Agujeros en las hojas de mi Moby Dick

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Pues el tema es que yo rocio cada dos dias con aceite de neem mis plantas, el viernes me fui de bolos y hasta el lunes por la noche no pude echarles de nuevo, pero mi sorpresa es que he encontrado varias de las hojas mas grandes de una Moby Dick y alguna de las pekeñas, llenas de agujeros pekeños, como si un bicho se las hubiera comido, pero no veo bicho alguno, el año pasado me pasó parecido y eran orugas, pero ahora no se que bicho será que resiste el aceite de neem, alguna ayudita por favor??
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Antinorio, no soy muy experta, però uso siempre aceite de Neem , y me ha ido muy bien: lo que puede ser esta pasando con tu nenas, es que si el aceite de Neem llega goteando demasiado cerca de la hojas, tal vez les quema, por exemplo cuando el aceite se va desde las hojas superiores a aquellas inferiores... me pasò lo mismo antes; mi remedio fue poner cura en la nebulisacion de aceite, y las hojas se volviron bien verdes sin agujeros
Desculpe my espanol (soy italiana)... continua mirandolas por caso fuera un bicho...
que te vaya bien
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
cada 2 dias echas el neem????no te parece eso mucho????pon alguna foto.
En seguimiento, en cultivo de exterior, hay fotos en una entrada que pone Seguimiento Moby Dick y Skunk.
Diluyo 30 gotas de Neem en 1 litro de agua, tal vez la mezcla es demasiado fuerte??
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Hola Antinorio, no soy muy experta, però uso siempre aceite de Neem , y me ha ido muy bien: lo que puede ser esta pasando con tu nenas, es que si el aceite de Neem llega goteando demasiado cerca de la hojas, tal vez les quema, por exemplo cuando el aceite se va desde las hojas superiores a aquellas inferiores... me pasò lo mismo antes; mi remedio fue poner cura en la nebulisacion de aceite, y las hojas se volviron bien verdes sin agujeros