Aeroponico en exterior.

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
BricoMaría xD, eres un manitas!

Me quedo por aquí y sigo el invento molón. Ánimo y buena suerte con esto que tiene pinta de ser bastante delicado.

¿Cuando te vas de viaje, dejas a alguien de encargado, con que tareas? Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

nadie_ats

Oldtimer
Si quieres probar un par de trucos, para controlar la temperatura puedes usar cubitos de esos que son reutilizables. No te alteran la SN y la van enfriando un rato asta que se descongelan.

Otro es el H2O2, aunque sea 1-2 gotas por Litro se nota.

Las piedras difusoras se crean basterias y mohos, mejor hacerse su propio tubo soplador (tubo con agujeritos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vieja_escuela

Tonchu

Semilla
12 Junio 2018
55
21
8
31
Barcelona
Digamos que he tenido un buen maestro, hace 20 años que andamos con las raices al agua....
a dia de hoy seguimos aprendiendo, experimentando y algunas veces acertando.
La experiencia y la logica ayudan. Ayudan cuando en angunas ocasiones se va "contra corriente".
El aero tiene sus ventajas y tiene sus inconvenientes o cuidados, no permite muchos errores, pero tampoco es una ciencia...
Tienes que tener unos conceptos claros, saber manejarte con dos medidores y sobre todo y lo mas importante relajarte y disfrutar del cultivo, nada de atosigar a las plantas ni volverme loco con las mediciones ni liquidos ni leches.
La naturaleza tiene que hacer su trabajo y si estamos constantemente interviniendo ( a nuestro entender para mejorar a la planta) solemos cagarla, si cagarla.

Este aero tiene una capacidad de tanque para solucion de 39 litros, con un volumen exterior de 63 litros, con esto quiero que entendais que el aislante del que dispongo es muy grande, espuna de poliuretano.
Damos por echo que al poner el artilugio al sol en pleno verano, no es muy sensato. Por ese motivo he conservado un ventilador extractor que disponia la nevera con la que he armado el aero.
A 12 voltios, y silencioso, no necesitamos que corra el aire, solo que salga el aire caliente, por que se calentara la solucion y la atmósfera interior.
Y no queremos que suba por encima de los 27grados, a esa temperatura se hace casi obligarorio poner en marcha un oxigenador de acuario, pero aun no me es necesario, preparado pues.
Si la temperatura sigue subiendo entrarian en funcionamiento las medidas drasticas para el calor, y tirare de placas enfriadoras de las que se congelan en el frigo...
Insisto sin un buen aislante y sin una extracción de aire esto no funciona.

Dispongo de 360 litros de agua a ph 6.2 y con una ec a 0.6 rica en nitrogeno y otras cositas ricas, acuario de ciclidos americanos.
...
Me molaría el hidro pero soy muy novato para interpretar la planta + no se me da bien el tema eléctrico/manitas.

Lo que me pregunto sobre el tema de las raíces, todas tocan el agua directamente y desde el primer día?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Van espectaculares. Les controlas ph todos los días o cada cuanto? Y cambias la solución o vas añadiendo cuando hace falta? Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-