al rico hash con cristal -icer by elormeno y defenestrador

5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
aqui os explicamos los pasos para sacar vuestro propio hash.
-primero:
se mete el material vegetal(maria)en el congelador una hora y se preparan dos cubos.
en uno se pone la malla fina dentro a media altura(para que cuando echemos el material con el agua y hielo no se quede a nibel y escurra mejor)y luego la otra malla, tambien con una separacion entre ellas.
se coge el otro cubo y se pone una capa de material vegetal y luego encima hielo, luego otra capa de material vegetal ........y asi sucesivamente.(no llenar mucho porque luego cada vez va cogiendo mas nivel segun se va batiendo,yo heche hasta la mitad mas o menos)y se rellena el hielo CON AGUA MUYYY FRIA.
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
-segundo:
se coge una batidora de claras (a mano o a maquina. yo a maquina ES QUE CUESTA MENOS JOE)Y SE LE DA CAÑA.tiene que ponerse a puntito de nieve jejejejejejejejejeje(cuanta mas espuma tengais mejor )asi durante 20 minutos.luego cogeis todo y lo hechais al cubo de las mallas despacito que no se esparramey lo dejais escurriendo 15 min.momento kit-kat pa descansar ect.
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
-tercero:
despues de los 15 min.se coge la malla donde esta escurriendo y se escurre fuerte y se vuelve a hechar el el cubo para la segunda pasada( se pueden hacer hasta cuatro .pero la cuarta ya te pueden salir demasiadas impurecas yo hice tres y puta madre).
despues se coge la segunda malla y se sube fuera del nivel de agua co cuidado de que el hash no se valla fuera de la mallita (que por cierto el hash parecen mocos o algo peor)y se hecha alrededor para juntarlo en le centro agua caliente.
fotos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
-cuarto:
se coge la malla y se escurre apretando con mucho cuidado SI SE APRETA MUCHO SE QUEDA PEGADO A LA MALLA Y NO VEAS LUEGO PARA DESPEGARLO.con una cucharilla se despega de la malla y se amasa al gusto, se deja curar en caja de madera y a disfrutar .la primera es de la mejor calidad, en la segunda sacareis mas hash pero de menor calidad y en la tercera sacareis mas hash pero de tercera .
IMPORTANTE.el agua que os sobre la colais por un pañuelo de seda o algo asi y hay tendreis otro hash de muy buena calidad porque tosdos los tricomas pequeñitos que se escapan a las mallas se quedan hay, lo dicho a disfrutar.
P.D. el hash para estar en estado optimo de consumo tiene que estar unos tres meses de curacion . pero no se si a mi me va a dar tiempo a esperar JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues ese hashhhhhhhhhhhh de elormeno y el sr. defenestrador tiene que estar...rico ricoooooo !!

Gracias por compartir como lo haceís ..con este buen manual con fotos..

Por cierto,que variedad usasteís para sacar el hash ? Lo de los diferentes colores de las fichas va según cuantos pasado se le haya hecho ..o no tiene nada que ver ?

Bueno..pues a disfrutarloooooo´!! Yo si algun día me da por hacer hash ( que no creo,porque maría nunca me sobra.. ) usaré el polem-hash maker...que no creo que sea lo mismo,pero algo sacará.

Aupaaaaaaaa,1 saludo
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
rico esta jejejejejeje.use de early girl de exterior .el color si tiene que ver cuantas mas pasadas mas verduzco sale ,aun lo quiero mejorar mas ya te contare(mezclandolo con aceite ).pero ya para la proxima vez .gracias y un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassssssss

JejejeIIII ! Que aproveche esos porritos de Hashhhhh de Early..

Lo de mezclarlo con aceite,hijo mío...pruébalo,que si es como sale en la revista Yerba..yo no lo he probado,pero solo de las pintas que tiene..UHMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM !!!!! De lo más rico que debe haber.

Pues a ver cuando llega la siguienteeee,y háztelo que debe ser una bomba eso, :p !

Aupaaaaaa,1 saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
hola, joder eso tengo que probarlo, mil veces se me ha pasao por la cabeza hacer hash y no me decido, el manual os ha quedado de cine, solo una pregunta, los cedazos son los dos iguales?. Salut
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas
¡Qué pasa defenestrador! te ha quedado de puta madre el "reportaje" :fumador2:
La verdad es que tiene curro esto de hacer hash, pero, el material que sacas es lo mejor

X minso, no sé lo que son cedazos, supòngo que te refieres a mallas, nunca lo había oído llamar así, no son iguales, la de arriba tiene la luz de la malla más grande que la de abajo, es así para que en la de arriba se quede el verde y los trozos de hielo restantes y pasen los tricomas y en la de abajo se quedan los tricomas, por cierto, ¿habéis probado a mirar hash con una lupa de, al menos, 30x? Si podéis hacerlo, si el hash es de buena calidad, veréis un montón de tricomas, aparte de otras impurezas, apelotonados.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas minso
Pues las mallas que hemos utilizado las hemos comprado el defenestrador y yo a medias en un grow, se llaman cristal-icer y es un poco caro 50€ pero comprado a medias, pues parece menos.

He leído en otros post que se pueden utilizar mallas de serigrafía, pero, no sé de qué medida es la luz, intenta buscar por el subforo de bricomanía, creo que estaba por ahí.
Siento no poder ser más concreto, pero, es que hablo de memoria.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
hablando de hash

buenas chicos.
muchas gracias por los comentarios y hablando de hachis estoy recien venidito de amsterdam y he probado UN NEPALI ESPECTACULAR.espero que el amigo elormeno y yo sacamos de rebote uno asi jejejejeje.
un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡buenas Arguiñanos!

¿Qué cantidad habeis utilizado de María y cuantos gramos de Hash habeis obtenido? (así a grosso modo)

otra preguntilla, ¿se puede utilizar la María sobrante para, por ejemplo, cocinar? colocón no dará, pero ¿da sabor? :idea:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!!
si elormeno, los cedazos son las mallas... y yo he tenio la suerte de probar un hash hecho asi y es.... demoledor. no hay cojones con el... pero esta muy muy rico!!!
cuidaito con fumar mucho de eso... q despues fumais maria y no os enterais!!! :):) eso hay q reservarlo pa ocasiones y fiestas de guardar... aunque os dire por experiencia q se hace dificil guardar algo tan bueno.... jajajaja
un saludo y un 10 pa los señores q ha quedao todo muy currao y se entiende perfect!!
bye
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas:
LO SIGO TENIENDO , lo tengo en caja de madera unos cinco meses,menos cantidad porque e tocado algo, se a puesto duro ,pero le arrimas un mechero y no veas como huele. me pille un grinder en amsterdan que saca hachis al fondo y mezclado con el otro PUTA -MADRE eso pega de mas jejejejejejejeje .
se desperdicia mucha mari pero yo lo hago con el despiece y los cogollos bajos .la dejo curar y luego hago el hash .ahora tengo un par de botes que lleban curando un año y dos meses a ver cuando me lio . un saludo a todos , feliz año y prosperas y abundantes cosechas a todos .
 

macawona

Semilla
7 Enero 2006
25
0
0
Muy buen tutorial , os felicito .
Este sistema es perfecto para hacerlo con las hojas , porque para sacar el hachis de los cogollos , la tecnica tipica de golpear es mejor , no que salga mejor calidad ni cantida no me refiero a eso , sino que los cogollos utilizados despues te los puedes fumar igual , de esta manera pierdes la materia vegetal , que tambien esta bien rica .

Por eso para mi , para sacar hachis ,para aprovechar las hojas hojas la tecnica de las mayas y agua elada , pero para cogollos ...... nada como unos golpecitos como por ejemplo un "polmaker" y te fumas un hachis delicioso y depues te fumas el cogollete .Es mi opinion .


Un consejo , cogeros las mayas , la mas fina que alla y la de 90 micras que es el que mas cantidad dara sin dejar de ser una calidad escelente , tambien se pueden usar mas y de diferentes tamaños pero eso seria ya para grandes cantidades , para sacara diferentes calidades .
Lo ultimo que he visto sobre esta tecnica es que usan en el cubo de batir una malla de agugero muy gordo , baten todo dentro y cuelan el material vegetal y dejan caer todo lo mas fino al cubo , el agua del cubo con todo lo colado es lo que filtran con los cedazos , despues van quitando los cedazos hechando mas agua , y en cada cedazo quedaba un hachis distinto , eso si , era muchisima cantidad , y lo hacian un monton de veces .

El hachis que sacas lo mejor es prensarlo , se quedara mucho mas reducido de tamaño , peor contra mas prensado mas coloca , ya que queda mas concentrado .
 

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
hola muy bueno el documental este q os aveis currado.yo he echo alguna vez este choco con un kolega y esta de miedo el unico inconveniente para mi pensar es q mucha maria hay q usar para poko choco el q se recoje,pero bueno merece la pena por q es 100% natural sin mierda de esa q te meten por hay.ricooooooo ricoooooooo.
 

nadie_ats

Oldtimer
buaaaaaaaaaaaa , este post no lo habia visto porque es de la epoca que estaba medio perdido , jajajajaja , muy bueno el reportage , me lo he leido entero .Ese hachis abria que trabajarlo un pcoo pa que este aun mas rico :)

Sobre el nepali que comenta el defenestrador , ese hachis se llama charas , y se hace a mano y nunca mejor dicho , es muy chungo de hacer , pero es la creme de la creme de los hachis .consiste en cuando las plantas estan totalmente cogolladas , apunto de recolectar , cortas toda llas hojas y cuando comienza a hacer calor de buena mañana se le pasan las manos por encima de los cogollos , muy delicadamente , entonces los tricomas se van pegando a las manos , una vez tienes las manos todas pringosas y marrones de tanto tricoma pegado , las frotas entre si y con alluda de una navajilla vas sacando los churros de hachis , este hachis hay que dejarlo curar sino no coloca mucho , pero cuando lo dejas curar 1 años o asi ........... esta buenisimo y pega un cermeñon que pa que contar . Es muy chungo hacerlo porque se te pegan los pelitos de los cogollos .

Lo malo de esta tecnica es que si no lo haces bien , no recojes nada y te has cargao la planta .En definitiva o lo sabes hacer o KK
 
-