que las has abonado mucho .


saludos :grin:
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
La verdad ,es que creo que .lo que si que les puede afectar mas ,es tanto químico ,yo de ti haría la prueba ,ya me lo dirás.

Las otras plantitas ,tienen pinta de que las has abonado mucho .


saludos :grin:
Buenas la verdad es que si que tiene pinta de estar sobre fertilizada, pero no tienen las puntas de las hojas quemadas y tampoco hojas de garra, a no ser que en unos dias se muestren estos síntomas bueno ya veremos que pasa el caso es que tengamos algo que fumar este verano en el chiringuito jejejejeje, Bueno bromas a parte os dire como esta esto esta de la siguiente manera, el PH a 6,0 el EC a1,49 la temperaturas SN 21 grados y en la sala es de minima 21 y de maxima 28 grados, que te parese la EC que e puesto? espero que valla mejor la cosa con el lavado de raices que le ise, coco espero tus comentarios gracias por echarme una mano, y una intriga que tengo es si sabeis cuantos litros de SN son los adecuados para cada planta en un cultivo Aeroponico? salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, y bien venido seas APA ponte comodo y aprende de los errores que yo estoy cometiendo en este cultivo, mucha producción no voy a sacar pero aprender si que estoy aprendiendo jejejejeje, bueno como digo coco el PH estaba ayer a 6,0 y hoy me lo e encontrado a 5,4 le e echado un poco de corrector de PH y se a puesto a 6,2, esta noche vere como esta el PH y si no baja de 5,5 are lo que me dijo coco osea nada salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, esto sigue bajando el PH, esta mañana me lo e encontrado a 5,0 y sin ninguna gana por mi parte le e tenido que echar un chorrito de PH UP, sin ganas porque es verdad lo que dice coco tanto quimico en la SN seguro que nos es bueno, bueno decir que las GALAXIS estan engordando mas de lo que yo creia y ya lean salido algunos pelillos marrones en las flores y hay un olor en la sala muy dulce y muy intenso y creo que este olor es de la GALAXI, las CARAMEL mejor ni te cuento jejejeje estan pero solo eso estan jejejejeje pues sean quedado muy pequeñas, la verdad es que las iva a cortar pero prefiero que las raices esten vivas asta el final, pues de lo contrario al estar liadas con otras raices no podriamos sacarlas y creo que se podrian pudrir y eso seguro que no seria bueno para las demas plantas, asi que hay se quedan, luego pongo fotos y nos reimos un poco con las diferentes ejemplares salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, bueno esto del PH por fin se a estabilizado y lleva 2 dias a un PH de 6,0 clavao, bueno como vereis en las fotos las BLACK JACK es un poco mas tardia que las GALAXI, las GALAXI que no se si se aprecia bien en las fotos, que los pelillo marrones son cada vez mas numerosos y la verdad es que me estoy planteando de pasarlas a solo agua, pues hoy llevan 50 dias de flora, lo malo que tiene este tema de solo agua es que las BLACK JACK van a estar una semana mas con solo agua, este uno de tantos inconveniente que tiene el cultivo cuando queremos tener varias variedades de plantas, bueno este y un monton mas, pero creo que digo bien en decir que es mejor 1 sola variedad en los cultivos, yo lo e echo asi porque no tenia suficientes esquejes, pero creo que a la vista de las fotos vereis como afecta una carencia o exceso de distintas variedades de plantas, como vereis no tiene nada que ver unas de otra, a cada una le a afectado de una forma distinta salu2
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, tengo la base de las macetas con verdin, sabéis alguno como evitar que salga verdin en la arlita ? y tambien me gustaria que me digais si es perjudicial para las plantas este verdin? salu2
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
el verdin no es bueno mi material no es la arlita pero creo que peuden colonizar las algas o verdin distintos tipos de hongos ke podrian asentarse en tu cultivo yo de ti rociaria con agua oxigenada diluida en agua la vase de las plantas o con algun producto especifico alguicida,tambien peudes impregnar las bases con un paño humedecido con agua oxigenada....nose si tendra el mismo efecto pero mal no vendra un saludo espero haberte ayudado.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
el verdin no es bueno mi material no es la arlita pero creo que peuden colonizar las algas o verdin distintos tipos de hongos ke podrian asentarse en tu cultivo yo de ti rociaria con agua oxigenada diluida en agua la vase de las plantas o con algun producto especifico alguicida,tambien peudes impregnar las bases con un paño humedecido con agua oxigenada....nose si tendra el mismo efecto pero mal no vendra un saludo espero haberte ayudado.






Buenas colegas, y gracias por el concejo pableras fumeta, yo el agua oxigenada la e usado para el AEROCLONADOR pero creo que para el verdin puede ir bien como tu bien dices , pero la verdad es que no se que proporción usar de agua oxigenada para el verdin, para fumigar directamente en sima de la arlita, lo de otros productos lo descarto pues ahora mismo estan las plantas solo con agua pues esta la hora de cosechar muy serca, y lo de un paño humedecido con agua la verdad es que no me queda mas remedio que descartarla tambien porque aun con el podado que les do ahora mismo estan muy ramificadas y cuesta llegar a las ultimas plantas salu2
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
yo les añadiria una proporcion de 8 ml `por litro creo que te podria ser de ayuda sin dañar para nada los tallos es mas los oxigena y libra de patogenos o posibles esporas que vuelen y s eposen en el verdin seria un buen medio para ellos para crecer y ademas si estas en flora los preciados cogollos corren riesgos de mohos pero si mantienes baja la humedad i les das agua oxigenada no creo ke salga ninguno un saludo.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, perdon por la tardanza, esto esta de la siguiente manera, PH 5,8 EC 0,19 temperatura minima 20 y de maxima 24 grados gracias al AC que tengo por que por aqui en el sur del sur esta la cosa muy calentita, hoy 30 grados a la sombra, desir que las GALAXI Y LAS CARAMEL estan ya casi listas, creo que esta semana que entra voy a tener que arrancar la motosierra jejejeje, la verdad es que no me esperaba que las plantas dieran los frutos que me estan dando lo digo por que con los problemas que a tenido este cultivo pues no creia que me sorprendiera con cogollos gordos y duros como piedras la verdad es que estoy contento con este cultivo para los problemas que a tenido salu2
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
buenisima produccion y vaya currelo q tiene la cosa, yo soy mas de exterior que me da menos pereza, pero valoro el gran trabajo que te estas dando. Saludos... seguimos antento :mrgreen:
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas a todos y gracias por los cumplidos, pero la verdad es que este cultivo no me a salido nada bien por los problemas que e tenido, bueno como digo yo no hay mal que por bien no venga, y asta la presente sigo teniendo para fumar jejejejejeje, me queda muy poco para empezar mi proximo cultivo estoy buscando algun colega que pase un par de esquejes para empezar a darles crecimiento para sacarles esquejes para el Aeroponico pero la cosa pinta mal pues casi todos mis colegas ya estan en fase de floracion y no tienen esquejes asi que haber por donde suena la flauta jejejejjeje saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya bricolaje tas pegao Mano!He visto el segui por encima,pero se ve que los trastornos del ph y los desbalances de nutrientes te traen por la calle de la amargura,has podido cosechar las galaxy,pero todas se ven con manchas raras y cosas por desniveles de nutrientes.Yo no tengo ni idea de hidro,sólo llevo como unas semanas leyendo e informándome porque me he hecho un aeroclonador,y aún sin tenerle las canastillas colocadas,ni probar su uso,ya estoy esperando objetos para montarme un minihhidro para esquejes,pero en mi caso es para pasarlos a tierra y florecerlos en exterior,o conservar esquejes macho en interior y terminarlos para sacarles el polen controladamente,y cosas así,quizás luego me anime y me lo monte de minihidro como el tuyo donde terminar algunos esquejes hembra,o conservar madres para multiplicarlas,pasarlas a tierra que acaben mientras los esquejes cogen cuerpo y así nunca me falte en el año.
¿Tu sistema es de recirculación con filtro verdad?¿Usas abono para hidro de recirculación?¡cuáles y en qués dosis?¿usas enzimas?Agradezco toda info y que expongas tu experiencia,porque de tus fallos aprendemos todos los que nos iniciémos.
 
-