alcohol 96º puede usarse el normal

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
deseo estraer compuestos de los cogollos, viendo videos usan alcohol 96º aprox pero de uso interno (el que no se trato con aditivos), alguien uso el de farmacia, tengo entendido que le añaden un aditivo que es perjudicial en dosis altas para el estomago, por los alcoholicos o los que necesitan ponerse "borrachos", ya que asi tienen que pagar el alcohol de supermercado,
que ademas este parece que por ley españa no deja que pase de 40º pues es lo maximo que se encuentra en las tiendas (y esto no seria suficiente para extraer compuestos hierbas)

para tinturas lo probe con otras hierbas (romero, tomillo,.....) pero esto es estar en sombra o (al sol y sombra) minimo 3 semanas mejor mas y tampoco se extraeria tan bien como 96º ademas que necesita mucho menos tiempo

asi que eso, se podría usar el normal 96º para extraer compuestos, siendo ademas que luego se pone al baño maria y se extrae el alcohol, para mezclar lo poco que queda con aceite

alguien tiene conocimiento, tampoco puedo ir haciendo pruebas pues no dispongo de cogollos ni tendre suficientes como para arriesgar perder CBD y demas

asi que eso, alguien puede comentar por experiencia o algun link donde se analizaran resultados del compuesto resultante

saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Aunque evapore el alcohol la sustancia amargante ( benzalconio) esa se queda impregnada en el producto y si éste le utilizas para ingerir te sabrá súper amargo, si la extracción es para hacer pomadas o aceites de uso externo te valdrá perfectamente.

Si es para ingerir y al final del proceso lo vas a mezclar con aceite, lo puedes hacer directamente sin alcohol ( así lo hago yo)
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Pues como ya te comentan, si usas de farmacia solo sería válido para pomadas ungüentos y demás potingues de uso sobre la piel, ya pare ingerir o fumar solo con etílico de uso en boca que sale algo carillo, yo creo que me costó 11 euros el litro, y después si se quiere para uso en piel mezclas la extracción con aceite o con glicerina, vas a extraer más si pasa por alcohol antes que en aceite o glicerina por mucho que lo maceres.
 

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
haber si alguien sabe donde conseguirlo bien barato por internet, cuando hacia tinturas me hacercaron un par de veces en coche a Andorra, en las farmacias de hay el 96º uso interno 3€ i algo pongamos 4€ lo malo que al salir en la aduana solo dejan pasar 1 litro por persona (hace 6 años ultima vez) ahora no es posible ir ya vere si alguien tiene coche y baja estoy cerca

pues eso haber si alguien puede poner un link de compra barato, 11€ tampoco esta mal, yo pregunte en la farmacia del pueblo y me dijeron 25€ hace 1 mes

sobre otras formas estraer, bueno probe el baño maria pero con unas que tienen solo el 2 o 3% de CBD y lo uso hace como 2 semanas o 3 y no sirve para nada, o no lo notoj igual 3% es poco también

lo hice al baño maria con aceite sesamo un tarrito y otro de oliva (unas hojas y cogollos tal cual y otros molidos en polvo en batidora) para probar si habia diferencia y ninguna , pues eso 2 horas al baño maria los tarritos

pero viendo los videos todo parece que indica que es la mejor forma, poner alchohol fresquito en cogollos fresquitos, remover unos minutos, despues de ello colar bien y el frasco con el alcohol, ponerlo al baño maria controlando se evapore, lo poquito que queda en el fondo solido mezclarlo con aceite y tomar unas gotas (deve ser lo que venden en tantas tiendas ese CBD)

gracias por comentar (de todos modos si solo es por amargo, eso que le ponen a ese alcohol por unas gotas que se ponga uno bajo la lengua siempre se le puede poner algun endulzante) y si fuera malo para el estomago tan poquito no deveria ser problema (si tuviera muchos cogollos seguro probaba con los 2)
 

tradis

Semilla
25 Diciembre 2019
12
7
3
48
gracias, esta bien que pongais información.
Al final mire otros talleres hacerlo con vozka u otros de 40º, lo que en vez de ser momentaneo dejarloj 4 semanas
asi que moli bien los cogollos y los puse en vozka en sitio oscuro y frio, y cada día lo removere
luego esto se toma a gotas
estuve mirando y hay mucha información que también sale bien, pero sin prisas

ya miraré cuando lo tome si funciona, recordar de poner que tal me fue

siempre hice las tinturas de otras hierbas asi y funciona, haber que tal

gracias de nuevo, cuando suba a Andorra proximo verano me acordare de comprar unos cuantos litros y ver como ocultarlos :)
 
-