agrolite 105w

Vegeta

Semilla
14 Agosto 2006
29
0
0
hola..tengo una dudilla...
ducatti acaba de comprar una bonbilla agrolite 105 w para la sala de madres pero yo creo que eso es muy poca luz.el tampoco me dice nada.solo que ya esta bien.(es un poco parco en palabras el cabroncete)
puede decirme alguien si es suficiente para un metro cuadrado????
a que distancia tienen que estar de las plantas????ducatti las pega mucho al foco y me da mal royo.
es luz suficiente para 6 madres???al lado estan los esquejes con florescentes.
se pueden tambien mantener esquejes con otra lampara igual???? :wink: gracias por adelantado.
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Vegeta dijo:
hola..tengo una dudilla...
ducatti acaba de comprar una bonbilla agrolite 105 w para la sala de madres pero yo creo que eso es muy poca luz.el tampoco me dice nada.solo que ya esta bien.(es un poco parco en palabras el cabroncete)
puede decirme alguien si es suficiente para un metro cuadrado????
a que distancia tienen que estar de las plantas????ducatti las pega mucho al foco y me da mal royo.
es luz suficiente para 6 madres???al lado estan los esquejes con florescentes.
se pueden tambien mantener esquejes con otra lampara igual???? :wink: gracias por adelantado.
La agrolite de 105w da 7500 lumenes.
Para mantener madres y esquejes en 1 m2 sirve, pero si se usa para crecimiento hacen falta de 20.000lumenes a 25000lumenes por metro cuadrado por lo que haria falta meter otro agrolite de 150w que da 15000lumenes.
Hay que pegarlas mucho al foco a unos 2-5cm porque la penetracion luminica de la agrolite es bajisima.
Saludos
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
buenas Vegeta , si que te sirve para mantener las madres y los esquejes, pero , como te dize STICKIE , lo tienes que tener bastante pegadas, en tu caso si quieres cubrir un metro cuadrado, pues la tendrás que poner más alta, a riesgo de espigar las plantas ( un poquito nada más) o puedes cojer fluos pll o de tubo normal, que para mi son mejor que las agrolite, para mantener al menos , ya que no necesitas mucha luz, y los PLL te van a repartir muchísimo mejor la luz, al ser más largo, la agrolite es la más común, pero eso no significa que haya otros medios también que tiran mejor .

Y bueno... haber... lo que yo no me como es ,STICKIE , si dice que da 7500 lúmenes, y sirve para mantener las plantas, porqué hace falta 20 mil lúmenes como mínimo para crecimiento ? : / ....

las madres o esquejes , están en estado de crecimiento , o vegetativo... y eso de los lúmenes, pues bueno, es basura, puff.. vamos que a mucha gente le ha tocado florecer con menos de 20 mil lúmenes, y no tirán tan mal... eso sí, CLARO MUCHO MEJOR UN 600 WATT QUE ADEMAS ES LO INDICAO ..... pero bueno ......... PERO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... ke pena el que tenga 19.999 lúmenes se va a quedar sin flores en sus plantas :roll:

yo sólo digo que, a vezes hay que dejar de lado la teoria... y dejar paso a la experiencia...
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
MarihuanMan dijo:
Y bueno... haber... lo que yo no me como es ,STICKIE , si dice que da 7500 lúmenes, y sirve para mantener las plantas, porqué hace falta 20 mil lúmenes como mínimo para crecimiento ? : / ....

las madres o esquejes , están en estado de crecimiento , o vegetativo...
...

Si estan en estado vegetativo, para 1m2, 7500lumenes son suficientes pero si es para crecimiento hacen falta de 20000-25000lumenes por metro cuadrado.No se que dudas tienes en esta afirmación,está clarísimo.

MarihuanMan dijo:
y eso de los lúmenes, pues bueno, es basura
Los lumenes no son basura es una unidad de medida:

Se define el flujo luminoso como la potencia (W) emitida en forma de radiación luminosa a la que el ojo humano es sensible. Su unidad es el lumen (lm). La relación entre vatios y lúmenes se llama equivalente luminoso de la energía y tiene el valor:

1 watt-luz a 555 nm = 683 lm
555 nm = 555 nanómetros, es la longitud de onda a la que corresponde el verde de la luz visible.

También se puede definir al flujo luminoso como la cantidad de luz que emite un foco por segundo y en todas direcciones.

MarihuanMan dijo:
yo sólo digo que, a vezes hay que dejar de lado la teoria... y dejar paso a la experiencia...
La buena experiencia se basa en aplicar la teoría correcta.

Saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Ea pues nada, pillate una bombilla de linterna a ver si sacas un par de plantas... :p
Para mantener madres y esquejes no necesitas tanta potencia como para dar crecimiento, eso te lo puede decir cualquiera, pero para dar un crecimiento decente en 1m2 sin que las plantas se espiguen, más te vale acercarte a los 20.000Lm de rigor.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
Yo sin más pongo eso, como dices tu Lucaswan, 20.000 lúmenes de rigor, i si no que ? multa i te quitan 6 puntos del carné de cultiveta :S

No lo sé, lo de rigor, la teoria, lo que debe de ser, vale, yo creo que lo sabe 3/4 del foro y más, y sobre un asunto que es mantener madres o esquejes, que es una chorradilla de iluminación, pues se podría hacer algo distinto.

y sin más, si, claro, se pueden hacer las cosas bien, y se pueden hacer las cosas sin más, yo las suelo hacer sin más.

por cierto, cómprate también extractor , intractor, esto... tamb termohigrómetro que supongo que tendrás, temporizadores... humidificador ya que los esquejes necesitan alto nivel de humedad para enraizar y poca luz tamb , bueno... cómprate preventivos como el neem, cómpra buen sustrato, macetas de 2 o 3 euros y esto... seguro que algo se me olvida xD ..

No lo sé, me gustaria leer más de vez en cuando diversas opionones, hay tantas formas de hacer las cosas como foreros rondan por el foro . Y para casos concretos pues no sé... Sabes, esque más que personas y tal, parezemos loritos repitiendo todo igual...

y bueno, al final todo depende de como sea la persona, condiciones que tenga de cultivo y todo, yo he florecido esquejes con 177 watt al final, con bombillas fluorescentes compactas, mogollón, apretás y mal puestas, alguna que otra desgastada porque era robada y esas cosas. tambien he visto a otros con un 400 watt cooltube i vkr, haciendo putas txapuzas askerosas y luego he visto un 250 watt creando unas flores que el de 400 se queda deseoso.

vamos que aqui la gente tiene mucho en común, y en vez de ver esas similitudes siempre vamos a por las diferencias, bueno STICKIE yo sólo he contestado para rabiarte un poco también , dijiste que presupuesto mínimo para un cultivo decente son 600 €, bueno, vale, al final es lo que te vas a estar gastando, pero también yo a vezes me quedo sorprendido la gente la maña que tiene y si sólo se ahorra igual 20 euros, al final, igual se acaba ahorrando 300 €..

y no hace falta decir que no va a mal rollo, no hay que comer a nadie que tenga diferente opinión ..
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Las cosas en la vida no se hacen sin mas, habrá que hacerlas con una base. Si hacemos las cosas sin mas cultivariamos con una bombilla incandescente, usando los yogures como maceta, en una caja de carton sin ventilación y encendiendo la bombilla cada vez que te apetezca.

Lo de los 20.000 lumenes por m2 es para orientarse, esta claro que cuanta mas luz mejor y cuanta menos luz peor.

saludos
 

LUCASWAN

Semilla
Hay tantas formas de cultivar como peña cultivando, en eso estamos de acuerdo :wink: .
El tema es que para imitar a la naturaleza, que a fin de cuentas es lo que intentamos en nuestros armarios, hay que parecerla. Claro que con poca luz puedes cultivar, pero es como si cultivas con poca tierra, o con poca agua o poco aire. Si llevas un cultivo al extremo en alguno de sus pilares básicos es más facil que te estrelles, no crees?
De todas formas, que tipo de iluminación consideras tu que sería más apropiada para cultivar en 1m2?
 

STICKIE

Semilla
28 Mayo 2006
379
6
0
Yo no he dicho que el presupuesto minimo para hacer un cultivo sean 600€, pero en ese caso si salián 600€, un equipo de 600w que iban a pagar entre tres personas y a parte de las tres personas tambien iban a fumar los colegas.

Saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
La buena experiencia se basa en aplicar la teoría correcta
Siento desilusionarte, pero la experiencia tiene poco que ver con la teoria y mucho con la practica, asi es como la humanidad ha hecho los mayores descubrimiento de la historia, gracias a la experiencia y la practica...

La teoria ayuda, pero si comparas un cultivo de una persona experiementada, con el primero de una persona que se sabe toda la teoria y aplica todos sus conocimientos al cultivo no llegara a la sabiduria del que esta curtido en muchas batallas...
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
yo me he perdido por algún lugar, no tengo tanta inteligencia como vosotros la verdad... ah y me falta por pillar aún las ironias. Como tu dices, haz las cosas bien, no las hagas sin más, si intentas explicar algo dilo claramente . Gracias , y bueno, espero que aquí se predike con el ejemplo y eso..
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Dios mío......
Ante tanto listillo por los foros y tanto sabio.....a veces me siento como si sobrase.......
Y a parte esas ironías viles ? A que vienen ?......
Mira que siendo fumetas querer descalificar a alguien o meter cizaña......que pasa,que cultivamos mal y sabe mucho el pk o algo ?....O no llega para repartir? Que los fumetas y cultivetas somos gente comprensiva y maja hombre.

Yo estoy contentísimo de tener 4 años de cultivo a mis espaldas,y de seguir aún respondiendo con cosas delante como " creo "...." igual " ......" el forero este te podrá decir "......

A ver esas clases de humildad please......

A .......y a veces la teoría está para romperla,para ajustarla,y si todo fuese teoría,la teoría expuesta hace 2.000 años y no se pudiese cambiar ¿estaríamos aún haciendo fuego con piedras ?.Yo creo que todo es un pelís más relativo que lo que la gente suele opinar.

Y sobra decir y lo he dicho mil veces por los foros.....que paso de broncas ni de líos....vamos,para perder mi tiempo discutiendo dejo los forums...Yo no voy a picar a nadie,pero me gust opinar y dar mi opinión.

Saludos
 
-