Ak47 y S. Silver haze con poda similar a main lining

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Comienzo este hilo para dar un poco de seguimiento a las dos que tengo en marcha, germinadas ambas el día 5 de mayo, la intención es dejarlas bajitas para poder protegerlas en flora en un pequeño invernadero cuando toque la lluvia por aquí por el norte y de paso que no sean demasiado visibles.

Les he podado de forma semejante al main lining, pero partiendo de dos niveles de nudos y no uno solo para conseguir un poco más de frondosidad, aquí os presento a las dos , la ak47 esta bastante más avanzada entre otras cosas porque estoy aguantando la otra en maceta pequeña aún por estar ocupada su definitiva por una auto que terminará dentro de poco su ciclo, y porque simplemente va a menor ritmo desde el principio, pero las quiero por igual, que no se ponga celosa.

Por aquí la ak47, sujetando las ramas con simple cinta de celo.



Y aquí la super silver haze con algo de hambre ya en maceta peque de unos 2.5l:

En esta para ayudar a igualar alturas he usado cuerda y unos pequeños pesos de momento, en maceta definitiva la intentaré llevar un poco más horizontal el guiado de ramas, y enterrare un poco más para limitar en altura otro poco.



A la ak47 le he dejado una sola punta sin podar de la rama que tiene más vigor para que colonice el centro de la planta, ya despuntada para que ramifique en dos, si no supera en altura al resto la dejaré así y seguiré dando podas al resto de puntas, si se pone chula la daré otra poda para que quede en 4.

Ah, se me olvidaba, las macetas definitivas son tuppers de 25l, y ambas semillas son de granel de eurogrow.

De momento sólo han recibido agua y neem foliar y en riego, ambas han tenido un pequeño ataque de minadores que también he machacado con métodos mecánicos, vamos con el dedo jaja.

Espero que os gusten, y cualquier sugerencia es bienvenida.
 
Última edición:

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Una curiosidad, en una de las ramas que hice poda de punta, en vez de doblar y salir dos nuevos brotes, se dividió en tres, pero solo en era rama, el resto lo hizo en dos.



Acabo de aprovechar para podarle los bajos porque con esta progresión me salen mil ramas no deseadas, tal como la he dejado, si no podo más me salen 11 puntas, ahora le toca recuperar tras pasar por la peluquería, igual enrraizo algo aunque no tengo donde meterlo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y JavierGC

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Y por aquí la otra planta, la super silver haze, le acabo de guiar un poco las ramas, en unos días lo tenso otro poco para ir acercandolas a la horizontal, a esta de momento le mantengo los brotes inferiores hasta que estire un poco más y en un par de nudos más otra poda.

 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Y así sigue la super silver haze, hoy le daré algo de abono rico en nitrógeno, ya que aun no tengo libre su maceta definitiva y esta se le ha quedado ya muy pequeña.

Tengo una duda, ¿Se deben o no quitar ese primer nudo que se ve? yo en las mías ese primer nudo se lo quité, ya que entiendo cuando la planta reparte los nutrientes por las ramas esas al estar más bajas recibirán más comida y no serán unas puntas homogéneas.

Tienen muy buena pinta, que sigan así.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Tengo una duda, ¿Se deben o no quitar ese primer nudo que se ve? yo en las mías ese primer nudo se lo quité, ya que entiendo cuando la planta reparte los nutrientes por las ramas esas al estar más bajas recibirán más comida y no serán unas puntas homogéneas.

Tienen muy buena pinta, que sigan así.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para hacer un main lining estrictamente si, se debe dejar un solo nivel principal e ir duplicando los de esas dos ramas en casa poda, pero preferi dejar dos niveles saliendo del tronco principal para en menos tiempo tener más puntas, aunque será más difícil tenerlo homogéneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeSkaH

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Así siguen las peques, la super silver haze ya está cogiendo color tras haber estado un poco de más en maceta peque, y le he dado otra poda, a ver si se va aproximando a su prima, aunque tampoco pasa nada si se queda más peque porque la otra llenará el espacio al ritmo que va.

Siendo ak47 y Ssh, cuando creéis que empezarán a florecer? Por saber cuanto tiempo tengo para hacer más podas o ir dejándolas ya a su aire, supongo que siendo mayoritariamente sativas les quede hasta principios de agosto?

 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Una ronda más de fotos, la más alta anda por los 40cm, de momento consigo dejarlas en un tamaño contenido, puedo sacar unos 50cm máximo para poder protegerlas cuando llueva en Sept y Oct con la tapa del invernadero dejándola a medio cerrar para que circule bien el aire y no les ataquen con facilidad los hongos, también si no hace aire aunque suele, lo puedo reforzar con un míni ventilador.

Si no podo más, ¿ creéis que entraré dentro de esa altura?

 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Un día más, anoche llovió lo que no está escrito, me he ahorrado ente 1 y dos riegos jaja, aproveche esta mañana que seguía nublado para darles una ración preventiva de neem y potásico.

La S. S. H ya ha cogido a su hermana en altura y eso que la pode todas las puntas a los 3 días de transplantarla, igual tengo que volver a doblarle ramas en breve para que no se vaya de altura la picarona, también ha cogido ya un color bonito al comer tierra nueva.

 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pequeña actualización con fotos de donde he aplicado para probar el supercropping para limitar la altura de las ramas predominantes ya que ya no les haré más podas.

La super silver haze de la izquierda ya está casi poblando su mitad de invernadero, a poco más que crezca en floración que debería empezar en breve debería haberlo cubierto bien.

Cualquier consejo es bienvenido, que de exterior tengo poquitos conocimientos, y en interior hace 10 años aprox w no plantaba tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Continuamos con el micro jardín, ya deje de podar y lo único que he hecho ha sido retorcer un poco alguna a modo de supercropping, pero en una me pasé y llego a ponerse triste, le he puesto un poco de celo a modo de escayola, y parece que vuelve a tener vigor, esperemos que suelde bien.

Y nada más de momento, ansioso por ver como empiezan a verse cabecillas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Un par de fotos nocturnas tras regar y darle una dosis de neem y potásico y de regalo un poco de tierra de diatomeas.

La rama con la que se me fue la mano retorciéndola ya está recuperada y creciendo.

Ya han cubierto por completo el espacio que quería, ahora solo quere esperar a que den sus flores.

 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Por cierto, alguna hoja que se ve un poco blanca, es tierra de diatomeas que eepolvoree tras darle un poco de flisflis por la noche, ya que obstruye el cabezal del pulverizador.

Por otro lado, sabéis si tiene algún problema aplicarlo junto con neem y potásico?

Muy al principio les dieron algún mordisco, pero dándole una rociada de neem y potásico no han vuelto a atacar, y con la tierra de diatomeas por la zona, tampoco han atacado caracoles, y alguna hormiga q había parece q también se quedan lejos, estas me dan miedo porque a unas adelfas que tengo en otra zona de la terraza les ataca un poco el pulgón.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Ayer les di la segunda dosis de delta 9 ya en riego, a ver si les da por empezar la flora, espero que dentro de poco ya, empiezan a echar preflores ya en todos los sobaquillos, de eststurs están donde quería, tengo unos 50cm de margen para lo que estiren en flora.

La ak47 esta embrutecida en cuento a tallos, muy gruesos para su tamaño, en cambio la super silver haze son hilos, como de más de 5g por rama de doblarán.

 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Sin grandes cambios de momento, en general parece que gozan de buena salud, no tienen colesterol, y los triglicerifos están a raya.

Solamente, me preocupa este par de hojas, no se si se habrán rozado con el invernadero queden cerca de la madera, o si veis algún tipo de carencia o exceso, ocurre en la ak47.

 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Un día más, están estirando un poco, parece que ya el cambio hacía la floración se quiere hacer notar, hoy tienen un color estupendo gracias a la lluvia suave que lleva callando ya unas horas, esperemos que salga el sol un poco más también.

Ayer les tocó su dosis de neem y potásico para prevención.

 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Gracias, a ver que tal se dan cuando venga la hora de la verdad, en 0.55x0.72 y 1m de altura disponible, va a ser como un pequeño indoor, espero sacarle un rendimiento decente.
Eso es lo que más ganas tengo de ver...jeje tiene qe ser bonito cuando empieze la flora verlas ai dentro va ser un proyecto bonito jeje, ya veras como saldrá bien so siguen asi de bien segurisimo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Están preciosas...!
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Al final además les metí una dosis de azufre foliarmente para curarme en salud ya que aun no empezó a florecer, y parece que el resultado ha sido bueno, las manchas de oidio han desaparecido.

Por otro lado, me he topado con dos orugas verdes, las he dado matarile, espero no tener más, los daños ha sido todos mini mordiscos en un par de hojas, mi duda es, los que usáis azufre con que insecticida lo combinais ya que esta contraindicado usarlo tanto con neem como potásico hasta pasados 21 días de seguridad.

Por aquí van un par de fotos nocturnas, estos días de tanto sol han crecido un buen trozo más, si quiero poder cerrar la tapa superior, tocará bajarlas un último peldaño, que son unos 20cm más, aunque se ven mal, lo blanco que se ve es el azufre, no oidio.

 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Y por aquí ya de día, en un par de días dan como 3 seguidos de lluvia, las dejaré mojarse un poco para ir lavando las hojas de azufre.

Anoche les di dosis en riego de delta 9, y capita de humus para que sigan con nitrógeno que ya se debe ir acabando con o de la tierra.

 
Última edición:
-