ahorcar rama ,aumento produccion

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Me explico, consiste en anudar una rama con un alambre ,plastico de ampeltar etc..,en el principio de esta .
En arboles frutales, las ramas que se aplica este metodo dan frutos de tamaño monstruoso ,pero solo se hace en ramas que cortas en la poda del año siguiente ,es decir los chupones ,porque el estrechamiento a la larga termina secando esta (la rama ) .
Con el estrechamiento impides el retorno de la saba (la saba que sube pasa por el interior del tallo ,la que baja por el exterior ).
Explicado esto ,he pensado aplicarlo en alguna rama de mis plantas ,que pensais ?, conseguire supercogollos o sera un fracaso ?, alguien lo ha provado? .

P.D He posteado por error dos veces este tema ,por error ,mis disculpas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways y ferlb

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Nunca había escuchado lo que diced y nunca lo había visto, no se como sera

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo he leido algo sobre el tema de la mona amarilla, que es algo similar pero no para engordar el fruto si no para darle mejor sabor.

Copio y pego:

En la década de los años 70, el término dorado (gold) era sinónimo de calidad superior. El color tostado y la degradación de la clorofila en la planta favorecía a este color que elevaba el estatus de la marihuana a la categoría “oro”. Este color dorado no solamente venía dado por la propias particularidades genéticas de las plantas sino que podría deberse a que comunmente se secaban uno o dos días al sol antes de guardarlas debido a la altísima humedad, para evitar daños por hongos y moho en la cosecha. Con la creciente demanda norteamericana de marihuanas doradas en esos años, los granjeros buscaban esta cualidad para obtener mejores ofertas y precios por su cosecha. Para esto se dice que llegaban a practicar cortes circulares alrededor del tallo de las plantas cuando estaban a punto de ser cosechadas, esto favorecía una muerte repentina de la planta que provocaba ese amarilleo clorótico de las hojas, originando las cotizadas y doradas flores.
 

XhaisenberX

Floración
9 Septiembre 2012
108
35
33
48
en algun punto del meridiano
Compa.por aquí se llama tronchar permite q las ramas baja crezcan sin perder la apical muy buenos resultados compañero salu2

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Me explico, consiste en anudar una rama con un alambre ,plastico de ampeltar etc..,en el principio de esta .
En arboles frutales, las ramas que se aplica este metodo dan frutos de tamaño monstruoso ,pero solo se hace en ramas que cortas en la poda del año siguiente ,es decir los chupones ,porque el estrechamiento a la larga termina secando esta (la rama ) .
Con el estrechamiento impides el retorno de la saba (la saba que sube pasa por el interior del tallo ,la que baja por el exterior ).
Explicado esto ,he pensado aplicarlo en alguna rama de mis plantas ,que pensais ?, conseguire supercogollos o sera un fracaso ?, alguien lo ha provado? .

P.D He posteado por error dos veces este tema ,por error ,mis disculpas .
Mi opinión es que ahorcar las ramas del Cannabis no te va a dar MEGA Producción.

En este mundo esta casi todo, analizado.

Si quieres probar, dale.
Quien sabe si descubres algo nuevo?
Seria genial !
 

Yakilatino

Cotiledon
13 Febrero 2017
103
16
18
27
Mi opinión es que ahorcar las ramas del Cannabis no te va a dar MEGA Producción.

En este mundo esta casi todo, analizado.

Si quieres probar, dale.
Quien sabe si descubres algo nuevo?
Seria genial !
Pero si se hace un nudo a la rama, no le llegara la energía para que siga creciendo o no? No entiendo es primera vez que lo veo

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Un experto me dijo una vez, si mimas y cuidas tu planta (sin sobreproteccion jeje) la planta sera generosa contigo y te dará en función de lo que le des. (claro esta que también esta el hacerlo bien por tu parte). No es lo mismo que uses un sustrato de 6 €, que otro de 20. Como tampoco es lo mismo que una botella de una gama de fertilizantes te cueste 4€, que otra que cueste 20 (solo son ejemplos). Pero vamos, que por probar no se pierde nada! o si? o_O
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
benjikil dices :"Un experto me dijo una vez, si mimas y cuidas tu planta (sin sobreproteccion jeje) la planta sera generosa contigo y te dará en función de lo que le des ”
Con esto no revates nada, no todas las cosas que les hacemos a las plantas para que produzcan son "buenas" para ellas,como podarlas, el estress hidrico,dejarlas en macetas mas pequeñas para que no se hagan monstruos .
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
(continuacion ) i esto me ha matado : "No es lo mismo que uses un sustrato de 6 €, que otro de 20. Como tampoco es lo mismo que una botella de una gama de fertilizantes te cueste 4€, que otra que cueste 20 (solo son ejemplos). Pero vamos, que por probar no se pierde nada! o si? "
Que tine que ver esto con anudar ramas ???????
 

bajoka

Semilla
19 Agosto 2017
58
9
8
Pero si se hace un nudo a la rama, no le llegara la energía para que siga creciendo o no? No entiendo es primera vez que lo veo

Enviado desde mi D2533 mediante Tapatalk
Tu no lo entiendes ( aunquen lo he explicado ), ademas no hace falta entenderlo ,porque lo he visto en arboles frutales ,( ademas es algo que saben todos los agricultores ) ,pues eso ya basta para probarlo .
 

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Yo creo que un punto de stress en situaciones puede estimular el crecimiento de la planta. A mi me paso hace poco con un tallo partido, le puse una guia y lo ate, esa plante crecio mounstrosamente! tenia una hermana al lado a la cual doblo en tamaño, todo gracias a un accidente que le proboco ese corte de tallo. La clave esta en compartir experiencias y aprender entre todos!

Saludos y buenos humos!
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Solo digo lo que me enseñaron hace un tiempo, y he visto de todo, desde que mean la planta... hasta barbaridades como echarle zumo. No digo que este mal estrangular a la planta, habría que ver exactamente a lo que te refieres, pero vamos. No suena muy bien al decir "estrangular" o "ahorcar". (He dado mi opinión, quería decir simplemente que si tratas bien la planta, después te lo agradecerá) Y por supuesto no queria ofender a nadie :)
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
yo e ahorcado ramas por accidente al tutorarlas les ponia una brida y en algunos casos me pasaba apretando.
todos esos casos acabaron secandose y muriendo jodiendome buenas ramas.
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill
-