Al rico coco oiga!!!! Exodus Seeds Vs Tropical Seeds VS Dutch passion VS Lilly´s

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno un año mas arrancamos la temporada antes de lo que se debe.... pero no puedo aguantar mas me a dao el monillo jajaja

este año será el primero que utilizare substrato de coco y para que no me pille de lleno con la temporada de exterior, pues voy a matar dos pajarracos de un tiro, me familiarizo con el coco y testeo las variedades "autoflorecientes" que me he dedicado a cruzar años atrás

las variedades son ya puestas a germinar son:

3xlow rider x bubbha kush
3xlow rider f1 x cream caramel
3x low rider f1 x apollo 11

las plantas que no resulten ser autoflorecientes las desechare, en princio las low x bubbha y las low x cream, lo son pero quiero ver si lo son al 100% o hay algún gen recesivo que hace que unas lo sea y otras no

imagino que mas adelante, la siguiente semana meteré alguna auto mas del banco exodus.

Este año cambien el emplazamiento, me voy a la terraza, que le pegan un par de horitas mas de sol directo que en el patio.

os dejo un reportaje gráfico:

aqui tenemos los ladrillos y los abonos que voy a usar, todos de la marca hessi la gama de coco


a la barandilla le e puesto una mosquitera para que los vecinos de enfrente no se cosquen, aunque la verdad esque seguro que se ve, pero bueno así me libro del algún bichejo(enfrente en abril empezare a hacer un scrog)



vamos con la preparación del coco

ph (no se aprecia muy bien pone 6,2 se me olvido poner la función de macro en la cámara )

la ec del agua


el coco inflandose

desmenuzando el ladrillo

e de reconocer que sudé la gota gorda hasta desmenuzarlos todos jajajua :D
esto es lo que salio una vez desmenuzado

aquí en las macetas para que se seque con mas facilidad

salieron unos 38 litros aprox.

tengo comprado 3 saco de 50Lcocoseira para la temporada de abril

bueno vamos con las semillas

preparando el agua
PH 5.8 ec 0,3 le e añadido el complejo radicular hesi ya que la ec a salido a 172 us aprox.




no a llegado a 3

ya listas

la semillas encima del módem


hasta el momento esto es todo, conforme avance la cosa os mantengo al día


un regalito, mi colección de semillas jajaja


un saludo a todxs
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yo tambien me quedo, sentadita a poder ser.
Una cosita con respecto a tu coleción de semillas, las has colocado asi todas ordenaditas para la foto o ese es ya su orden natural? si soy yo tu mujer y me encuentro ese batiburrillo encima de la mesa, en el frigorifico ó donde quiera que las tengas, la que te lio es de aquella manera:lol:
Lo siento no me he podido aguantar
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ese pakore :grin:

pues impresionante despliegue de medios:lol:; como no, por aquí me apalanco, que los seguimientos del terror de la mancha no son moco de pavo:twisted:.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Por aqui me tendras... como soy el primero... el sofa relax me lo pido yo---
todo tuyo jajajaja, muchas gracias ;)
IMPRESIONANTE:cojo sitio k aki va haber tortas pa encontrar asiento.Esa diogenes cannabica k caña.
ese gigante!!!, ya podremos tener un pequeño pique aver quien se adapta mejor al coco, pero me llevas ventaja jajajaja

un abrazote!

Yo tambien me quedo, sentadita a poder ser.
Una cosita con respecto a tu coleción de semillas, las has colocado asi todas ordenaditas para la foto o ese es ya su orden natural? si soy yo tu mujer y me encuentro ese batiburrillo encima de la mesa, en el frigorifico ó donde quiera que las tengas, la que te lio es de aquella manera:lol:
Lo siento no me he podido aguantar
bienvenida amaiur jajaja las he medio colocado para la foto, mi mujer no se pero la mía mama se ha quedado sin una balda del frigorífico jajajaja, espero que a mi mujer no le importe que le ocupoe media nevera.....(igual estoy pidiendo mucho jajaja)

un saludo!

ese pakore :grin:

pues impresionante despliegue de medios:lol:; como no, por aquí me apalanco, que los seguimientos del terror de la mancha no son moco de pavo:twisted:.
maestro!!!., siempre es un honor leerte, ya te ire dando porsaco cuando me surja alguna duda jajajaja


un abrazaco!!


bueno señoras y señores , a las 14:13 del día 13 marzo, martes.... mala fecha para los supersticiosos, ya an eclosionado las tres semillas de low riderx apollo 11, esta variedad aun no la e testado, por lo que no se a ciencia cierta si serán o no autos, en un par de meses lo veremos.....Pero enfin mañana por la mañana ya estarán en sus macetitas de coco

el resto, imagino que para esta tarde ya abran abierto alguna mas



un saludo!!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno, hoy an pasado a coco
3low rider f1x apollo11
2low rider x bubbha kush
2low rider f1 x cream caramel

aun quedan por germinar una de bubbha y otra de cream caramel, espero que esta noche ya asomen raíz

he hecho unas cuantas fotos del proceso para pasarlas a coco, pero en muchas me a dado error.... mecachissss

la temperatura para el germinado, igual es un poco alta, pero bueno, parece que por el momento marcha bien la cosa



el primer abonado, complejo radicular hesi a 2,5ml / litro




la ec del drenado, después de aplicarle el complejo radicular



y aqui ya las tenemos a pleno sol manchego



un saludo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Otro más que se apalanca. Ya me has puesto los dientes largos Pakore, aquí uno que esperando a que llegue abril para germinar y tu ya empiezas. Que sepas que me corroe la envidia :lol:.

Amaiur, las semillas siempre tienen su lugar en la nevera, sea una balda o sea la bandeja de los huevos. Pakore lo que tienes que hacer es agenciarte una neverita de esas pequeñitas y tenerlas ahí metidas, ya verás como así no hay problema.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas paco !!

Yo también ,me apalanco por aqui !!! una pregunta ¿ coco en exterior ? nunca lo he visto :grin:



saludos:mrgreen:
bienvenida coco!! un placer, si la verdad esque es un tanto raro lo del coco en exteriory mucho mas complejo que la tierra, pero ya me aburria y quería probar algo nuevo, y me dije el coco jajaja, ya veremos que sale de todo esto jajaja

un saludo!!!

Otro más que se apalanca. Ya me has puesto los dientes largos Pakore, aquí uno que esperando a que llegue abril para germinar y tu ya empiezas. Que sepas que me corroe la envidia :lol:.

Amaiur, las semillas siempre tienen su lugar en la nevera, sea una balda o sea la bandeja de los huevos. Pakore lo que tienes que hacer es agenciarte una neverita de esas pequeñitas y tenerlas ahí metidas, ya verás como así no hay problema.

skyhold!! anímate hombre!!!! hecha un par de autos ! jajajaja

no te creas que no he pensado en lo de la neverilla, de aquí a un par de años,quizás me haga con una jajajaja

un abrazo!!!


Uy Uy Uy que buena pinta tiene estoo!!! Vamos a coger sitio y a ver como termina esto, seguro que bien por que con las ganas que le pones esas niñas te lo agradecerán, un saludo y buena suerte a todos!!!
gracias cheche, espero que se comporten como buenas señoritas y sean agradecidas a la hora de la cosecha

un saludo!

Esto si que promete! veo que tienes una buena reserva de genética por ahi!!:mrgreen:...con tu permiso, voy tomando asiento amigo!!

Saludos!
buern rastahippie, ponte cómodo, que va para largo jajaja

un saludo!!!

yo tambien me pido un sitio en el sofa que esto promete y va para largo y las sillas no molan xd
jajaja te vas a tener que reñir con hierbaguay he?? jajajajaja,
muchas gracias por pasarte!


bueno,viendo que las semillas tardan en germinar, he decidido desecharlas y poner
3 low rider x bubbha kush y otras tres low rider f1 x cream caramel
prefiero tener que desechar alguna hembra que quedarme corto, ademas con suerte sale un buen macho de cada una y prosigo con la linea de cruces f2 de todas ya veremos.



un saludom a todos!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Bueno hoy e pasado las 4 lowrider x bubbha kush , de ahora en adelante ,bubbhalow, que me a gustao el nombre,ya pensare otro para las caramel y para las apollo. os dejo unas fotitos

el proceso es el mismo que la anterior vez,
la dosis de abonado a sido de 3ml/ litro quedándose un ph de 5,8 aprox y una ec de 225, aunque por el flash no se aprecia muy bien en la pantalla del medidor

el agua drenada tiene una ec de 276, por lo que no varía ni fluctúa mucho comparándola con la ec del agua usada para el riego

lo suyo es que hubiese añadido un mililitro de tnt, pero no quiero subir mucho la ec sin ni siquiera haber sacado los cotiledones, cuando lleve un par de semanas en vegetativo dejare el a 6 ph y la ec a 0.5 o 0.6según me respondan

bueno las fotillos que me lio....

los materiales


la dosis de 3m/l de el complejo radicular hesi

en el agua

Ph Y EC



después el riego del coco y pasando semillas a el substrato


la ec del agua de drenado


entre esta tarde noche y mañana las low rider f1 x cream caramel, deberían de haber germinado, les cambio el agua todos los días para evitar putrefacciones
el agua para el germinado es de un ph de 5.8 y una ec de 2, 7 igual que la que uso por el momento para el riego.


un saludo a todos y a todas!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, pequeño saltamontes:grin:

todo muy bien llevado, cómo no :lol: ; y dando un poco porculo, yo los vasitos los llenaría bastante menos de tierra, como 3 dedos o así; y a medida que vaya creciendo, un poco más de tierra y de paso le corriges el espigamiento:grin:. que estirar estirarán igual, pero como que se aguantan unos días más en los vasitos, prueba con las siguientes y ya verás:grin:.

saludetees
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
wenas, pequeño saltamontes:grin:

todo muy bien llevado, cómo no :lol: ; y dando un poco porculo, yo los vasitos los llenaría bastante menos de tierra, como 3 dedos o así; y a medida que vaya creciendo, un poco más de tierra y de paso le corriges el espigamiento:grin:. que estirar estirarán igual, pero como que se aguantan unos días más en los vasitos, prueba con las siguientes y ya verás:grin:.

saludetees
cuento con ello para la proximavez, de todas meneras, en cuanto lleven 2 semanas o así en el baso, las trasplantare a los maceteros de 3l, pero, gracias por la observación maestro, contaba con que se iban a compactar con el regado, pero viendolos después del regado, me e dao cuenta que esto no es como la tierra aquí la compactacion es menor:lol: ahora tendrás un dedo de distancia entre el coco y el borde aprox

un abrazo maestro!

Que presumidas son ... que les pones un espejito.... Muy bien explicado todo!!
jajajaja el espejo viene de serie jajaja, paso de moverlo que luego se cae y vienen las desgracias juajaja

un abrazo!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Pakoree!!!!que tal,,

dando mi vueltica por el foret,ví tu segui y ya ves,,alegría seria jejej,,,lo pillo recien y por akí andaré en adelante

autos contenidas en la terracita y para abril le das caña al patio con los monstruitos:smile:eek: todo a terraza......piensa que tus vecinos como nosotros igual de contentos con ésas vistas y el olorcitoo

un abrazo fiera
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Pakoree!!!!que tal,,

dando mi vueltica por el foret,ví tu segui y ya ves,,alegría seria jejej,,,lo pillo recien y por akí andaré en adelante

autos contenidas en la terracita y para abril le das caña al patio con los monstruitos:smile:eek: todo a terraza......piensa que tus vecinos como nosotros igual de contentos con ésas vistas y el olorcitoo

un abrazo fiera
O.YET.K, un placer tenerte por aquí tiu
en principio este año todo terraza.Que llevo haciendo dandoporculo 3 años con el patio, y en verano solíamos poner las hamacas , la mesa de ping pong y otra mesa para cenar al fresco, y les estaba haciendo la puñeta, asiesque este año,en principio, todo para la terraza, al no ser que pase algo de última hora.


bueno eso de los vecinos no lo tengo yo tan claro he??.... jajaja pero bueno, espero que no tengamos sorpresas.

un abrazo!




bueno retomando el cultivo, las semillas aun no han asomado, un par de esllas estan apunto pero el reto va lento.

ayer puse a germinar 7 cream caramel xlow rider, creamlow, ya ue las anteriores tardaban mucho en germinar y las deseché, pero, resulta que son de cascara bien gorda, asiesque esta vez antes de ponerlas por el viejo método de la servilleta húmeda, con una lima para las uñas rasque un poco la cascara, y en menos de 10 horas ya han germinado 4, 3 de ellas ya están en coco.

os dejo unas fotos, un poco repetitivas ya del proceso, salvo que esta vez, e usado el tnt para darle un poco de chicha al asunto y regar las que tengo en la terraza

os dejo las fotos pues

son 2,5 ml no 5, que se me fue la perola

complejo radicular+tnt hesi

ph5,8 y ec 347uS

las semis

y en coco

y finalmente la ec del fianl del rigo, un poco alta


dentro de poco incorporaremos alguna variedad mas

un saludo a todos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya tarda ver algo de verde:lol: . como le decía a seeno en su hilo, el coco para germinar es un poco "rarito":roll::lol:; si ves que se te complica, germina y crece un poco en tierra y después trasplanta a coco, que no pasa nada e incluso tiran mejor:).

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ya tarda ver algo de verde:lol: . como le decía a seeno en su hilo, el coco para germinar es un poco "rarito":roll::lol:; si ves que se te complica, germina y crece un poco en tierra y después trasplanta a coco, que no pasa nada e incluso tiran mejor:).

saludoos


buenas tiu! , si un poco raro, pero bueno, no hay problema soy medio paciente para estas cosas jajajaja

me apunto lo de germinar en tierra o en jiffi, pero bueno, si estamos con el coco, lo estamos para todo jajajaja, seguiré poniéndolas directamente el coco.




hoy ya han asomado dos bubbhalow ha pasado una semana y poco mas de 5 o 6 horas desde que la puse a germinar, tampoco es mucho tiempo, asiesque ya te digo, con el coco palante jajaja

lo malo esque hoy les ha llevodo encima a pesar d eponerles el toldo para cubrirlas, no ha sudoi mucho, pero no se como me abra dejado el nivel de ph ni la ec, de todas maneras, con el preparado que haga para las que pase ahoramismo a coco les pegare un riego para dejarlo algo mas estable

no voy a poner fotos, que ya esta muy visto juajajaja

un abrazote tiu!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Le metes tnt ya si es un embrión no se kemaran??pieensa k la planta ya lleva sus reservas para el germinado.
buenas gigante, eso mismo pensé yo, igual se sobrefertilizaban, por eso use un poco menos de la mitad de la dosis, por el momento, no hay que lamentar ninguna baja, las dos que ya han salido, no parecen estar afectadas,quizás hasta un poco amarillas para lo que estoy acostumbrado a ver en tierra, pero no se a ver a lo largo de esta semana


un saludo!
 

jabewan

Semilla
29 Enero 2012
199
37
0
Hola Pakore con tu permiso cojo asiento, ya no kedan de los buenos pero aunke sea un taburete jeje por cierto vaya coleccion de semis..8O8O

un saludako!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas gigante, bueno por el momento han salido 8, pero dos de ellas las a apartado por que tienen una mutación el primer par de hojas esta incompleto, asiesque por el momento con esas no cuento, ya e puesto a germinar otras dos en su lugar el resto, bueno, no tardarán mucho en asomar

aver si mañana puedo poner unas fotos

un saludo!!!



PD: hierbaguay a mi me gusta mas el de la galleta al jugador de futbol, ese tio es un maquina jugador de futbol y un buen actor
 
-