Agujeros en las hojas de mi Moby Dick

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Pues el tema es que yo rocio cada dos dias con aceite de neem mis plantas, el viernes me fui de bolos y hasta el lunes por la noche no pude echarles de nuevo, pero mi sorpresa es que he encontrado varias de las hojas mas grandes de una Moby Dick y alguna de las pekeñas, llenas de agujeros pekeños, como si un bicho se las hubiera comido, pero no veo bicho alguno, el año pasado me pasó parecido y eran orugas, pero ahora no se que bicho será que resiste el aceite de neem, alguna ayudita por favor??
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Antinorio, no soy muy experta, però uso siempre aceite de Neem , y me ha ido muy bien: lo que puede ser esta pasando con tu nenas, es que si el aceite de Neem llega goteando demasiado cerca de la hojas, tal vez les quema, por exemplo cuando el aceite se va desde las hojas superiores a aquellas inferiores... me pasò lo mismo antes; mi remedio fue poner cura en la nebulisacion de aceite, y las hojas se volviron bien verdes sin agujeros
Desculpe my espanol (soy italiana)... continua mirandolas por caso fuera un bicho...
que te vaya bien
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
cada 2 dias echas el neem????no te parece eso mucho????pon alguna foto.
En seguimiento, en cultivo de exterior, hay fotos en una entrada que pone Seguimiento Moby Dick y Skunk.
Diluyo 30 gotas de Neem en 1 litro de agua, tal vez la mezcla es demasiado fuerte??
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Hola Antinorio, no soy muy experta, però uso siempre aceite de Neem , y me ha ido muy bien: lo que puede ser esta pasando con tu nenas, es que si el aceite de Neem llega goteando demasiado cerca de la hojas, tal vez les quema, por exemplo cuando el aceite se va desde las hojas superiores a aquellas inferiores... me pasò lo mismo antes; mi remedio fue poner cura en la nebulisacion de aceite, y las hojas se volviron bien verdes sin agujeros
Desculpe my espanol (soy italiana)... continua mirandolas por caso fuera un bicho...
que te vaya bien
No entiendo poner cura en la nebulisacion de aceite, explain me please? Jejeje, muchas gracias.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas si has pulverizado con sol directo las gotas de neem habran creado un efecto lupa que habra quemado a las niñas, tambien es cierto que cada dos dias es demasiado frecuente a no ser que tengas plaga, desde luego si son agujeros descarta mosca blanca, araña roja, pulgon o cualquier otro de estos ya que no muerden chupan saludos
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Buenaaas si has pulverizado con sol directo las gotas de neem habran creado un efecto lupa que habra quemado a las niñas, tambien es cierto que cada dos dias es demasiado frecuente a no ser que tengas plaga, desde luego si son agujeros descarta mosca blanca, araña roja, pulgon o cualquier otro de estos ya que no muerden chupan saludos
La verdad es que siempre les echo por la noche, tanto el riego como el aceite de neem, no se, por eso estoy rayado por que se que no es ninguno de esos bichos, tampoco es oruga, asi que no se la verdad, veré a ver como va tirando.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
No entiendo poner cura en la nebulisacion de aceite, explain me please? Jejeje, muchas gracias.
gracias a vayaglobo por explicar....entendia tambien que si pulverizas demasiado cerca de las hojas, puede ser que el aceite gotea en cuantitad excesiva..ahi, qué dificil escribir estas cosa....jejeje
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Por otra parte, tengo otro problema, tanto en la Moby Dick y en la Skunk que tengo, por la parte de abajo, en el primer nudo donde tienen ya muy buenas ramas, las hojas que acompañan a por donde salen esas ramas del tayo, se están poniendo amarillas, las de abajo del todo muy amarillas, en el siguiente nudo, verde muy claro y así hacia arriba, me han dicho que puede ser exceso de riego, falta de Mg ( cosa que no entiendo por que riego con sales de epson y no les falta, os dejo una foto de como se han quedado las hojas del primer nudo de ramas, un saludo.

ARTE UN WAKA YA!!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
tengo el mismo problema, bueno, mas bien parecido, casi peor lo mio ¿les echas algún abono de crecimiento? seguramente sea falta de nutrientes
 

fumao55

Semilla
17 Junio 2011
6
0
0
31
ami tambn me pasa lo mismo con una orange bud y no se k tipo de plaga sera sabeis algunooo o como puedo acer pa k no salgan mas agujeros
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Ver el adjunto 193748Ver el adjunto 193747Ver el adjunto 193746
Por otra parte, en la moby dick, la parte de abajo de la planta, las hojas que salen directamente del tallo, presentan unas manchas raras, que tampoco se a que se deben, están adoptando un color verde muy claro, que parece se extiende por toda la planta, yo le echo abono de crecimiento, supervit y sales de epson, además un estimulador de raices, lo que me parece raro es que la Skunk está mas que sana, pero la MOby me está dando estos problemas usando en las dos, los mismo productos en las mismas cantidades.
Aki os adjunto unas fotos de las manchas que os comento y del color que están adoptando.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Eso son bocados, y dices que no ves ningun bicho?? joder pues tienes unos cuantos, busca compi que se te meriendan la planta, mira bien en el enves de las hojas, tallo, por todos lados, yo creo que son orugas, hay unas verdes que se camuflan de lujo, suerte
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
El año pasado tuve oruga y eran mucho mas destructivas, como aprendí la lección me curé en salud, oruga no es, yo creo que tal vez es de los gotazos que le quedan cuando le echo el neem, de momentoo no han salido mas ni ha ido a mayores, el problema es que como dije antes, ahora las hojas se empiezan a amarillear, están como alicaidas, sin fuerza, de momento he leido que puede que sea exceso de riego, asi que dejaré de regarlas unos días y a ver que pasa, tengo tb que lavar raices y bueno, esto es así, si fuera tan facil, no sería tan divertido, un saludo y a ver si me seguir ayudando en estos problemillas que tengo.

ARTE UN WAKA YA!!!!
 

antinorio

Semilla
30 Mayo 2011
48
1
6
43
Esta mañana la MOby Dick tenía hasta las ramas dobladas hacia abajo, la he regado con abono, supervit y sales de epson y en cuestion de minutos estaba tiesa de nuevo, asi que he llegado a la conclusion de que, el verde claro de algunas hojas, incluso el amarilleo de muchas, es debido primero a la falta de agua, y segundo ala falta de alimento. Lei por ahi que la Moby Dick es una raza a la que hay que alimentar mucho mas que a las demás, la prueba la tengo en que a la Skunk le echo la misma agua y lo mismo de todo y está muy verde y muy sana, así que bueno, haber que pasa.
 
-