Ajuste PH coco enraizador

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Hola,

En el anterior cultivo que realicé emplee un enraizador que subía el PH mucho.

Total que usaba PH down para bajarlo pero tenía que echar mucha cantidad.

Siguiendo el cultivo vi que las 16 plantas que tenía iban muy lentas. Y ya hacía al final del crecimiento y antes del último trasplante dejé de usar el enraizador y note que tiraban mejor.

La duda es la siguiente. Al tratarse de un producto orgánico, es necesario ajustar el PH después de agregar el producto o debería ajustarlo a 6 y luego agregar el producto y olvidarme del PH final de la solución nutriente?

Si alguno puede echar un cable se agradecería

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
EL PC y la EC se miden despues de dosificar los abonos .
El problema es que mediste antes y no después algun Abono sube ph otros los bajan. Mides al final antes del riego y asegurarás que la ec y el pc no varien.
Por regla general te tocara bajar pc aunque hay alguna veces sube, aunque rara vez te tocara subir el ph y no bajarlo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
EL PC y la EC se miden despues de dosificar los abonos .
El problema es que mediste antes y no después algun Abono sube ph otros los bajan. Mides al final antes del riego y asegurarás que la ec y el pc no varien.
Por regla general te tocara bajar pc aunque hay alguna veces sube, aunque rara vez te tocara subir el ph y no bajarlo

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Eso es lo que yo he estado haciendo, echar todos los nutrientes más o menos hasta la EC que quiero y luego echar el PH down. Porque me dejan un PH cercano a 7.El problema es que con un producto en concreto que es el enraizante, noto que tengo que echar el doble de PH down para bajar el mismo intervalo(de 7 a 6).
Y por consiguiente creo que al echar mucho PH down que es un ácido bloqueo las raíces y más que ayudar hace todo lo contrario.

Mi duda es que al tratarse de una composición más orgánica quizá no sea apropiado con los otros productos que echo que son base A+B de plagron para coco que son minerales.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Deja de usar enraizador o al menos el que usas, yo deje de usar un bote de bio-rhizotonic de canna que subia el PH con minimas dosis por encima de 8 partiendo de agua PH7.2. . Saludos.
 

ludorazo

Semilla
24 Enero 2012
99
24
8
paterna
Pues yo uso rizhotonic el normal no el BIO
Podría ser el mismo ph down que no sea estable por ejemplo con el de ghe 0 problemas probe uno u a vez de otra marca y uff me pasaba eso
Como lo solucione un amigo mi viejo me dijo un día
Lee la garrafa de canna coco y en la garrafa ponia dejar reposar2 horas
Y luego este hombre me dijo deja reposar y que los abonos hagan su trabajo.
Desde ese dia espero mínimo 1 hora y mi sorpresa la 1 vez fue que recién echados daban 5.5 pero al cabo de 2 horas daba 2.6 y ya sabeis que paso después me hinche a llorar al perder las 16 niñas

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
De momento este cultivo lo haré sin enraizador y a ver, si veo que tiran bien no usaré y ya está.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
-