AEROPONICO CUANTAS PLANTAS POR METRO Y DEMAS DUDAS

sapomalo

Semilla
26 Octubre 2005
28
0
0
Q tal pues eso estoy pensando en montarme un aero casero con tubos de pvc y me gustaria q me dierais algunos consejos.
antes ya probe con un par de dutch pot hidro y me fue muy bien y quiero pasarme al aero q la arlita me tiene loco je je estas son mis dudas.
cuantas plantas pongo por metro cuadrado?
para un montaje de 3 o 4 metro q caudal seria recomendable para las bombas? los difusores son especiales o son como los del dutch?
para un foco de 600w cual es la superficie optima? yo tenia uno por cada metro en los dutch pero creo q pueden dar mas y los reflec adjust a winngs alguien los ha probado??
contarme vuestras experiencias q seguro me sacaran de dudas
gracias sois cojonudos
:lol: :lol: :lol:
 

OlivA

Semilla
26 Noviembre 2006
5
0
0
Valencia
Las plantas por metro cuadrado es la pregunta de siempre. Al ser un cultivo aeroponico, la planta esta practicamente en el aire, sin apenas agarre, asi que no debes hacerlas crecer mucho, por lo tanto, puedes colocar 20 plantas sin problemas ( no te pases con el crecimiento o te arrepentiras ).
Para un montaje tan grande, necesitaras una/as bomba/as potentes, ten en cuenta, que ademas de tener que mover el agua a traves del circuito de los 3 o 4 m. tiene que tener la suficiente potencia como para que el nebulizador haga bien su trabajo. Te aconsejo que compres donde puedas devolver y vayas probando.
En cuanto a los difusores, como buen sistema aero, deberias poner nebulizadores de 360º. La oxigenacion de la solucion nutritiva asi como de las raices con estos chismes es dabuten.
Yo tb utilizo 600W/m. aunque en teoria da para 1,2 m2 pero teniendo en cuenta las diferencias entre los cogollos que estan en el centro del cultivo y los de los extremos, a mi no me compensa poner mas esquejes, a no ser que lo hagas tu. Con el reflector no te puedo ayudar por que no lo he provado, y aunque hay mucha teoria por ahi, no entiendo como de una bombilla de 600W se pueden multiplicar los lumenes necesarios para cultivar el doble. Sera cosa de magia?? Alguien tiene este reflector acompañado de un luxometro para no tenernos que fiar de lo que dice la publicidad??

Espero que te sirva mi consejo
 
-