al psicólogo por fumar!...

brianc 1985

Semilla
15 Noviembre 2006
15
0
0
Ayer mi madre consiguió un turno para que yo vaya al psicólogo, yo por supuesto no me opuse porque me parece interesante saber que me dirán.
Estoy consiente que no soy un fumador de los peores asi que creo que no tengo problemas de adiccion , además es obvio que no produce.
pero estoy inquieto porque no se como actuar frente a esta situación!.
Por el momento me lo he tomado con muchisimo humor y no me preocupa en lo más minimo. algunos de uds ya pasó por lo mismo?
:roll:
 

viajes

Semilla
30 Diciembre 2006
7
0
0
Pues mira si tu crees que no hay problema contigo se lo puedes contar al psicologo, ya que todos tenemos problemas psicologicos y para mi si alguien se fuma o se eleva con una sustancia solo para escapar de su realidad y dejar los problamas, entonces ahi si hay un prolema grave, talvez la maria no sea adictiva, pero todo con moderacion , esta bien mientras no haya dependencia a la sustancia, asi que yo diria que llevatela relax con el psicologo y si quieres hablale del por que consumes pues hablalo, si no sabes por que lo haces entonces si hay un problema ,talvez no grave pero si tratable y hablalo tambien con tu madre ya que creo que con conciencia todo se puede hacer. :)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

viajes dijo:
y para mi si alguien se fuma o se eleva con una sustancia solo para escapar de su realidad y dejar los problamas, entonces ahi si hay un prolema grave
Yo creo que no tiene por que ser un problema grave el querer evadirse de la realidad, siempre y cuando, no sea de forma continua, por ejemplo:
Tienes un trabajo extresante a tope, me da igual cual sea y, al acabar tu jornada laboral, creo yo, a la pelota le viene bien desconectar un poco, creo que es hasta sano el no tener continuamente estresado el cerebro.

Sobre lo del psicólogo, sea cual sea tu situación, cuéntasela, tanto si es un hobby como si es una adicción, él sabrá como actuar. No te inventes tonterías, dile sólo la verdad.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Además elormeno, la realidad es creada en la mente por la misma mente.

Es válido olvidar la vida diaria, el estrés del trabajo, la escuela, algún problema o algo asi. Pero hay que estar muy consciente de que la maría no resuelve los problemas por si sola. Esto suele pasar con muchos medicamentos para problemas mentales, como antidepresivos o antiansiolíticos. Estos solo curan los síntomas somáticos de malestar, pero el problema real no es el estréss (por ejemplo), sino la causa de ese malestar.

brianc 1985: Los psicólogos (los buenos) tienen un estricto código de ética. Lo que pasa en el consultorio, se queda en el consultorio.
El psicólogo tampoco te va a regañar ni va a decirte que dejes de fumar o que fumes más. Solo te va a preguntar el porqué haces ciertas cosas.

Trata de actuar normal. El psicólogo es tu amigo. Pero recuerda que el psicólogo no resuelve tus problemas, solo te guía para que los resuelvas por ti mismo!

Suerte!
 

brianc 1985

Semilla
15 Noviembre 2006
15
0
0
mil gracias por los consejos. YçMi naturaleza es reacia hacia los psicólogos porque en mi vida tuve problemas muy grosspos y ellos no pudieron hacer nada como lo hizo la música, el teatro y otras cosas que mi madre llamaría simplemente "tonterías" que dan un motivo a mi existencia. El hecho de haber empezado a fumar fue más que nada por curiosidad. Una vez que supe lo que era y como se sentía lo usé para descolgarme un poco de la realidad me gusta colgarme en un lugar de montañas ouna playa y fumarme unos fazos para sentirme libre, creo que es porque trato de evadir la realidad, que muchas veces es una bosta, pero a la vez veo que me sirve para darme aliento y anhelar que cuando vuelva a la "realidad" voy a encontrar la misma paz. Es muy mistico a la vez no creo que sea una perdición.
Por otra parte hoy ya hablé con un médico clinico sobre los efectos y ellos te lo explican como para que te hagas la cabeza y digas que te estas matando, (me ilustró de mala ganas lo que hace en el cerebro y los efectos... ) fue bastante frio al explicar. y me dijo algo que hasta ahora me da vueltas la cabeza : "yo prefiero morirme lúcido, sentir el dolor de la muerte pero estar lúcido" 8O


vaya ayuda! :roll: :lol:

asombrosamente los cuelgues que vengo teniendo con mary, son tan placenteros que no veo porque tenga que renunciar a su dulzura.
 
-