akapulco goold

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas compañeros de mexico!!!! :mrgreen:
hace un tiempo recibi unas semillas de su pais con mucho honor y alegria, me las passo mojoxxx ( un abrazo compañero :mrgreen: ), directamente de mexico llegaron las akapulco, 10 semillas, las eche en agua para que germinaran y con la mala suerte de que solo germino una..... se queda muy limitado el asunto para comprender esta linea con solo una semilla, pero le vamos a hacer un honor y le doy un seguimiento, a sabiendas de que puede resultar macho, hembra , hermafrodita....
se agradecera la participacion de vuestra experiencia sobre esta linea y dejo la puerta abierta para sujerencias y opiniones......
estreno el cuarto de seguimientos de indoor en le foro de mexico....
la plantita se plantara en coco bajo la influencia de 600w, no cabe decir que estara acompañada de varias lineas mas....pero este seguimiento es solo para akapulco....
un cordial saludo
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas mexico!!!! :mrgreen:
un par de fotos mas de la akapulco....
saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Hola Wuendy, que bien que nos muestres como se desarrolla esa Akapulkes bajo los 600w (lastima que solo te germino una) ahora solo resta esperar a que salga hembra y de ser asi estaremos checando en comparacion con tus otras variedades.

Saludos desde Mexico!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenaa compañero :mrgreen: :mrgreen:
si la verdad que es una pena que solo germinara una , a ver si estoy de suerte y es hembra ......
gracias por passarte tlatoani... ;-)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
felicidades wendy...

de verdad que es un placer ver esa plantita siendo cultivada :fumador1: :fumador1: seguro no te va a decepcionar... bueno a reserva que sea hembra,,,,,

la acapulco gold es una variedad extinta en el pais... se supone que solo se encuentra en un banco de semillas...pero por aca ya no se encuentra...yo andube preguntando en acapulco y nada...quienes vendian no la conocian y me veian raro cuando les preguntaba :roll: :roll: :roll:

suerte con el cultivo se ve que la planta va a crecer muy bien y ...pues si te la mando el mojoxxx pues solo se espera buena calidad!!!
por aca seguuire dandome el rol :fumador3: :fumador3: l

saludos y suerte
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Bienvenido pachecote, gracias por pasarte !!!
Tengo conciencia de lo que dices y es una lastima que ya no se encuentre la famosa akapulco :( .... La se milla es del compañero mojoxxx, :D me dijo que las adquirió en akapulco y que por su apariencia y procedencia les puso este nombre...
Estoy curioso por empezar a ver como se desenvuelven ya por ser mi primera semilla de México pura que planto, junto con una Zacatecas purple... Esta ya esta mas avanzada y sin definir sexo, cuando pueda muestro foto....
compañeros, agradecido de aprender de sus conocimientos, he oído hablar bien bien bien de las flores de México........ Gracias a los compañeros de intercanbio... ;-)
Un saludo
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola a todos,

Hey Wuendy, no habia visto este foro, y pues me alegra que al menos una te halla germinado, espero sea hembra, y si es macho su polen quiza tambien sirva, no me han dado hermafroditas dominantes estas semillas pero seguro uno o dos platanos si le saldran, pero esperemos una hembra en toda la extencion de la palabra, y pues animo que ya te enviare otro embarque de mis ultimas acapulco, que se han hecho las dificiles y se me han muerto por la araña roja puta que me contajio el vecino, su jardin esta plagado de ellas, pero aun asi, salieron unas pocas y van directo a tu casa.

Saludos banda y esperen mas del amigo wuendy, siempre ha sabido hacer buenos tratos y lo recomiendo como colega y como gente seria pa intercambios.

Ah me olvidaba colega Wuendy, las zacatecas purple cuidalas bien, se me perdio el cajon de esas semillas y no tengo nada de ellas, ni si quiera plantas pa clonar, y esas son oro puro amigo.

Atte
Mojox
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
ese mojoxxx....siempre es bueno leerte, gracias por la confianza amigo...... :mrgreen:
oye, pues esta listo el tema, ......a producir semillas de las zacatecas, jajajajja.... cuando termine el indoor que se esta cociendo le meto todas las zacatecas que mandastes para sacar semilas , no dudes que van para tu casa directamente una vez recolectadas compañero.... :mrgreen:
te llegaron las semillas ? deven estar por llegar....
un abrazo mojoxxx ;-)
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas mexico.... :D :D
una actualizacion mas....
saludos compañeros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
gracias pihkal por el linc, no lo conocia.......
a ver que tal sale todo por aqui, de momento el reto de ella es mostrar que sea hembra....
un saludo
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Felicidades por esas acapulco gold lastima que solo lograste una espero que sea una linda hembra, por lo de las zacatecas purple ni idea de que exitia ese linaje pero estare muy pediente en el seguiente.

Saludo wuendy :)
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
hey hey esperate no abia bisto este post y luego que mejor que sea acapulco mucha suerte ojala y sea una damita y beo que no le ba mal en el extrangero se be muy bien saludos y por aqui andare. :fumador2:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
muy buenas mexico :mrgreen:
muchas gracias a todos los que estays sacando la cabeza por aqui.....
dejo constancia una vez mas con alguna foto, en breve no mucho mas creo que la pondremos a floracion.....
saludos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Todo va de maravilla !! estoy ansioso por saber el genero esta planta !!

Saludos por aquí andamos pedientes ! :fumador2:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas gente de mexico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bien pues, vamos a actualizar un poco, me parece que la akapulco es un macho, me dala impresion, no esta definida ahun pero......
os cuelo unas fotos de esta y de una zacatecas purple, ayer mismo passaron a floracion vajo los 600w..... en berve se descubriran, :lol: :lol: :lol:
saludos :mrgreen:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
aqui la zacateca parple...
saludos :mrgreen:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas señores de mexico....
traigo noticias no muy buenas.....cada dia estoy mas en lo cierto de que esta es un machorro machorro :lol: :lol: :lol: pero bueno, estiro bastante y cada dia esta mas definido..... :( :( :(
bien miren entonces....
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Pues vaya que me has dejado trsite con esa noticia :/ aCapulco macho y Zacatecas ? que tal como la vez para donde apunta ese sexo ?

Saludos espero que no te desanimes ... vendran mas oportunidades de una acapulco hay que pedirle a mojox666 que te recargue de semillas. Espero que la zacatecas se defina mujer y poder ver como se desarrollo

Que piensas hacer con el macho ?? machete ??

Felices humos !
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
kuane, buena idea....pero estan en un armario llenito llenito.....
oxigenomix .....matarile matarile seguramente....
es una lastima pero como dices , puede que vengan mas :mrgreen:
la zacateca ahun no mostro nada....ya contare...
un saludo compañeros y muchas gracias.....
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Señores.....
Hoy es día de luto..... Akapulco = macho. Zacatecas= macho :evil: :lol:
Es una lastima, las dos salieron machos..... Lo siento por todos los que teníamos interés por ver esa evolución ....desafortunadamente no tengo espacio para asegurarlos ya que el indoor esta petao por encuanto, !
Solo me queda agradecer a todos los parceros que pasaron por el hilo y mandar un gran abrazo a todos los que postraron en el.... Tristemente doy por finalizado este hilo...
Un gran saludo para todos y muchas gracias :mrgreen:
Saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Es una lastima !! pero bueno a intentarlo de nuevo, un saludo
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hey banda,

Pues wuendy, lastima de esos machorros, pero si te pido que si aun te quedan Zacatecas, sigas cultivandolas y si salen machos guarda el polen y me lo envias, que no tengo ni una miserable semilla de esas zacatecas y me hace mucha ilusion hacer una linea a partir de ellas, y si te salen hembras pues polinizalas, no importa lo que salga, que esa linea dificilmente la volvere a ver por aca, fue encontrada de pura casualidad en el patio de un viejito que nos da peyote en zacatecas, y dice el que le dicen la Zacatecas morada, por eso la llame Zacatecas Purple, y ademas su colocon es unico, fuerte fuerte, y pues lo demas es lo de menos, que si es un cruce que si es landrace, que si es jodia, no me importa, hasta ahora solo las barranqueñas me han dejado peor que esas Zacatecas, asi que conserva lo que quede de ellas.

Saludos
Mojox


P.D.: Un abrazo Wuendy, que ya estoy por recolectar semillas de otras landraces que te envie la vez pasada y te enviare mas de ellas.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
mojoxxx6666

que tal compañero, se te echa de menos por aqui :fumador1: :fumador1: :fumador1:
oye, voy a hacer una cosa mejor....te las mado para que las trabajes tu, ahora se estan presentando muchos canbios en mi vida y creo que no les podre prestar la atencion que se merecen, se que tu les daras un lugar acertado....y nada cuando tengas reproducidas si quieres me mandas otra vez.....asi aprobecho el envio y te cedo alguna cosilla que seguro estaras encantado de recibir ;-) ....ya ves bro, las viajeras zacatecas se inprecnan de mi energia antes de plantarlas otra vez en su lugar de origen,,,,, no es un esfuerzo para mi si no lo contrario, un placer....las amistades estan para esto...deseo una respuesta muy possitiva de tu parte amigo....
un gran abrazo....
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
YEah,

Que tal Wuendy, mil gracias por ese detalle de regresarme las semillas, pues creeme que les dare buen uso, seran reproducidas, bajo consigna de que rasgos tipicos de las mexicanas como el hermafroditismo se heredaran de uno u otro modo, pero creare una o dos lineas a partir de ellas, y sirve que yo te envio un paquete de semillas de las que me pediste la ultima vez, pues ya tengo algunas reunidas, ojala te gusten.

Saludos y abrazos colega...
Mojo><
 
-