Agua de Osmosis

millan

Semilla
11 Febrero 2012
11
1
0
Hola de nuevo, voy a empezar a utilizar agua de osmosis, el EC del agua del grifo tiene una EC de 1149 (1.14), todavía desconozco cuan será la EC una vez filtrada, la pregunta es:
He leido que al agua de osmosis debe añadirse Calcio y Magnesio (de cada 1ml de Calcio que se pongas al agua, añadir 0.5ml de Magnesio) hasta ajustar el EC a 0.45 y a partir de ahí el abono que se utilice debe ser para agua dura.

¿Alguien puede corroborar esta teoria?
 

millan

Semilla
11 Febrero 2012
11
1
0
he leido tambien que algunos le echan corrector de calcio y magnesio tipo Naturcannabis o mineral magic (GH),
lo que no se si ademas de esos productos le echan aparte Calcio y Magnesio, tambien he visto otros hilos que mezclan 1/4 de agua del grifo con 3/4 de osmosis.
¿cual seria la mezcla perfecta para el agua de osmosis?

Gracias y un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hay abonos de alta gama que dicen que no hace falta añadir nada al agua de osmosis (advanced nutrients) pero en general, sí que hay que añadir calcio y magnesio, aunque en una relación 3/1 (3 mL de Ca por cada 1mL de Mg)

Por cierto, con el natur cannabis hay algunas experiencias regulares por el foro, yo me pasé al homólogo de advanced nutrients cuando usaba el canna coco.
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Hay abonos de alta gama que dicen que no hace falta añadir nada al agua de osmosis (advanced nutrients) pero en general, sí que hay que añadir calcio y magnesio, aunque en una relación 3/1 (3 mL de Ca por cada 1mL de Mg)

Por cierto, con el natur cannabis hay algunas experiencias regulares por el foro, yo me pasé al homólogo de advanced nutrients cuando usaba el canna coco.
q tal tio regulares no mala el naturcannabis desde mi punto de vista no vale con este tube carencia por un tubo me cambie a los de canna y solucionado ahora un muy buen cultivador de hidro en este foro me dijo q lo usara a partes iguales y de momento me va de lujo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
q tal tio regulares no mala el naturcannabis desde mi punto de vista no vale con este tube carencia por un tubo me cambie a los de canna y solucionado ahora un muy buen cultivador de hidro en este foro me dijo q lo usara a partes iguales y de momento me va de lujo
Mononutrientes, ¿no? Scrasfi usa mucho el de magnesio, sobre todo en floración, aplicaciones foliares, una a la semana. Para el calcio usa dolomita en el coco
 
8 Abril 2012
3
0
0
44
carencia calcio y magnesio en agua osmotica

hola !

Mira yo el mineral magic ,se lo pongo cuando las pongo en el hidro ,media cucharadita .

Y yo soy de las que mezclo el agua del grifo ,con la de osmosis ,dejando un ec de mas o menos 0.40 ,lo tienes que ir mirando ,la mezcla depende de la zona en la que vivas .



saludos
Hola a todos, llevo tres riegos con agua de osmosis (con descalficador) y ya se ven las carencias de magnesio y calcio, estoy aplicando mineral magic 4g por semana espolvoreado en la tirra alrededor del tallo, tengo un BUEN sistema de riego por goteo para unas cuantas (demasiadas) plantitas, el mineral magic no llega a filtrar en la tierra con el riego por goteo, alguien podria orientarme sobre si es posible diluirlo en el bidon y pasarlo por el riego sin que queden restos acumulados, (el riego tiene unas membranas especiales que solo sacan la gota con la presion adecuada), y si es posible QUE PROPORCION???, tengo varias carencias de minerales (ademas del mag y cal)por no poder aplicar adecuadamente mineral magic.... si consigo aplicasrlo seguire teniendo problemas de cal y mg por la osmosis y el descalficador???

se que son muchas preguntas voy a empezar la segunda semana del cultivo y me urge encontrar respuestas....

gracias y salud
 

millan

Semilla
11 Febrero 2012
11
1
0
Hola de nuevo, voy a empezar a utilizar agua de osmosis, el EC del agua del grifo tiene una EC de 1149 (1.14), todavía desconozco cuan será la EC una vez filtrada, la pregunta es:
He leido que al agua de osmosis debe añadirse Calcio y Magnesio (de cada 1ml de Calcio que se pongas al agua, añadir 0.5ml de Magnesio) hasta ajustar el EC a 0.45 y a partir de ahí el abono que se utilice debe ser para agua dura.

¿Alguien puede corroborar esta teoria?
Bueno señores/as, una vez hecho las mediciones del agua que sale del filtro de osmosis, el ec sale a 0.365, estuve unos dias echandole corrector del calcio y magnesio pero me subía muy rápido el ph, ahora utilizo Mineral magic, la proporcion que pone en el bote:
Para 8 litros de agua 400 gramos, dejandolo 3 dias en la garrafa y removiendo de vez en cuando, luego lo filtro con un filtro de papel de cafe, ajusto ph y le echo al deposito del hidro 2 vasos de esa mezcla, de momento van de lujo

Gracias por vustra ayuda, un saludo y buenos humos
 

millan

Semilla
11 Febrero 2012
11
1
0
hola de nuevo, sigo con mi lucha particular para sacar esto adelante, despues de darle vueltas al tema pienso que lo le pasa la niñas no es problema de falta de calcio o magnesio, creo q es problema del ph inestable y hace estresar a la planta,
el caso es, que nunca en otros cultivo subía tan rapido el ph, en 3 horas mas o menos ha subido 0.2 puntos, en 24 horas de 5.5 a 6.5.
El rango es bueno pero he leido por ahí que no es bueno que suba mas de 0.2 puntos en 24 horas.
buscando informacion encontre esto:

Aquí esta un buen consejo para los quien usan agua de ósmosis inversa, para amortiguar el agua y estabilizar el pH. Hay dos maneras, ambas eficientes.

- Para los quien prefieren la facilidad, basta con añadir un 20% de agua del grifo en el agua de ósmosis inversa.

- Para los puristas que no quieren usar el agua del grifo, o quien tienen agua muy mala, se hace en 2 pasos muy fáciles:
1 – En primer lugar, subir el pH hasta 10,0 con pH Up o carbonato de potasio
2 – A continuación, bajarlo a 6,0 con pH Down

En ambos casos obtendrán agua bien adaptada a las soluciones nutritivas hidropónicas, evitando las fluctuaciones intempestivas del pH.


hice la primera (20 % agua del grifo, estando ésta a ph 8 y ec 0.7), despues de mezclarla con agua de osmosis, ph 7.2 ec 0.45
A mi no me llega a convencer, sube aunque un poco mas lento, pero no llega al rango de 0.2 en 24 horas.

Ahora voy a probar lo otro, subir a 10 para luego bajar a 6, ya os seguire contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: O.G. Meeseeks CBD
-