Agua mineral, SI o NO?

AGUA MINERAL: SI O NO??


  • Votantes totales
    29

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
El caso es que yo tenia entendido que no era nada conveniente usar este tipo de agua ya que tenia un alto grado de sales. Pero como existen en el mercado varias marcas con "mineralizacion debil" y encima, el del grow me ha dicho que él usa Bezoya (obstenerse rimas :lol: ), pues me ha creado una duda. en las FAQs no he encontrado nada claro.

Yo tengo claro que no me voy a dejar un paston en agua mineral, pero al menos quiero salir de dudas. Hay aguas embotelladas que no estan mal de precio pero como no se si son adecuadas...(tipo Fuente Primavera del Mercadona)

Un saludo
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Aparte de la ec, el ph del agua bezoya no es el adecuado, tendrías que regularlo. De todas formas para crecimiento es mejor el agua de los grifos de ósmosis inversa, en esos grifos el ph sale ideal. Después cuando pasas a floración, mezclas ese agua con el agua del grifo normal, y regular ph.
 

Spanish-DoPe

Semilla
26 Diciembre 2006
53
0
6
hola,
yo le estoy hechando agua mineral sin gas, y la verdad que van bien. y yo que se 90centimos o un € por 8 litros sta bien. ara abra q ver como sabe la hierba
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Ni la EC, ni la dureza, el ph, ni la cantidad excesiva de sales minerales que llevan son buenas para las plantas, se puede regular con agua del grifo, pero nunca podra llegar a ser lo correcto para riego.

Saludos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
No importa de donde venga el agua, si es H2O es vida.
Lo importante es poder asegurarse un ph correcto (5,5-5.8) y con una correcta dosis de fertlizantes correspondiendo a al etapa de la planta, la cosecha será de espectacular para arriba.
ese ph sera bueno para hidroponico y coco.....para tierra es muy bajo,en crecimiento de 6 a 6,5 y en flora de 6,5 a 6,8.....yo ajusto este ph y obtengo cultivos optimos.
para mi.....lo importante de un agua es su "ec"....es decir un agua que no contenga muchas sales ya que con estas aguas,nos tocara mezclarla con agua de osmosis o mineral........es muy dificil cultivar con aguas de ec elevadas.
el ph,cuesta muy poco regularlo....unas gotas de ph "dow" o "up" y a correr.............tened en cuenta que cuando agregamos abonos,suve o baja...igual se pone a ph 9 que se pone a ph 5 y con unas gotas lo regulamos.
lo mas importante las sales disueltas.....la "ec"

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahu1988

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas toni pero tambien para la tierra por lo k veo comentas lo de la ec no?
ffuff entre k los aparatos son la ostia de caros algo k sea medianamente fiable claro , yo paso de controlarla pero bueno al tema del agua jejejej
tambien depende mucho del tipo de plantas k cultivemos cada especie es un mundo las jodias , 2 cultivos con agua mineral cambie de matas y a palmar,cambie a agua de grifo tinerfeña con ph a 11 ojo a 11 mi maaaaaaa, asi cuando no lo vigile me palmaron 8 matas jejejeje, pero si se deja reposar , yo las dejo reposando semana o semana y media
el tema si regulas el ph mejor la de grifo pero si te va bien con las garrafas pues pa lante
el dato del ph de toni chapo jejeje por debajo de 6 me parece pasarse pero por ejemplo para madres y eskejes va mejor a 6 claro como dice toni y en flora subirlo , todo por k dependiendo del ph la planta absorvera o no mejor o peor los minerales k necesita,
por ejemplo por debajo de 6 el cobre y el zinc aborvera menos , y el azufre en 5 chupa mas k con ph 6 esto es la ostia chicos ejjeje una pekeña fluctuacion del ph es lo mejor k se puede hacer pero es complicadete jejeje
un saludo
 
-