Ahora pongo fotos

betun

Semilla
12 Octubre 2006
22
0
0
Buenas gente, le cambie la luz ya a 14 hs, ya se q son hembras y ahora que hago ? Les cambio la luz a 12hs? se las dejo 14 una/s semana/s mas?
gracias , y ustedes que saben diran :roll:
gracias y mucha suerte
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
podes bajarla un dia a 13hs y dps de unos dias a 12 hs, y dejarla asi hasta qe floren del todo.
DIgo dejando unos días cada horario, asi no es un cambio bruzco y la planta no se estresa.
Es más si podes ir cambiandole de a 30 minutos ponele, mejor
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
y bueno como dice el amigo virago un trasplante a maceta definitiva con todo el alimento necesario para la floracìon ...
 

betun

Semilla
12 Octubre 2006
22
0
0
Uh me dicen que le tengo q poner ?? lei por ahi que te de banana que mate que bla bla bla, a ver si alguien no me lo podria resumir y me pone la posta

Gracias y mucha suerte loco
 

uknow

Semilla
13 Noviembre 2005
160
0
0
45
aca un resumen. :)

Para la flora necesitas Fósforo y Potasio. El fósforo te lo da el humus de conejo y el potasio el Te de banana , calcio y fosforo la harina de hueso.
Esta info la saqué del Foro :

El te de cascara de banana: Te paso la reseta de Pitt Bully:

Esta receta es sacada de un foro de jardineria.

Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración
Formula:
Cascara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

Un litro de agua corriente o de lluvia.

Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

La harina de hueso la venden el los viveros.

Saludos
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
vale para el comienzo de la flora, si le queres dar un empujon, pero la verdad es que tiene mucho nitrogeno, cosa que en flora uno trata de que la planta lo pierda
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
nose si toy hablanod de mas, :roll:
pero me parece que deberias hacer una u otra, me refiero abonos quimicos y organicos...
si le mandas humus , harina y té, no le mandes fertifox, y viceversa....
bah "por lo menos asi lo veo yo" jajaja
corrijanme si mandé fruta..
salute
 

Facvil

Semilla
26 Mayo 2006
186
0
0
no se si sera mi alma de raton o que ( RATAAAA! sprite...)

pero sabiendo que con cosas recicladas,o de costo cero,que se me hacen que son mil veces mas sanas que un quimico feo (uy me salio una rima...nace un facvil sound sistem? ) tal como cascaras de banana ,restos de un mate lavado, la comida sabor pescado de los gatos etc etc etc

no pienso ir a comprar fertifoxes, toma de aca..."sali!! ¿gil yo? menos neuronas para mi mas plata para ellos,v amos che"(jaja me pinto FLeco,el fleco de las propagandas del dr miroli...)

chia
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
dejalas en macetas mas grandes 1 o 2 meses mas
segui los consejos q t dieron para el sustrato
y sobre todo... poneles mucho amor
 

betun

Semilla
12 Octubre 2006
22
0
0
Alguien me sabria decir porque la mas chiquita tiene las hojas asi como amarillas, son solo un par , pero que onda ?
El fertifox esta en el patio de mi casa , osea que lo agarro y es costo 0 para mi :D Ahora si me dicen que le va a cambiar el gusto me puedo tirar para las cosas organicas sin problemas :p

gracias por la onda loco !

pd. de cuanto la maceta mas grande?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Hola betun, lindas nenas ,las masetas lo mas grandes posible
El fertifox que tenes vos es NPK y no el que se suele usar para nuestra amiga que es PK , la diferencia es lo que te decia anet, el que tenes vos viene con N (que no se recomienda en floracion) pero para darle un empujoncito podrias usar 1/4 de lo que recomienda el envase
Las nuevas masetas preparalas con tierra , harina de hueso y alternas en los riegos el te de banana
El transplante con amorrrrrrrr por dio
saludete
 

alejandrogado

Semilla
8 Agosto 2006
17
0
0
si tenes lugar macetas de 30x30cm es una muy buena medida

es normal que algunas hojas amarilleen y caigan es parte del desarrollo de la planta. suele darse primero en las hojas mas viejas (de abajo para arriba generalmente)
son hojas q ya no necesita

presta atencion de no dejar ninguna seca que pueda pudrirse y traer bichos
 

betun

Semilla
12 Octubre 2006
22
0
0
Y que hago si hay hojas secas colgando? (que traen bichos y ademas les dejan huevos abajo)

suerte
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Que ph tenes? Las hojas esas se pusieron amarillas por una deficiencia de N o por un ph alto o por acumulacion de sales.

1º - Controla que el ph esté entre 6.5 y 6.8, para asegurar que la planta está en condiciones de absorver bien los nutrientes.

Si el ph está correcto, pensá en cuanto tiempo estuvo creciendo la planta en ese sustrato y saca tus concluciones (usando el sentido comun) sobre si se puede haber comido ya todo el nitrogeno.

Pensá en como es tu estilo y frecuencia de riego:

Si regas seguido y en poca cantidad de agua (sin dejar que drene mucho por abajo); podes estar ante una saturacion de sales. En ese caso, dejas que seque bien el sustrato y haces un lavado generoso y ajuste de ph. (3 lt de agua x cada litro de sustrato en la maseta)

Sino, mejor ya transplantas a la maseta definitiva de floracion. (con una de 10 lt andarias bien, me parece)

Suerte!
 

grizzly#1

Semilla
20 Mayo 2006
32
0
0
Hola Yo Creo Que Las Mas Chiquitas Deberías Cambiarlas De Maceta Aunque Sea Una Mediana Antes De La Maceta Final, De Paso Crecen Y Te Van Dando Preflor.
Por Otro Lado Hay Un Fertilizante Que Se Llama Mundo Verde Y Hay De LOs Dos Tipos, Para Vegeta Y Flora El Segundo Me Viene Dando Muy Buenos Resultados Y NO Es Tan Jodido Como El Fertifox.
Pero Igual Pienso Que Jamaica Dice Algo Cierto, Orgánicos O Químicos. Bueno Mucha Suerte Y Manda Mas Fotos.
Salu2

GRIZZLY#1
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
.....tenes que poner mas tierra, bien hasta el borde de la maceta y cubrir bien los laterales. podes hablarles o ponerles musica, ha, poneles un ventilador bien fuerte que le saca las hojas secas....... :lol:
 

betun

Semilla
12 Octubre 2006
22
0
0
grizzly#1

Ya cambie las mas chiquitas de maceta, gracias por el dato del ferti
Piloto

Emmm la verdad que es la primera vez que planto y no se que es un lavado ni como se hace, yo saco agua de la canilla y le tiro, dia por medio las estoy regando

suerte y ahi va una foto de las chiquitas la otra no me deja subirla pq es muiy grande
 
-