Africana Mutante (Esquejado poco avitual)

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
hola colegas quetal.. bien imagino. Bueno este año creo que voy a tener por que alegrarme.. os cuento, tengo una african free preciosa! esta pa sentarte un buen rato asu lado.. el caso que en su germinacion (ultima luna de abril) brotaron tres hojitas, ahora crece auna velocidad vertiginosa(de 5 a 6 cm diarios) dando en cada brote tres ramas, su punta parece una lechuga africana jeje.. realmente me tiene asombrado. Quiero sacar unos esquejes sin que sufran apenas estress.. estoy provando el sistema de acodo aereo, 4 para la africana y alguno mas.. los tengo hechos desde el jueves pasado, quiero dejarlos hasta el domingo y ver que tal,espero ver raizes ya os contare colegas.. si algun colega tiene esta tecnica superada y quiere decir algo.. admito sugerencias graciasss.., suerte para tod@ :D s
 

martin-esquejin

Cotiledon
22 Junio 2010
103
0
16
Quien sabe ande..
Os mando alguna foto.. hay colegas que me dices que si este metodo triunfa lo piensan hacer, otros en cambio dicen que donde este el metodo tradicional que se quite este invento.. nose la verdad siempre he utilizado el metodo tradicional, cortar, 24h de oscuridad en agua, hormonas y a sufrir, aveces tu mas por ver tu debil esqueje luchando por sobrevivir, es demasiado estresante para ambas partes..
Lo interesante de este metodo (Acodo Aereo) es que el esqueje apenas sufre estress, tener en cuenta que mientras se forman las raizes el esqueje sige creciendo en su planta madre.. Ahora con la calor que hace, aunque los acodos estan en la parte baja de la planta y tienen sombra, cada dos dias le meto 1ml de agua por acodo, asi me aseguro que tengan humedad.. Espero conseguirlo y clonar esta para tod@s mis colegas.. Suerte a tod@ :D s
 
-